Pareja y familia

Cómo potenciar la pasión en la pareja

Muchos expertos aseguran que el sexo juega un papel muy relevante en las relaciones de pareja, puesto que el placer que esta actividad proporciona ayuda a mejorar tanto la salud emocional como la física. Las relaciones sexuales, por tanto, influirán trascendentalmente a la hora del entendimiento y la estabilidad entre dos personas. Sin embargo, no todas las parejas le otorgan la misma prioridad, porque esto dependerá siempre de los gustos y preferencias de cada una. Algunas personas creen que el placer sexual está sobrevalorado, mientras que otras piensan que es indispensable. La mayoría de los estudios afirman que las parejas que comparten vivienda, independientemente de las edades, están más satisfechas con su relación si tienen una mejor vida sexual.

Lo más común es que a medida que avance el tiempo, la frecuencia e intensidad de las relaciones sexuales comience a bajar. Incluso, en algunas situaciones se puede llegar a alcanzar la monotonía, lo que podría causar problemas a la relación. Para evitar que estos momentos incurran en la vida sentimental de la pareja, conviene seguir varios consejos:

  • En primer lugar, será imprescindible que haya diálogo entre los miembros de la pareja. Éstos deben hablar y escuchar tanto los deseos como las opiniones del otro para saber cómo innovar y mejorar en este campo.
  • En segundo lugar, se recomienda probar cosas nuevas en la cama, es decir, ciertos añadidos que pueden aumentar el placer de la pareja. Algunos de éstos pueden ser: aceites para masajes, hielo, fresas… Lanzarse a nuevas experiencias es siempre una buena oportunidad para dar lugar a la imaginación y ofrecer novedad que fortalezca la relación. Muchas parejas, de hecho, acuden a alguna tienda erótica y de lenceria PlaceresSecretos con la finalidad de adquirir ciertos artículos que sumen placer al sexo. Algunos de éstos son afrodisiacos naturales que hacen recuperar el deseo sexual, ya que en ocasiones por cansancio o estrés éste puede faltar. Otros prefieren juguetes como vibradores, consoladores o arneses. Incluso, en este tipo de tiendas se pueden encontrar artículos para bodage, dominación, sado y masoquismo, así como otros productos para disfrutar de todas las prácticas y técnicas sexuales. Las distintas categorías disponibles se dividen en máquina de sexo, columpios sexuales, máscaras y esposas, fustas y azotadores, artículos obtenidos de los libros y la película ’50 sombras de Grey’…
  • Casi lo más importante para llevar a cabo todas estas prácticas e ideas antes mencionadas, lo que se necesita es tiempo libre para estas a solas, sobre todo para aquellas parejas con hijos. Cuando se tienen un par de horas o incluso un día entero, conviene buscar espacios y utilizar todos los que se le ocurra a la pareja: cocina, salón, baño, oficina… La innovación siempre mantiene viva la llama de la pasión.
  • Por último, es importante dejar la timidez y la vergüenza de lado, ya que compartir tus experiencias sexuales con tus amigos y amigas te hará descubrir cosas nuevas que se puedan añadir a las ya hechas. Así, poco a poco, se irán cumpliendo las fantasías de la pareja, manteniendo viva la magia.
Share:

Leave a reply

*