Qué verduras puede comer un diabético

Qué verduras puede comer un diabético

Si te preguntas qué verduras puede comer un diabético y cuáles son las que que más benefician a su organismo, ¡son estas!

[wp_ad_camp_1]

El cuerpo de una persona diabética no es capaz de generar y asimilar la insulina de forma correcta. Ese es su gran problema y contra el que tienen que luchar cada día, sobre todo, a través de la comida. Deben seguir una serie de pautas diarias para conseguir que su organismo funcione, entre ellas, una alimentación muy rigurosa en la que se evite, principalmente, un ingrediente: el azúcar.

¿Por qué? Al no asimilar la insulina bien, el cuerpo de los diabéticos tiende a aumentar el nivel de glucosa presente en la sangre, por lo que, se recomienda evitar ingerir alimentos que la contengan y poder regularla mediante la insulina. Es decir, la comida que contenga carbohidratos o azúcares debe eliminarse o reducirse casi en su totalidad. Esto se traduce en eliminar alimentos con grasas, ya que, las personas diabéticas presentan un alto riesgo de poder tener enfermedades cardíacas.

Por el contrario, se deben incluir alimentos que contengan fibra, ya que esta ayuda a controlar la glucemia. En este sentido, queremos daros algunos datos, como el tipo de verduras que pueden comer, cuáles son las más recomendables… En general, la verdura contiene un nivel muy bajo de azúcares y aportan muchos beneficios, son saludables y dan energía. Son el alimento ideal para seguir una dieta equilibrada y sana.

Tras haber sido diagnosticada esta enfermedad, es importante seguir las recomendaciones de los nutricionistas y contar con un menú semanal, detallado y variado, pero siempre adaptado a las necesidades personales.

Las verduras son una rica fuente de minerales, fibra y vitaminas, además de tener un bajo nivel de hidratos de carbono, aportan muy pocas calorías y permiten controlar los niveles de glucosa en la sangre, manteniéndolos estables. Sin embargo, para personas con diabetes, existen unas verduras más recomendables que otras. Por tanto, ante la pregunta qué verduras puede comer un diabético, ¡esta es la respuesta!

Lechuga

La lechuga contiene cantidades significativas de fibra, la cual beneficia al páncreas y al sistema digestivo. Gracias a sus niveles de alcalino, permite neutralizar los ácidos que perjudican al estómago.

Espinacas

Las espinacas, ya sean frescas, en lata o congeladas, son la verdura perfecta, ya que contienen vitamina K, que ayuda a prevenir la osteoporosis.

Calabacín

El calabacín es una de las verduras que tiene mejor acogida, es bajo en carbohidratos y permite diversas formas de presentarse e ingerirse, como a la plancha o en puré, junto con otras verduras saludables.

Pepino

El pepino es otra gran opción porque no contienen hidratos y aportan vitamina C, K y potasio. Todos los nutrientes que ofrece son beneficiosos para el organismo de una persona diabética.

Coles de Bruselas

Las coles de Bruselas contienen fibra, ácido fólico y vitamina A, que ayudan a prevenir enfermedades y a regular el intestino.

[wp_ad_camp_2]

Coliflor

La coliflor contiene ácido fólico, fibra, potasio y vitamina C, lo que la convierte en una verdura con todo lo esencial para alimentarse.

Cebolla

La cebolla es una aliada para la salud. La glucoquinina, una sustancia activa presente en la misma, tiene un rico contenido en flavonoides y azufre, que disminuyen el nivel de azúcar en la sangre.

Brócoli

El brócoli es un alimento con vitamina A, que beneficia la vista y el sistema inmunitario, muy importante para los diabéticos. Además, aporta hierro, vitamina C, K y fibra, por lo que, se trata de una de las verduras que más completan una dieta.

Espárragos

Los espárragos también contienen vitamina A y K. Un consejo para comer los espárragos es optar por aquellos de tallos finos, que contienen más nutrientes.

Berenjena

La berenjena ayuda al cuerpo a eliminar las toxinas y a reducir el colesterol. También permite ingerirse de maneras diferentes, ya sea en purés, en ensaladas, a la plancha, al horno…

Repollo

El repollo es una verdura antioxidante que beneficia a la piel y, además, es una verdura ideal para los diabéticos, ya que agrega al cuerpo vitaminas B6, C y K. También contiene manganeso, con el que los huesos se fortalecen.

Zanahoria

La zanahoria es uno de los alimentos que ayudan a prevenir las enfermedades del corazón y la alta presión arterial, ya que son ricas en potasio y fibra.

Tomates

Como gran fuente de potasio, se nos vienen a la cabeza los tomates. Hay de muchas clases, pero todos son una gran fuente de vitamina A, C y potasio. También contienen antioxidantes, los grandes encargados de prevenir enfermedades, como puede ser el cáncer.

Ya sabes qué verduras puede comer un diabético. Estas son las más indicadas. Se pueden tomar cocinadas, a la plancha, al horno o en ensalada, ya que no pierden sus propiedades, y son una gran forma de mantener el nivel de glucosa perfecto, sin alterarlo. Incluye en tus menús semanales recetas que incluyan estas verduras en diferentes platos y disfruta de la extensas opciones gastronómicas que benefician tu salud.

¿Te ha gustado?¡Comparte!
Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed