feliz navidad de la familia real

Los reyes y los príncipes dan la Feliz Navidad

Estas Navidades traen algunas novedades para la familia real, desde las felicitaciones navideñas que se diversifican entre la felicitación de los monarcas, la del príncipe de Asturias y su esposa y la de las infantas.

Por un lado, a la tradicional felicitación navideña que a través de su página web, la Familia Real dirige a los españoles y que vuelve a limitarse a los reyes y a los príncipes de Asturias, puesto que como el pasado año, ni las infantas, ni el duque de Palma felicitarán la Navidad desde la web oficial de la Casa Real. Naturalmente y a título individual, sí enviaran felicitaciones a sus amistades como han hecho hasta ahora.

Esta distinción a la hora de felicitar la Navidad, responde al designio de la Casa Real de distinguir el núcleo central de la Familia Real del resto de sus miembros. El pasado año, las primeras felicitaciones personales de las infantas llegaron a los diferentes medios de comunicación para hacer patente este cambio.

La web de la Casa Real publica las postales navideñas seleccionadas y que en el caso de los reyes consisten en ‘La Adoración de los Pastores’ de Jacopo Bassano y en la que firman con la frase ‘Felices Pascuas y Año Nuevo 2014’.

Juan Carlos y Leticia junto a sus hijas

En el de los príncipes en una fotografía del matrimonio con sus hijas y de fondo, el retrato de ‘La infanta Margarita’ de Velázquez, con la frase manuscrita ¡Feliz Navidad! y nuestros mejores deseos llenos de ánimo y esperanza para el Año Nuevo 2014. Además de las firmas de don Felipe, doña Letizia y sus hijas Leonor y Sofía en la felicitación, en la que aparecen sonrientes ante el cuadro del pintor sevillano expuesto en el Prado con motivo de la exposición ‘Velázquez y la familia de Felipe IV’.

¿Te ha gustado?¡Comparte!
Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed