top mujeres emprendedoras

Top mujeres emprendedoras en marketing digital 2018

Es muy cierto que los eventos que tratan sobre el marketing digital (como es el caso de OMExpo,que tendrá lugar el 25 y 26 de abril en la Feria de Madrid) están cobrando, cada vez, mayor relevancia al ver que este sector es el futuro y no deja de crecer. No es menos cierto que, pese a que están invitados hombres y mujeres como ponentes, por norma general, la mayoría suelen ser los primeros. De hecho, y de acuerdo a la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) durante el 2017 en este tipo de eventos las mujeres sólo estaban representadas con un 21%. Pese a esta situación hay unas cuantas féminas que han conseguido hacerse un lugar y destacar sobre manera. Todas ellas estarán en OMExpo y ésta es su historia.

  • Rocío M. Travesí. Cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector y su educación se fundamentó en el ESIC: Business & Marketing Scholl y la Technical business communication. A día de hoy es la cofundadora de una de las empresas de más éxito en el ámbito digital: Into the Marketing con quien se lanzó en un proyecto propio junto con Jesús Alfaro. Ambos querían ayudar a que cualquier negocio lograra tener visibilidad en Internet. En esta empresa lleva más de 5 años al frente y su buen hacer y su trabajo ha hecho que el número de clientes que confían en ellos no haya dejado de crecer. Cuentan, además, con una herramienta clave de la que se sirven para difundir contenidos optimizados basados en Keywords que ayudan con el posicionamiento SEO y el branding bajo el nombre de LEOlytics.

 

  • María Abad. Actualmente es la directora de marketing en Teamleader CRM. Se licenció en la Universidad Complutense de Madrid en finanzas y negocios y, a partir de ahí, comenzó a realizar diferentes másteres para contar con un conocimiento mucho más profundo sobre ello pero también sobre el marketing digital. Durante más de 10 años trabajó para Ford en diferentes puestos. Consciente de que el mundo digital nunca se detiene no ha dejado de prepararse y a la vista está su calidad en el trabajo con la valoración de sus mismos compañeros.

 

  • Carmen López. Es la directora senior de gestión en Accenture Interactive. Antes de eso, y como su compañera anterior, también estudió en la Universidad Complutense. En su caso, se licenció en Ciencias Matemáticas. En su caso, habla por sí sólo el hecho de que lleve más de 13 años en una misma empresa desarrollando su labor.

 

  • Bárbara Martínez. Sus estudios se basaron en Publicidad y Relaciones Públicas. A partir de ahí fue llevando a cabo diferentes cursos y másteres en programación, en diseño y, por supuesto, en marketing. Hoy en día, y desde hace casi un año, se dedica a diseñar la experiencia de usuario más factible para Amazon bajo el puesto senior.

Todas ellas, y unas cuantas más, estarán esperando a todos los visitantes que se acerquen a la Feria de Madrid el 25 y el 26 de abril y acudan a la OMExpo, dispuestas a hablar sobre sus experiencias, sobre las empresas en las que trabajan y, sobretodo, sobre sus casos de éxito porque, aunque cueste, las mujeres también han sabido hacerse con un hueco en el sector digital y vienen pisando fuerte.

¿Te ha gustado?¡Comparte!
Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
¡Suscríbete al club!
Recibe ofertas, contactos de negocios y otras ventajas sólo disponibles para socios.