Saldelapuro

Sal del Apuro by Gema

Hoy os presentamos el blog de Sal del apuro desde donde Gema, como nuestra nueva blogger de la semana, nos presenta su particular visión del mundo.

Hola, me llamo Gema y soy de Gijón, una ciudad junto al mar. Acabo de hacer 40 años(y con conato de crisis y todo, jaja), llevo muuuucho tiempo casada y actualmente no trabajo, aunque he hecho un poco de todo, desde catering, ayudar a mi madre en la floristería tanto en las entregas como en la elaboración de trabajos florales, me he dedicado a la decoración de eventos, he sido vendedora de belleza y he realizado algún curso relacionado con ello, aunque realmente lo que de verdad es mi pasión y profesión, lo que me llena y me hace feliz es ser madre, y estoy contenta porque con hijos ya mayores sigo conservando la misma ilusión que el día que nacieron y espero no perderla nunca.

Tengo muchas aficiones, me gusta la naturaleza, la moda, la belleza, el cine y la música pero la mayor es escribir, he participado en algunos concursos y colaboro en algunas cosas, la escritura es más que un hobbie, es un modo de vida que me ayuda a ver las cosas de otra manera. Y claro, el blog, esa es una afición absorbente, y muy relacionada con la escritura.

Test:

Una comida: Paella o pasta aunque me gustan muchas cosas.

Una bebida: Sidra asturiana, té rojo o agua de una fuente asturiana que sabe a hierro.

Una canción: Muchassss, cualquiera de Los Secretos, de Duncan Dhu, Highway to hell,muchas de ABBA,Carmina Burana…

Una película: Uffff, El diario de Bridget Jones, Titanic, Capitanes intrépidos, El señor de los anillos(la 2 y la 3), Spiderman, La vida es bella…

Un libro: Orgullo y Prejuicio

Un vicio: Morderme las uñas por temporadas

Algo que no soportas:La gente que juzga sin saber y las injusticias.

Un lugar para perderse: Gijón o cualquier lugar del sur de Francia.

No puedes salir de casa sin: Perfume o colonia y el móvil

Un perfume: Depende del momento, Anais Anais, Loulou, soy muy de Cacharel, o Aire de Loewe.

Una prenda favorita: Vaqueros.

Un accesorio imprescindible: Pendientes, si son chulos dan mucha luz a la cara.

Algo que no te pondrías jamás: Las faldas midi(me quedan fatal)

Un diseñador: Òscar de la Renta

Que celebrity viste mejor: Aquí seré convencional, Olivia Palermo y Victoria Beckam, porque no solo van favorecidas sino apropiadas.

Preguntas:

  1. ¿Qué te inspiró a la hora de hacer tu blog? ¿Que provocó que decidieras hacerte bloguera?

Me inspiró y provocó mi situación y la de las personas que me rodeaban entonces. Yo siempre he pertenecido a una familia normal en la que vivíamos pues así, normal, podíamos hacer algún viaje, comprar lo necesario y algún capricho, teníamos coche, casa y un colegio un poco decente para mis hijos con sus extraescolares y gastos múltiples pero con la crisis tuvimos una etapa realmente complicada. Y fue entonces cuando a otras personas que les pasaba lo mismo las vi abatirse y descuidar completamente la familia, solo sabían lamentarse y protestar. Yo me juré que la poca infancia que me quedaba de mis hijos iba a aprovecharla, con o sin dinero, y la juventud igual así que empecé a pensar en la forma de ahorrar todo lo posible en el día a día para tener un dinero extra y no caer en rutinas ni pesimismos, un simple helado a veces es una buena recompensa aunque no podamos cenar en un restaurante. Y empecé a inventar ocasiones especiales (como las cenas temáticas especiales de los viernes que explico en el blog) que nos permitían hacer cosas sin gastar más de la cuenta.

Entonces intenté buscar ideas para disfrutar en esos momentos y creía poder encontrar algo en Internet pero la gente daba ideas de ahorro y ninguna de vivir la vida, y no por tener una situación económica precaria hay que dejarse morir, no, hay que luchar pero también disfrutar un poco. Y hacer ver a los hijos que somos felices, no hay que transmitir tristeza constante, sé que es difícil pero se sale de todo y al final lo que quedan son los recuerdos así que intentemos guardarlos buenos de esa etapa difícil.

  1. ¿Cómo definirías tu estilo?

Si te refieres a mi estilo de ropa pues cómodo y casual, normalmente en invierno llevo vaqueros con jerseys bonitos y botas altas y algún abrigo o gabardina mono, o vestiditos con leotardo y botas, también con abrigo. Estos días no me queda otra que tirar de botas de agua. En verano uso vestiditos, short y blusas o camisetas, cosas prácticas pero que me queden bien. Eso sí, soy de pañuelos, gorros, bufandas y esas cositas.

3 ¿Sigues alguna bloguera más? ¿Cuál es tu favorita?

Sigo bastantes. Me gusta B a la moda, Isasaweis y el resto son blogs pequeños con los que siento mucha afinidad, chicas que me leen desde el principio y que nunca me aburren.

Te animamos a visitar su blog Saldelapuro.blogspot.com.es

¿Te ha gustado?¡Comparte!
Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed