Los taburetes retro están de moda

El uso de taburetes para completar la decoración de nuestro hogar está muy extendido en nuestros días, ya que son piezas versátiles que dan un toque práctico e informal en la cocina o el salón, donde tomar un aperitivo o cóctel antes de comer. También en restaurantes y bares se utilizan para separar ambientes dentro del establecimiento y dependiendo del diseño escogido, revestirán de estilo el ambiente del local.

Taburetes retro para tu hogar

Hoy en día utilizamos indistintamente las palabras retro y vintage, aunque hablando de decoración, sus significados son ligeramente distintos. La traducción de vintage es viejo, por lo que realmente puede abarcar cualquier mueble o estilo decorativo del pasado, pero en la práctica, cuando hablamos de decoración, se refiere sobre todo a finales del siglo XIX y principios del XX. Si hablamos de taburetes, el estilo sería tipo art decó, con piezas como los taburetes de madera que aparecen en la película El Gran Gatsby, fabricados a partir de maderas nobles, con barnices en tonos oscuros y con cómodos respaldos y  asientos  tapizados. Algunas propuestas de decoración vintage abogan por la sencillez y el romanticismo, y si ese es nuestro estilo, nos decantaremos por taburetes de líneas rectas en materiales naturales con asientos de enea, por ejemplo.

Después tenemos el estilo retro, que abarca las décadas de los 50, 60 y 70, perfectamente reflejada en el mundo de la televisión en series como Mad Men o la española Cuéntame. Pinceladas de colores vivos en cocinas y complementos, muebles futuristas o estampados geométricos, son algunas de sus señas de identidad. Si queremos infundir este estilo en nuestro local o en nuestro hogar, podemos incluir taburetes que mezclen materiales como el metal, el  plástico o la madera, y si optamos por los taburetes tapizados, buscar estampados con grandes flores o motivos geométricos en colores ácidos.

Y para terminar, el estilo ecléctico, tan de moda entre los diseñadores y decoradores de interior, que mezcla muebles y accesorios de cualquier estilo (minimalista, étnico, retro, etc), aunque si nos decantamos por aunar estilos deberemos ser cuidadosos para no caer en un ambiente caótico, sino crear un lugar único y especial.

¿Te ha gustado?¡Comparte!
Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed