cortefiel y pedro del hierro

Pedro del Hierro: Un paso más en el grupo Cortefiel



El modisto del grupo Cortefiel Pedro del Hierro, nació en Madrid en 1948. Fue hijo de un pintor, educándose en un ambiente artístico que le dotó de cualidades innatas para la moda. Se forma en todas las facetas del oficio, y las tecnologías que acompañan el proceso de producción de moda. El modisto de Cortefiel Pedro del Hierro, es muy minimalista con el acabado de sus prendas y proceso de producción, cuidando cada pequeño detalle de sus prendas con esmero.

Un gran paso para la moda española: Pedro del Hierro

Su primera colección aparece en 1974, adquiriendo un gran éxito, y tras esto, el modisto del grupo Cortefiel, Pedro del Hierro ingresa en 1976 en la cámara de alta costura, y desde entonces es el maestro de la moda española. Fue muy importante la entrada de Pedro del Hierro en la moda masculina. A pesar de que su familia se dedicaba a la pintura, el prefirió dedicarse a la moda, su padre le ayudaba corrigiéndole los dibujos que realizaba.

Con la decadencia de la alta costura en España y la intrusión del prêt à porter, el modisto de Cortefiel Pedro del Hierro tuvo que adaptarse a los nuevos tiempos, alternando el mundo de la alta costura con el prêt à porter.

También las nuevas tendencias de la sociedad española en cuanto a la moda, hacen que el prêt à porter tenga más importancia, a pesar de la autenticidad de la moda.

Dado que el modisto vivió su auge durante los años setenta, esto cambio su forma de ver la moda debido a que no existía esa “condición” que determina como es una persona solo por su manera de escribir.

Ya en el presente, hace mas de 40 años desde que el modisto del grupo Cortefiel Pedro del Hierro presentó sus primeros diseños, y se ha convertido indudablemente en uno de los más importantes iconos de la moda española.

Ese deseo de innovar desde tan joven es el que le hizo un hueco en la moda de nuestro país

En 1989 el grupo Cortefiel adquirió la marca de Pedro del Hierro. El grupo Cortefiel es la segunda empresa española de ropa más importante en nuestro país detrás del gran grupo Inditex, del archiconocido Amancio ortega. Está presente en más de cincuenta países y más de nueve mil empleados. Esta cadena empezó en Madrid como una pequeña mercería en 1880, pero no fue hasta los años 1950 en España cuando se comienza a desarrollar lo que hoy conocemos como grupo Cortefiel, compuesto por las marcas de “Pedro del Hierro”, “Cortefiel”, “Springfield” (ropa juvenil para chicos y chicas de entre 20 y 30 años) y Women’Secret (ropa interior femenina).

En 1981 el modisto del grupo Cortefiel Pedro del Hierro se convierte en el primer diseñador de moda español que cuenta con una boutique propia en uno de los grandes almacenes españoles, no tan comunes como lo son hoy en día.

Era entonces una franquicia tipo “córner” en la que el comerciante destina una parte de su local a una marca concreta.

En 1997 inicio su expansión internacional, presente a través de más de treinta países de todo el mundo. En 2011 el modisto del grupo Cortefiel Pedro del Hierro abrió sus puertas a la red, coincidiendo con la expansión de otro de sus firmas, Springfield. Desde entonces están contentos con los resultados de sus ventas online.

En ese mismo año, el modisto del grupo Cortefiel Pedro del Hierro, decide retirarse del mundo de la moda, debido principalmente a problemas de salud, su corazón, al parecer, no funcionaba bien. Él afirmó, que pensó que iba a morir haciendo vestidos, pero la realidad por desgracia fue distinta, aun así es una satisfacción que su firma siga estando viva, porque aunque él haya “dejado las tijeras”, su marca sigue en pie y ha marcado un antes y un después dentro de la moda española.

Tras este cambio en la dirección de la marca del modisto, Carmen March pasa a ser la nueva directora de la marca Pedro del hierro, con dos claras intenciones: una de ellas el reposicionamiento de la marca, y otra es el diseño de las nuevas colecciones. Carmen March antes de formar parte del grupo Cortefiel de Pedro del Hierro, poseía su propia marca, la cual dejó por circunstancias personales, pero que volvió al mundo de la moda gracias a Pedro del Hierro. De nuevo junto con Pedro del Hierro hay un gran trabajo en cuanto a creatividad y tratamiento del color.

Actualmente el modisto del grupo Cortefiel Pedro del Hierro , ha diseñado el traje para la selección española de fútbol en el Mundial de Sudáfrica de 2010 y posteriormente en el de 2014.

¿Te ha gustado?¡Comparte!
Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed