Tres destinos navideños en los que no morir de frío en España

Tres destinos navideños en los que no morir de frío en España

¿Buscas un lugar para evadirte del frío en estas fechas? Descubre estos tres destinos navideños en los que no morir de frío en España

[wp_ad_camp_1]

A pocos días del comienzo del invierno y de las fiestas navideñas, a muchos nos gustaría alejarnos del frío y pasar una Navidad rodeados de nuestros seres queridos en un ambiente más cálido. España tiene un clima muy variable dependiendo de la zona en la que nos encontremos, las zonas del norte, del centro y de montaña cuentan con unas temperaturas más gélidas que si nos desplazamos al sur, por ejemplo. Existen tres destinos navideños en los que no morir de frío en España-

Si os gustaría hacer una escapada a algún lugar con temperaturas más elevadas pero sin tener que salir de España, os sugerimos estas tres ideas para pasar unas navidades con un clima agradable, sin necesidad de abrigos, bufandas, guantes… ¡Viaja y disfruta de unas vacaciones en familia sin preocuparte por el frío!

Costa Cálida

Como su propio nombre indica, la costa que baña Murcia es de las más cálidas del país durante todo el año. Podréis encontrar tanto playas de arena blanca como acantilados, ¡ideal para todos los gustos! Murcia tiene algo muy especial y es que ofrece ese ambiente típico veraniego de las terrazas durante todos los meses del año gracias a sus agradables temperaturas, incluso en invierno. Además de sus playas, en Murcia podréis visitar el Teatro Romea y el Real Casino de Murcia, así como la Catedral de Santa María, que son los edificios más emblemáticos de la ciudad.

Pero si lo que queréis es disfrutar de ambiente de costa no dudéis en ir a Cartagena, donde además de disfrutar de su playa podréis visitar el Teatro Romano, el Castillo de la Concepción, la casa de Isaac Peral, el Museo Naval y Arqueológico, la catedral o la Muralla del Mar, una localidad con mucha historia. O bien, conocer la Ciudad del Sol, Lorca, conocida así porque veréis pocos días con nubes. Como también, elegir como destino el Puerto de Mazarrón, un lugar muy tranquilo donde desconectar estos días de frío con un ambiente muy cálido en familia o tus seres queridos.

Costa Tropical

La Costa Tropical hace referencia a la zona de Granada y debe su nombre a su microclima subtropical, en los que podrás refugiarte del frío con temperaturas que rondan los 20ºC de media durante todo el año. Además de visitar una de las ciudades más bonitas de nuestro país, Granada, con la Alhambra, recorrer sus fabulosas callejuelas, disfrutar del flamenco y, por supuesto, también degustar su tapeo, podremos recorrer las decenas de playas y pequeñas calas de que se compone la Costa Tropical. Entre los pueblos de costa más turísticos de la provincia de Granada se encuentran: Almuñécar, Motril y Salobreña.

Si sois amantes de la cultura, en Almuñécar descubriréis una ciudad con mucha historia gracias a los monumentos que aún hoy se conservan. Pero, no solo eso, también de sus múltiples playas, 19 km en total de litoral, entre los que se encuentran playas que no podéis dejar de visitar como la de San Cristóbal, la playa de la Herradura, puerta del Mar o de Velilla, ¡terminarás enamorada de la costa andaluza!

[wp_ad_camp_2]

Considerada la capital de la Costa Tropical, Motril, es el segundo núcleo urbano de Granada, y cuenta con multitud de oferta cultural. También desconectaréis en cualesquiera de sus magníficas playas, muy cuidadas como son: Playa de Calahonda, Playa de Carchuna, Playa de las Azucenas, Playa Granada y la Playa de Poniente. ¡Un lugar ideal y muy tranquilo para desconectar en estas fechas navideñas!

Y, por último, en Salobreña, podréis conocer su magnífico castillo, el peñón y la Iglesia de la Virgen del Rosario, una estupenda oferta turística a la que añadir la tranquilidad y comodidad de sus playas.

Islas Canarias

Esta comunidad autónoma es conocida por todos por su fabuloso clima y sus maravillosas playas de las que podréis disfrutar incluso en estas fechas tan propias de abrigo y bufanda en la Península. Las Islas Canarias cuentan con diversos destinos en los que disfrutar de hacer turismo y de sus aguas cristalinas: Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote… ¡Las podríamos enumerar a todas!

Todas y cada una de las islas ofrecen algo diferente, con la seguridad de no pasar frío ni tener que soportar la lluvia en estos días. Por ejemplo, en Tenerife no debéis olvidar visitar el estupendo Parque Nacional del Teide, ya que además de ser Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, supone toda una experiencia para los sentidos. O, por otra parte, el Parque Nacional del Timanfaya en Lanzarote, que cuenta con una historia volcánica más reciente. O si, por el contrario, lo que queréis es disfrutar de unas idílicas playas de arena dorada deberíais volar hasta Gran Canaria, a playas como las de Maspalomas, Playa de las Canteras o Playa del inglés. Aunque para playas de postal también encontrarás las de la costa sur de Tenerife como, por ejemplo, Playa de las Vistas o Playa del Duque.

Estamos seguros de que estos tres destinos navideños en los que no morir de frío en España te van a encantar y podrás disfrutar de unas vacaciones navideñas de lo más cálidas, olvidándote de las prendas de abrigo.

¿Te ha gustado?¡Comparte!