Cómo puede cambiarte la vida operarte la presbicia

La vista cansada más técnicamente denominada como presbicia, es una enfermedad que suele aparecer en personas de 45 años en adelante. El motivo por el que se desarrolla se debe a que el ojo con los años va deteriorándose hasta que llega el punto en el que no puede enfocar de forma correcta por lo que la persona no es capaz de ver correctamente.

[amazon_link asins=’B001G4VAC6,B001E7RFPG,B071WVZ9VY’ template=’ProductCarousel’ store=’femquality08-21′ marketplace=’ES’ link_id=’69ecda97-26e0-11e8-ab17-81713c8cc1db’]

¿Consecuencias de la presbicia?

Cuando se padece esta anomalía, el ojo acostumbra a ver objetos desde una distancia lejana, pero cuando se requiere un mayor esfuerzo de su parte, es decir cuando se trata de ver desde cerca y este debería trabajar desenfocando la retina y saliendo de su “zona de confort”, no actúa como debiera.

¿La vista cansada se puede operar?

Si, la vista cansada es operable, al igual que el estrabismo. Para paliar los problemas de vista cansada, existen soluciones quirúrgicas que mediante el uso de un láser o el uso de una lente intraocular que se implanta en el paciente, consiguen que éste pueda volver a tener una vida normal.

Las tasas de pacientes que se decantan por esta intervención son cada vez mayores y es que la población que padece presbicia va en aumento. A partir de los 45 años, las cifras de pacientes con presbicia son sorprendentes, estamos hablando de un 85% de la población. Si estás leyendo esto, pon atención, la posibilidad de que lo padezcas no es ínfima.

Operarse la vista cansada: principales ventajas.

  • La operación de presbicia es rápida y el paciente no siente dolor.
  • Además de erradicar la vista cansada, se evita que se padezcan cataratas en un futuro puesto que el cristalino es eliminado del glóbulo ocular y sustituido por una lente, por lo que no será posible que se desarrollen cataratas.
  • Evita que necesites seguir utilizando gafas con todas las ventajas y comodidades que ello trae consigo.

Presbicia: tratamientos y tipos de operaciones

La operación de presbicia puede realizarse en la actualidad de dos formas diferentes, vamos a comentar ambas técnicas y las ventajas de cada una a continuación.

  • Operación con láser: ofrece la ventaja de que en cuatro días el paciente puede volver a su rutina habitual. Se elimina de forma temporal aunque no se asegura que se erradique de forma permanente.
  • Operación de vista cansada mediante un implante en la córnea: se trata de un método mucho menos invasivo que además plantea la posibilidad de ser revertido si avanza la presbicia y va en aumento. En este caso se eliminaría la enfermedad de forma permanente.

El desarrollo de esta anomalía puede ser ligeramente frenado, aunque con el ritmo de vida actual casi todas las personas dentro de 10 años van a padecerla. El aumento del uso de móviles, ordenadores para trabajar y pantallas tecnológicas a diario, hacen que la enfermedad vaya en aumento.

Consecuencias de operarse la presbicia:

Las contraindicaciones o los aspectos a tener en cuenta en una operación de presbicia son que el ojo se seca más de lo habitual, que cuando el paciente se encuentre en lugares con poca iluminación sentirá incomodidad y, sobre todo, que los efectos del láser son irreversibles por lo que la elección de un centro adecuado es vital.

¿Te ha gustado?¡Comparte!
Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
¡Suscríbete al club!
Recibe ofertas, contactos de negocios y otras ventajas sólo disponibles para socios.