dieta proteica carne cruda

Una cosa es la dieta proteica otra es esto: el hombre que solo come carne cruda

Este es un relato que podemos calificar como el descubrimiento de la dieta prehistórica, y todo gracias a Derek Nance. Un ciudadano norteamericano y de profesión electricista, sufrió hace unos cinco años, allá en su estado natal de Kentucky una enfermedad que le redujo prácticamente a la inanición. Con problemas relacionados con escasa producción enzimática digestiva, que le impedía digerir alimentos con mucho almidón y prácticamente todo lo que ingería era vomitado.

Naturalmente ante el lamentable estado en que se hallaba probó todo tipo de dietas sin resultados apreciables porque cada vez se sentía peor perdiendo peso incesantemente.

Fue esta misma situación crítica la que le hizo buscar en internet una cura para sus trastornos y en esa búsqueda se topó con otra persona con síntomas semejantes a los padecidos por él, que le descubrió la dieta proteica de la carne cruda.

La dieta proteica y Derek

La dieta proteica se basa en el consumo de carne cruda, muy semejante a la que ingerían nuestros ancestros en la edad de la piedra. Pero algo más extrema pues a diferencia de ellos, solo se toma carne cruda por alimento. Al joven Derek Nance al parecer le va muy bien, puesto que se ha repuesto de sus trastornos y se encuentra extraordinariamente recuperado.

Al parecer el descubrimiento de la dieta proteica a base de carne cruda procede de la década de los treinta del pasado siglo, en opinión de Derek fue un dentista el que estudió los beneficios de comer más comida cruda para el organismo, examinando la dieta de los pueblos primitivos.

Cuando Derek tuvo conocimiento de estos estudios no lo pensó dos veces y comenzó sin dilación la dieta proteica comiendo solo carne cruda, puesto que peor no le podía ir, después de probar todo tipo de dietas. Como es lógico su cuerpo tardó en adaptarse, pero no cabe duda de que lo logró puesto que su salud no ha dejado de mejorar comiendo solo carne cruda.

Actualmente hay muchas celebridades que proclaman la dieta proteica de carne cruda como un método eficaz para perder peso y lograr una mejoría del estado de salud.

Uno de los problemas de este tipo de dieta proteica es el estado de la carne; Derek no le hace ascos a la carne en mal estado, según él es pro-biótica y las bacterias que contiene le facilitan la digestión.

Beneficios y perjuicios de comer carne cruda

Los humanos como otros primates son omnívoros, tienen la capacidad de comer y digerir tanto la proteína vegetal como la animal. Precisamente se estima que comer carne cruda fue una de las claves de la supervivencia de nuestros antepasados cazadores y recolectores en los tiempos prehistóricos.

Cuando el hombre se asienta y se convierte en agricultor amplió y varió la dieta incorporando los vegetales que cultivaba y a veces dependiendo exclusivamente de ellos.

Según la opinión extendida los beneficios que al parecer se obtienen de comer carne cruda, es que al asarla o cocerla pierde la mayor parte de las proteínas y dado que las enzimas que necesitamos para la digestión son proteínas, al cocinarla se pierden. Las carnes crudas contienen altos niveles de proteínas, vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales para el crecimiento y desarrollo del organismo, en consecuencia al cocinarla se desperdician gran parte de estos elementos.

Los peligros de comer carne cruda

El consumo de la dieta proteica a base de carne cruda, implica altas posibilidades de intoxicación por contaminación. Esta posibilidad se reduce drásticamente a medida que aumenta el tiempo de cocción, sin ella es muy alta la probabilidad de contraer infecciones por bacterias y parásitos. Las bacterias E. Colli y la Salmonella son las más comunes que se encuentran en la carne cruda. La E. Colli ayuda a la digestión, pero su cepa patógena causa infecciones y las causadas por Salmonella son habituales en personas con el sistema inmunológico débil. También es muy familiar la infección intestinal, diarreas o intoxicación alimentaria causadas por E. Campylobacter. Todas provocan dolor abdominal intenso, fiebre, náuseas y dolores de cabeza.

También son altas las probabilidades de sufrir una infección por Tenia y Triquina, son gusanos parásitos del ganado que causan infecciones y enfermedades a los humanos. Por último, no puede dejar de mencionarse el peligro real de que ciertas enfermedades del ganado pueden ser trasmitidas al ser humano.

Las ventajas y desventajas de comer carne cruda son muy variadas y como toda persona tiene diferentes capacidades digestivas, una dieta que puede ser saludable para una, puede no serlo para otra. Por tanto, se recomienda antes de comenzar con este tipo de dieta proteica, la visita a un nutricionista y asegurarse de tomar todas las medidas de higiene adecuadas por lo problemas ya mencionados anteriormente.

¿Te ha gustado?¡Comparte!
Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed