Comida sanaRecetas

Surimi: las mejores recetas bajas en calorías

surimi

surimiEl surimi será uno de los alimentos estrella para la composición de dietas perfectas para bajar de peso en esta temporada de calor. El surimi es un alimento muy sabroso a la vez de aportarnos las vitaminas necesarias, y lo mejor de todo…es bajo en calorías.

Este alimento, es una imitación de cangrejo que se realiza mediante el uso de extractos de pescado blanco mayoritariamente, lo cual hace que sea un alimento bajo en calorías. Su alto contenido en proteínas favorece nuestra nutrición siendo además un perfecto alimento para utilizar en la realización de dietas proteicas como la dieta dukan.

Una porción de surimi de 90 gramos, contiene un total de solamente 84 calorías, es decir poquísimas. Si hacemos una comparación del surimi con otra serie de alimentos proteicos bajos en grasa como puede ser el pollo, observaremos una gran diferencia y es que la misma cantidad de pollo, 90 gramos, equivalen a 250 calorías. Otra ventaja de estos palitos de cangrejo es que no contienen azúcares añadidos.

Como tantos otros alimentos de pescado, el surimi es un alimento propio de la comida japonesa. Los platos de Sushi pueden combinarse con surimi en el interior, y da un sabor muy bueno. Generalmente, el sushi con surimi contiene también aguacate, pero podemos encontrar diversas recetas para cocinarlo.

Nuestras recetas de surimi preferidas:

  • Pasta con surimi:

La pasta con surimi es un plato para deportistas, ya que combina los carbohidratos con proteínas, pero es un plato ideal para días en los que hagamos ejercicio y es que no tiene nada de grasa. El surimi podemos usarlo como un sustituto del bacon ya que tiene un sabor igualmente fuerte pero nada de calorías.

Ahora vamos a explicar paso a paso cómo preparar espaguetis con surimi:

  1. Cocemos los espaguetis en agua con un poco de aceite y sal.
  2. Salteamos en una sartén un poco de ajo, albahaca y una guindilla.
  3. Una vez cocidos los espaguetis, los añadimos a la sartén con los ingredientes salteados y añadimos una pizca de sal y surimi rallado.
  4. Removemos un poco y listo para servir.
  • Ensaladilla o paté de surimi (podemos usarla para el interior del Sushi)

Para la ensaladilla de surimi hemos de comprar barritas de surimi o bien el ingrediente molido. Necesitamos tambien cebolla y zanahoria picada. Todos los ingredientes bien cortados los añadimos en un bol, y en el introducimos también un poco de jugo de limón, sal, y un poco de mayonesa dukan.
Obtendremos una salsa exquisita de tipo paté que podemos utilizar junto con unas tostaditas para hacer canapés o bien tomarla sola como una ensaladilla rusa.

  • Sushi con surimi: Una vez realizada la ensaladilla o paté de surimi anteriormente explicada, podemos hacer uso de ella sola, tomarla con salsa o dip acompañando a otros alimentos, o para la realización del sushi. En este vídeo puedes ver cómo hacer la receta de sushi paso a paso.

¿Te ha gustado?¡Comparte!
Share:

2 comments

  1. quemando y gozando pdf gratis 17 marzo, 2014 at 00:13 Responder

    Gracias por los consejos y tips de este articulo, actualmente le estoy hechando muchas ganas para bajar de peso llevo 2 meses apenas y he estado haciendo de todo para bajar de peso pero ya he logrado bajar 5 kg puede que sea poco pero estoy super bien! Gracias por los consejos!

    • Verónica Santorini 20 marzo, 2014 at 13:07 Responder

      Genial pues ánimo que ya está aquí el veranito, eso sí, comiedo siempre de forma saludable y sin hacer ditasextremadas sin la supervisión de un experto en nutrición. Un saludo desde femquality.

Leave a reply

*