Pareja y familia

Suelta de palomas y otras ideas originales para tu boda

novios lanzando palomas el día de su boda

¿Te casas y quieres innovar? El otro día leí en un blog dedicado a las bodas ideas muy originales, como la de soltar palomas mensajeras tras el enlace, para expresar el sentimiento de armonía en el nuevo matrimonio y compartirlo con aquellas personas más queridas por la pareja y que estarán con ellos en este gran día.

En el blog de bodas comentaban que la suelta de palomas mensajeras es un detalle que simboliza libertad y amor. Lo más habitual es que las palomas se suelten a la salida de la celebración de la ceremonia civil o religiosa y antes del banquete. Esta suelta de palomas es como una metáfora, es decir, representa que los novios han pasado a ser matrimonio y que a partir de ahora “volarán libres” en esta nueva etapa de sus vidas.

La suelta de palomas puede ser la alternativa ideal al tradicional arroz o al lanzamiento de pétalos de rosa o confeti – ésta última opción se desaconseja, pues deja los suelos bastante sucios – . Según los gustos de los novios, se pueden soltar desde dos palomas hasta grupos más grandes de unas 15 palomas, que previamente estarán en unas bonitas cestas de mimbre. Esto dependerá de su presupuesto y de la idea que tengan con este símbolo.

Otras ideas originales para tu boda

Como sabemos que los novios quieren hacer único su gran día, buscarán ideas creativas para que sus invitados y, por supuesto ellos mismos, se lleven un gran recuerdo. En el blog dedicado a las bodas se encuentran muchos ejemplos de detalles originales parecidos a estos:

  • Centros de mesa marinos. Decorar un centro de mesa con gracia y sin gastar mucho dinero es posible si, en lugar de flores u otro tipo de objetos, ponemos en el centro de mesa un pequeña pecera con dos o tres peces de colores. Los invitados se quedarán sorprendidos y veremos más de una sonrisa en sus caras. Además, si los novios quieren, pueden hacer que este sea el regalo para los niños.
  • Notas de agradecimiento originales. Los novios pueden comprar unas pizarras de tamaño A3 en la papelería más cercana y escribir en tiza notas de agradecimiento a los invitados por haber estado con ellos en un día tan especial. Si por ejemplo se hacen con tres pizarras, las pueden colocar en distintos puntos del lugar en el que se celebrará el banquete. Es un gesto bonito y elegante.
  • Regalos DIY para invitados. Si la pareja quiere dar a sus invitados un detalle original, puede hacer una manualidad con cápsulas de café. Éstas tienen forma de macetas en tamaño reducido si las ponemos bocarriba. Basta con guardar las usadas y limpiarlas. Luego se pueden poner flores naturales, para lo que habrá que rellenarlas con tierra, o sintéticas. En este último caso el relleno puede ser de arroz, lentejas u otras semillas.

Estos son algunos ejemplos que podemos encontrar en un blog para bodas, pero existen muchos otros, y no sólo sobre detalles para los invitados. También podemos encontrar posts sobre moda para los novios, viajes de boda, tratamientos corporales para la novia, ideas para madrinas… y muchos más temas que el futuro matrimonio agradecerá de cara al gran día.

¿Te ha gustado?¡Comparte!
Share:

Leave a reply

*