ganar músculos tips

Tips para ganar músculo de forma saludable

Aunque existe la falsa creencia de que para ganar músculos “basta comer de todo”, la verdad es que existen algunos alimentos que potencian esta posibilidad, y que si los ingerimos en el momento correcto, pueden generar un cambio importante en nuestra fisonomía.

El hecho de aumentar masa muscular puede parecer un deseo puramente vanidoso, pero en realidad, entre los 20 y 70 años de edad, el ser humano pierde el 30% de su fuerza muscular y el 40% de la tonicidad. Además, un cuerpo constituido con buena masa muscular, es capaz de quemar más calorías en reposo, lo que motiva la pérdida de peso y una apariencia física más fuerte y saludable.

Para ganar músculo debes tener un excedente calórico, pero más importante, es que las calorías que ingieras sean de calidad en vez de cantidad. Debes consumir entre 300 y 500 calorías extra diariamente, pues una ingesta descontrolada de alimentos calóricos pueden conducir a un aumento de la grasa corporal, lo que hace que tu cuerpo se vea más grande y pesado, pero por ende, con mucha más grasa acumulada.

El uso de suplementos ayuda mucho para conseguir la meta, una tienda de suplementos deportivos como Masmusculo.com, pone a tu disposición proteínas en polvo ideales para tomar antes o después de entrenar, la creatina, para aumentar tus niveles de energía y fuerza, aminoácidos como la glutamina o BCAA para antes y después de entrenar, entre muchos otros.

La proteína animal y en polvo es tu aliado ideal para conseguir el aumento muscular. Es el único macronutriente con capacidad para estimular el crecimiento de los músculos, además, es importante comer cada 3 horas. Hacer largos ayunos y saltarte comidas será tu enemigo si buscas ganar músculo, pues pasar hambre desgasta músculo, y en pocas palabras, tu cuerpo busca los nutrientes donde sea, así sea comiéndose a sí mismo.

La dieta es importante, pero el entrenamiento también. Entrenar pesado hace que tus músculos generen la hipertrofia, lo que ocasiona que el músculo crezca, idealmente debes entrenar levantando un peso que no te permita completar 10 repeticiones, y minimizar el tiempo de ejercicio cardiovascular, para evitar quemar demasiadas calorías. Finalmente, es importante un buen descanso en cada grupo de músculos por al menos 72 horas, dormir al menos 7 horas diarias, y chequear con tu médico para asegurar que todo está en orden, especialmente tus hormonas.

¿Te ha gustado?¡Comparte!
Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed