moda mujer marcas

Prendas de lujo: las marcas de moda de mujer más caras y conocidas de la historia

Según la World Luxury Association China es uno de los países de lujo que más consume productos de lujo. La capacidad que tienen los usuarios chinos en el extranjero hace que China sea el país que mejor puede permitirse adquirir productos de lujo.

Pero, ¿qué hay detrás de estas marcas de ropa de lujo? Siempre hay una historia detrás de las marcas de ropa de mujer más prestigiosas y caras del mundo.

Cuando hablamos de alta costura, un modisto o casa de costura debe de cumplir ciertos requisitos para poder denominarse así, entre ellos son diseños privados para los clientes, tener un taller propio, varios modistos expertos en costura y patronaje y presentar cada temporada al menos una colección compuesta como mínimo de cincuenta diseños, para varios tipos de ocasiones.

Una de las marcas de ropa de mujer más prestigiosas, o si no lo es debería, es Chanel. Coco Chanel fue una mujer que supo reinventar las reglas de su tiempo, fue algo más que una creadora de moda. Cambió los códigos de la forma de vestir femenina.

Coco Chanel fue una mujer revolucionaria, su intención era de liberar a la mujer, no solo de los incómodos corsets que se usaban en la época, sino a liberar sus mentes, espíritus de todas las mujeres. Nació el 19 de agosto de 1883 en Saumur. Convivió con monjas de las que aprendió cómo coser, y sus hábitos de color negro la sirvieron para crear una de las más conocidas prendas, el vestido negro, una de las prendas más importante de una de las más grandes marcas de ropa de mujer.

También una de las prendas más importantes que creó una de las más importantes marcas de ropa de mujer fue el traje sastre, un básico que toda mujer debe de tener en su armario. Fue además la primera diseñadora en crear su propio perfume, Chanel nº 5, la fragancia más famosa de todos los tiempos.

Otra de las grandes marcas de ropa de mujer de lujo es la archiconocida Louis Vuitton. Se trata de una marca de marroquinería de lujo fundada por Vuitton en 1854 en París. Vuitton emigró a París a los 13 años para cumplir su sueño, y allí conoció a un señor que hacia baúles. Vuitton observó que las personas viajaban muy aparatosamente con este tipo de baúles, con lo que se le ocurrió crear unas maletas más cómodas por los viajeros. Tuvo la oportunidad de participar en la exposición internacional de París, donde los asistentes vieron sus diseños y se interesaron por tenerles, por diversos reyes y emperatrices del mundo.

No podemos olvidar cuando hablamos de grandes marcas de ropa de mujer de lujo a Hermes. Se trata de una marca especializada en accesorios de cuero y relojes de alta gama. Una más de las grandes marcas de ropa de mujer de lujo fundada en Paris en 1837. Tiene un logotipo de un carruaje con un caballo. Es una de las grandes marcas de ropa de mujer de lujo que ofrece los bolsos más bonitos, dos de los modelos más famosos son el modelo Kelly y el modelo Birkin. El modelo Kelly tiene su origen en el nombre gracias a la princesa Grace de Mónaco, que trató de ocultar su embarazo a los medios con el gran bolso colocándosele sobre la tripa y asi evitar que los fotógrafos pudieran inmortalizar el no confirmado embarazo. Posteriormente la empresa bautizó este bolso como Kelly en honor a ella.

En los años ochenta apareció el famoso bolso Birkin apodado gracias a una actriz inglesa que se llamaba Jane Birkin la cual se encontró en un vuelo con el presidente de Hermes, ella llevaba un cesto de mimbre y el presidente de Hermes le preguntó que porque llevaba eso, ella le contestó que era de la única forma donde podría llevar todas sus cosas, entonces le propuso este bolso, el Birkin.

Uno más de las grandes marcas de ropa de mujer de lujo es Christian Dior, conocido por el mismo nombre, Christian Dior, fue un diseñador francés que nació en 1905, y que fundó la casa Dior, que cotiza también a empresas como Kenzo, Givenchy y Louis Vuitton. Adquirió de su madre las costumbres burguesas del mundo de la alta sociedad. En 1946 estableció una casa de costura en París, y en veinte años expandió su negocio por multitud de países de todo el mundo, y diversificando su negocio a otros objetos de lujo, como perfumes o joyas, con un éxito rotundo.

ropa de mujer de lujo

Muchas más de las grandes marcas de ropa de mujer de lujo son Yves Saint Laurent, Versace, Prada, Fendi… Todas han llegado a lo más alto y lo más cotizado a base de trabajo y centrándose exclusivamente en un solo mercado, en este caso el de la alta costura.

¿Te ha gustado?¡Comparte!
Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed