Los sectores de negocio más rentables en 2020

Los sectores de negocio más rentables en 2020

¿Pensando en qué será rentable invertir en 2020? Estos son los sectores más exitosos.

[wp_ad_camp_1]

Estamos comenzando el año y, con él, empiezan las preocupaciones laborales. Muchos profesionales se preguntan en qué sector será mejor invertir, con qué empresas asociarse o, incluso, cuáles serán las disciplinas más rentables para comenzar a formarse. ¡Estos son los sectores de negocio más rentables en 2020!

El big data

Aquí en englobamos a todas las empresas que tengan que ver con el análisis masivo de datos, la bioinformática, matemáticas… La gestión de datos va a ser un factor clave en nuestra economía del futuro. Gracias al big data podemos predecir enfermedades, movimientos de la bolsa e incluso situaciones tan básicas como la confluencia del trafico.

El marketing y la investigación de mercados es otro nicho importante que se está haciendo un hueco dentro del big data. Este nuevo sistema no trata solo de almacenar datos, sino de darle un sentido a dichos datos y poder trabajar con ellos. Toda empresa que se dedique a ello es una apuesta segura.

Terapia y coaching

Todo lo que tenga que ver con el asesoramiento personal seguirá teniendo tirón en el nuevo año. La salud mental ya no está estigmatizada. Estamos en una era en la que contar con profesionales de salud ya no está ‘mal visto’ y es incluso recomendable. Hablamos desde terapias destinadas al tratamiento de trastornos graves, a terapias de pareja o sesiones de coaching para motivar a una persona a que cumpla sus objetivos personales o profesionales.

Investigación científica en salud

Una sociedad cada vez más preocupada por su salud quiere más avances, más tratamientos y, en definitiva, más cura para las enfermedades. La investigación científica de instituciones públicas y compañías farmacéuticas estarán un año más en los puestos más altos de la lista. Aquí también podemos añadir la ingeniería robótica, la inteligencia artificial o la nanotecnología, cada vez más presente en la investigación médica.

[wp_ad_camp_2]

Social Media

¿Quién no tiene redes sociales hoy en día? Y, sin exagerar, muchos negocios funcionan solo a través de las redes sociales. Las campañas de marketing, los anuncios, las ventas… Cualquier tema se puede vender a través de las RRSS. Se han convertido en un importante canal de comunicación marca-cliente que empieza a vivir una relación bidireccional, pues son muchos los usuarios que interactúan a través de las cuentas sociales de las empresas para resolver dudas, buscar reseñas o emitir quejas.

Los vehículos eléctricos

A día de hoy son todavía caros, pero los estadistas prevén una reducción de los precios debido a las importantes medidas que van a tener que tomar los países para reducir los niveles de contaminación. Ante las estrictas medidas que van a tomar las ciudades con respecto al parque móvil, los coches eléctricos se posicionan como la mejor elección.

De hecho, ya son muchas las compañías de autobuses, coches o VTC que han sustituidos sus antiguos coches por vehículos menos contaminantes. De la misma manera, este aumento de vehículos eléctricos llevará aparejada la necesidad de un incremento de estaciones eléctrica de recarga. Con lo cual este sector va a necesitar muchos profesionales para el auge que les espera.

Estos son los sectores de negocio más rentables en 2020. ¿Por cuál vas a apostar?

¿Te ha gustado?¡Comparte!