Aromaterapia: olores que pueden ayudar en tu salud

La aromaterapia es una técnica cada vez más extendida y utilizada que denomina el uso de aceites esenciales y derivados de los vegetales con el objetivo de mejorar el bienestar de un individuo. Si bien pertenece al campo de las pseudociencias, la idea reside en que los efectos que producen los olores esenciales ayudan al organismo humano y favorecen su estado general.

Existe una gran variedad de ellos y cada uno es especial para un tratamiento concreto del organismo. Se emplean diversos derivados de vegetales que se pueden encontrar en farmacias online y ayudan a que el individuo se sienta mejor.

Farmacias online para hacerse con nuevos olores

Actualmente, las farmacias online son un comercio fiable en el que hacerse de forma rápida y eficaz con productos de aromaterapia, haciendo que lleguen directamente a la casa. De esta manera, será posible “hacerse” con olores para combatir síntomas y problemas de salud específicos, pues es un tratamiento natural con propiedades terapéuticas.

El mecanismo mediante el cual el tratamiento funciona consiste en que el sistema nervioso recibe la estimulación olfativa (en el caso de emplear la vía por inhalación) y segrega una seria de moléculas, entre ellas la serotonina, que pueden poseer utilidad terapéutica según el uso.

La aromaterapia es una técnica ancestral que no se emplea en el campo de la medicina, pero cuyas aplicaciones y formas (empleado como aceite para el baño, por ejemplo, o como gotas) poseen distintos efectos en las personas.

Los aceites esenciales que se consiguen en la farmacia online

Uno de los aceites esenciales más utilizados procede del empleo de las almendras, y es que las propiedades de este fruto pueden ser muy útiles a la hora de reducir dolores físicos, ya sean de columna o de cuello, entre otros. El olor alcanza el sistema nervioso y hace que el cuerpo segregue serotonina, para así reducir el malestar.

Si el malestar no es necesariamente físico, la recomendación para situaciones de ansiedad pueden ser unas gotas de lavanda. Además, la planta tendría propiedades curativas que servirían también en el trato de cicatrices o pieles afectadas.

Otro de los olores más empleados y más accesibles puede ser el de la pimienta negra. Esta especia que no falta en ninguna cocina está recomendada para reducir la ansiedad y se aconseja su uso como suplemento para los trastornos respiratorios o los catarros propios del invierno, y es que su olor reduciría la mucosidad y abriría las vías respiratorias.

Olores que se pueden conseguir en Shop Farmacia

Shop Farmacia es una farmacia online que comercializa aceites esenciales y de la que el público se puede fiar para recibir consejo y productos propios de la aromaterapia.

Un método sencillo y eficaz para probar los efectos de los derivados vegetales y el uso de la aromaterapia en las pequeñas afecciones y dolencias que se sufren en el día a día (como pueden ser dolores de cabeza, de espalda o ansiedad). Y es que el uso terapéutico de los olores se recomienda como manera natural para tratar estos pequeños trastornos, siendo siempre asesorados por un profesional.

¿Te ha gustado?¡Comparte!
Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed