colores pantone decoración

Pantone recurre a la psicología del color para su propuesta de 2016

El tono azul serenity y el rosa quartz, los elegidos como tendencia para el año que comienza.

La conocida empresa Pantone, creadora del sistema más utilizado para identificar y comparar colores en las artes gráficas, ha publicado recientemente su informe anual, en el que propone un color como tendencia para el año. Si en ocasiones anteriores los colores elegidos se distinguieron por su viveza o intensidad, como el tono marsala de 2015 , el orquídea radiante de 2014 o el verde esmeralda del año 2013, para este año que comienza se han decantado por la suavidad. En esta ocasión, los colores propuestos han sido dos, Pantone 13-1520, bautizado como rosa cuarzo y muy similar al de esta piedra semipreciosa, y el Pantone 15-3919, o azul serenidad, color también muy suave, con toques de gris.

Motivos por los que el uso de colores Pantone será todo un éxito

Las razones aducidas por la empresa en esta elección son dos fundamentalmente. La primera de ellas, que la mezcla del rosa y el color azul pantone pretende producir sensaciones de relajación y bienestar, además de transmitir emociones de ternura y candidez. En palabras de la propia firma “la mezcla de ambos supone un antídoto para el estrés del mundo en el que vivimos”.

Por otra parte, también ha sido intención de la gran casa del color intentar desligar estos tonos tan habitualmente asociados al género, proponiendo su uso combinado en todo tipo de estancias y elementos decorativos, asumiendo que las nuevas generaciones son más libres en sus elecciones y serán capaces de olvidar lo que tradicionalmente se ha considerado color de niños o niñas. Para ellos, se trata de una elección simbólica y toda una declaración de intenciones.

Son muchos los diseñadores y estilistas que han alabado esta elección y se encuentran preparando proyectos en los que los protagonistas sean este dúo tan atípico de colores, de hecho en algunos blogs de decoración y tendencias ya vemos las primeras propuestas en todo tipo de muebles así como en salones, dormitorios e incluso cocinas en azul y rosa, en los que la sensación de calidez, orden y paz se respira en el ambiente.

¿Te ha gustado?¡Comparte!
Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed