¿Cómo elegir una buena tabla de paddle surf hinchable?

La elección de una buena tabla de paddle surf puede a veces resultar complicada, pues son múltiples las variedades de este tipo de deporte – también conocido como paddle boarding, surf de remos o stand up paddle, entre otros – y podemos tener dudas a la hora de decidirnos por una u otra, sobre todo, cuando estamos empezando, en cuyo caso las paddle surf hinchables son la mejor opción.

Y es que, con una tabla de surf hinchable podemos practicar múltiples disciplinas, dentro del paddle surf: Stand Up Paddle (SUP) Yoga, SUP Fishing, SUP Pilates, SUP Surf, SUP adaptado, son solo algunas de las modalidades de las que podremos disfrutar con este tipo de tablas.

Tabla de paddle surf hinchable, más recomendable para los principiantes

Si ya tenemos claro en que modalidad de SUP nos queremos iniciar es importante que sepamos que existen diferencias entre las tablas rígidas e hinchables. Si bien, las tablas rígidas, debido a que proporcionan mejor maniobra en las olas, son más adecuadas para aquellos que cuentan ya con experiencia y quieren acercarse más al estilo del surf y poder coger olas de forma precisa, las tablas de paddle surf hinchables son más aptas para quienes se están iniciando en este maravilloso mundo, ya que proporcionan mayor seguridad que las rígidas.

Asimismo, si nuestro deseo es pasar un buen día con amigos o familia o practicar modalidades como el SUP Pilates o SUP Yoga, las tablas de paddel surf hinchafles son la opción más aconsejable. También lo son en la práctica de la modalidad más peligrosa del paddel surf, que es la de SUP river o paddle surf en río, para que, en el caso de una caída, suframos el menor dolor posible.

El deporte acuático: un hábito saludable que proporciona equilibrio y diversión

Practicar, equilibrio mente-cuerpo y, sobre todo, diversión. Ya es bien sabido que existen múltiples beneficios de practicar deportes de agua y por tanto, el paddle surf nos los va a proporcionar. A continuación se detallan los aspectos específicos que trabajaremos practicando este deporte acuático:

Reducción del estrés: Practicar SUP supone estar en espacios abiertos y naturales, lo que produce una situación de relación, herramienta fundamental contra el estrés.

Tonificación: El esfuerzo de equilibrio que requiere estar de pie sobre la tabla, aunque nos parezca leve, en realidad está contribuyendo a la tonificación de nuestro cuerpo, sin que nos demos cuenta. Tronco, piernas y brazos adquieren mejor forma muscular con la práctica de este deporte..

Reducción de peso: Aunque no sea nuestro principal objetivo, el paddle surf provoca un gasto energético que se traduce en adelgazamiento del deportista. Un motivo más para practicar un deporte saludable y estar en forma.

Mejora tras lesiones: Por último, este deporte acuático favorece a su practicante si acaba de salir de una lesión, ya que no requiere movimientos bruscos.

Contacto con la naturaleza y el agua, múltiples modalidades para elegir y beneficios para la salud, son las tres características principales que hacen del paddle surf una práctica deportiva completa y cada vez más practicada.

¿Te ha gustado?¡Comparte!
Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed