dieta mcdonald's

Ahora se puede adelgazar comiendo McDonald’s a través del control de calorías

Un profesor de Ciencias norteamericano de Iowa, John Cisna, ha decidido aplicar los principios científicos de observación y experimentación para demostrar la veracidad de una idea que le rondaba por la cabeza desde que vio el documental de 2004, ‘Supersize Me’.

Dirigido y protagonizado por Morgan Spurlock, en el que se pretendía demostrar que comiendo exclusivamente el tipo de comida que se expide en los restaurantes de McDonald’s durante un mes, el resultado era un automático y dañino aumento de peso, decidió hacer por sí mismo el experimento y comprobarlo en su propia piel.

Control de calorías

Sin embargo, John, al contrario que en el documental introdujo una variación esencial que consistió en limitar la ingesta total de calorías mediante un plan dietético para el control diario de su cantidad, hasta un máximo de dos mil, así como las de hidratos de carbono y vitaminas. Para ello computaba el número de calorías de cada hamburguesa y las completaba con las ensaladas que se sirven en la cadena de restaurantes, de modo que llevó un control exhaustivo de cada caloría.

Ejercicio físico

Naturalmente además de la ‘pequeña’ variación citada introdujo otra esencial que consistía en hacer también diariamente, el suficiente ejercicio físico, básicamente caminar al menos cuarenta y cinco minutos al día, que le ayudara a controlar las calorías ingeridas y evitar daños internos para su organismo.

Y como resultado del experimento, el profesor ha demostrado que como en todo, la virtud está en el medio, pues al contrario que al protagonista del documental, el no ha sufrido elevaciones de colesterol y daños corporales. Sino que ha conseguido adelgazar la cantidad de 16 kilos, durante un espacio de tiempo superior, nada menos que tres meses. Lo que viene a demostrar que en el abuso está el perjuicio.

¿Te ha gustado?¡Comparte!
Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed