aguacate relleno

Recetas de aguacate rellenos de salmón

En ocasiones, comer sano y equilibrado puede resultar complicado. Porque las opciones son reducidas, porque las recetas llevan mucho tiempo o por cuestión de falta de ideas y presupuesto. El día que el cuerpo nos pide “comer verde” siempre recurrimos a lo fácil, como una ensalada o un filete de pavo. Sin embargo, innovar en la cocina puede ayudarnos a comer con más ganas (y nos olvidaremos de que estamos haciendo cualquier tipo de dieta).

Entre nuestras opciones favoritas a la hora de comer saludable están las recetas de aguacate, esa fruta de Centroamérica que tan de moda se ha puesto en los últimos tiempos. El aguacate por sí solo es el protagonista de algunas de las propuestas foodie más exquisitas que existen, como el guacamole, la ensalada de aguacate o las tostadas con esta fruta, aceite de oliva y sal. Pero, ¿y si le añadimos un poco de chicha rellenándolo de salmón? Os prometemos que, si le dais una oportunidad, esta receta de aguacate relleno se convertirá en una de vuestras favoritas.

¿Cómo hacer recetas de aguacates rellenos de salmón?

Existen muchas recetas con aguacates y salmón, desde añadirle el pescado en crema hasta hacerlo al horno con muchísimo mimo. Sin embargo, la más sencilla de estas recetas de aguacates y salmón te llevará solo unos minutos. Estos son los ingredientes que necesitarás:

  • 4 aguacates.
  • 8 lonchas de salmón ahumado.
  • 1/4 cebolla.
  • Lechuga picada.
  • Zumo de limón.
  • Mayonesa y sal.

Para darle forma solo tenemos que cortar los aguacates por la mitad, vaciándolos al quitarles el hueso y dejando ese agujero en el centro. A continuación picamos bien la lechuga en tiras y la cebolla en taquitos, mezclándolo todo junto con la mayonesa. Esto será la base del relleno, que se coloca sobre el aguacate rellenando el hoyo que ha dejado el hueso. A continuación cortamos las lonchas de salmón en tiras, las limpiamos bien de grasa y las colocamos sobre la ensalada, añadiéndoles unas gotas de zumo de limón para darle sabor. No solo es facilísimo de conseguir. Además, tiene un aspecto muy cuidado, sofisticado y perfecto para celebraciones o comidas importantes.

¿Cómo conseguir que se conserven los aguacates con salmón?

Las recetas con aguacate son exquisitas, pero tienen una pega. Este fruto es muy complicado de conservar, sobre todo una vez se ha abierto. Es muy posible que si has hecho comida de más y te sobra, quieras guardarlo en la nevera y te encuentres con que el aguacate se oxida pasadas unas horas. Que no cunda el pánico, existen algunos trucos para mejorar esta conservación.

Si te ha sobrado comida, aprovecha el zumo de limón de tu receta de aguacate para ampliar su período de conservación. Con una brocha unta este zumo por la superficie blanda del aguacate. La acidez hará que el proceso de oxidación se ralentice muchísimo. Otras opciones son el jugo de naranja, vinagre y zumo de tomate.

Haz más sabrosos tus aguacates rellenos de salmón

Si ya conocías esta receta de aguacate y quieres innovar y dar un paso más allá, siempre puedes darles un toque extra y presumir de conocimiento culinario entre tus comensales. Aquí te damos algunas propuestas para llevar tu receta con aguacate al siguiente nivel.

  • Añade salsa rosa y huevo duro picado.
  • Mezcla el salmón con atún para añadir más tipos de pescados.
  • Añádele piña.
  • Incluye gulas en la mezcla.
  • Añade queso fresco.

De esta forma podrás mejorar todavía más tu receta de aguacate relleno y probar con diferentes ingredientes para no aburrirte y continuar evolucionando en tu dieta y cocina.

Otras recetas que contengan aguacate

¿Eres de los que el salmón no les hace la boca agua? No pasa nada, el aguacate va bien con muchísimas opciones, desde las más sencillas hasta otras de tirar la casa por la ventana. Por si la opción del salmón no fuera de tu agrado, aquí hay otras seis recetas para rellenar aguacates con las que te chuparás los dedos.

  • Aguacate relleno de atún: cambia el salmón por atún enlatado, previamente escurrido para evitar el exceso de líquido y mezclado con maíz y mayonesa.
  • Aguacate relleno de ensalada: pica cebolla, pimiento, huevos duros, maíz y mézclalo todo con tu salsa favorita, como por ejemplo salsa rosa. Estará exquisito.
  • Aguacate relleno de gambas: pela y cuece las gambas, hasta que estén hechas y puedas cortarlas en daditos. Añádele piña, nata líquida y salsa rosa. Sazona con un poco de pimienta y ¡voilà! Esto mismo se puede hacer con palitos de cangrejo.
  • Aguacates de apio y queso: pica el apio al natural y mézclalo con limón, aceite y comino. A continuación añádele nueces troceadas y alguna crema de queso de untar de tu elección. Júntalo todo y colócalo en el hueco del hueso del aguacate.
  • Aguacates de pollo y queso: pica una pechuga de pollo y media cebolla y fríelas en la sartén. Cuando estén casi hechas añade el bacón para que se dore. Después ponlo todo dentro del aguacate con queso rallado por encima. Mételo al horno con el grill
  • Aguacate relleno de arroz: necesitas arroz blanco, champiñones, tomate, cebolla, maíz y hierbas provenzales. Saltea los champiñones y la cebolla. Una vez dorados añadimos el arroz para que coja sabor y agua para que se cueca todo. Una vez esté hecho mézclalo con lo que hayas quitado del aguacate para hacer sitio al relleno, añadiendo tomate picado, maíz y hierbas al gusto.
¿Y tú cómo te comes el aguacate?
¿Te ha gustado?¡Comparte!
Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
¡Suscríbete al club!
Recibe ofertas, contactos de negocios y otras ventajas sólo disponibles para socios.