aperitivos de navidad

Los mejores aperitivos para navidad

Las navidades ya están a la vuelta de la esquina y muchs de los hogares ya están planeando qué preparar de cena en estos días tan especiales. Hoy en Maba te contaremos dos aperitivos muy sencillos, económicos y riquísimos para que quedes como la mejor casa anfitriona.

Aperitivos de Navidad: Bocaditos de queso rulo

El queso rulo de cabra es uno de esos quesos que nunca deja indiferente. Por eso, os vamos a explicar cómo hacer los mejores bocaditos de queso de rulo.

Ingredientes para 6 personas

  • 200 gramos de queso de cabra en rulo
  • 100 gramos de mermelada de frambuesa
  • 3 huevos ligeramente batidos
  • Pimentón dulce
  • 1 lámina de hojaldre refrigerada

Forma de preparación

En primer lugar, extendemos el hojaldre sobre una mesa, y amasamos con cuidado para que se quede totalmente homogénea. Hacemos 16 círculos un poquito más grandes del grosor del rulo de cabra.

Una vez tenemos preparado el hojaldre, lo pintamos con el huevo para que se dore una vez lo metamos en el horno. En este momento, es cuando precalentamos el horno a 200º. Cortamos 8 trozos redondos del rulo de cabra (si ves que se despedaza, el consejo más útil es poner el cuchillo bajo el grifo de agua caliente y acto seguido haces el corte). Ponemos un trozo de queso de cabra sobre el hojaldre, añadimos un poco de pimentón dulce sobre el queso y una cucharadita de mermelada de frambuesa, y tapamos con otro pedazo de hojaldre. Podemos utilizar el tenedor para unir las dos partes, quedando una forma muy elegante. Pinchamos también el centro del hojaldre.

Una vez tenemos preparados los hojaldres, los introducimos en el horno sobre la reja, para que el calor sea homogéneo y dore todos los rincones del hojaldre. Cuando esté dorado, es cuando retiramos el hojaldre del horno. Se recomienda servir en un plato y comerse 5 ó 10 minutos después de hacerse.

Aperitivos de navidad: Huevos rellenos

Este aperitivo es uno de los más concurridos y que más éxito tienen en las mesas. Estad atentos para saber cómo se hacen estos huevos rellenos.

Ingredientes para 6 personas

  • 6 huevos
  • 125 gr de atún en aceite
  • 50 gr de cebolla pochada
  • 12 aceitunas rellenas
  • 6 pepinillos troceados
  • Mahonesa

Modo de elaboración

Cuece los huevos durante 8 minutos, una vez cocidos, pelar y cortar por la mitad, retirando las yemas cocidas. Acto seguido, mezclamos las yemas con la cebolla pochada y el atún, hasta que quede bien unida, y la introducimos dentro de una manga pastelera.

Una vez tengamos todo preparado, no tenemos más que rellenar los huevos con la mezcla con cuidado. Dejamos reposar durante 5 minutos antes de poner una cucharada de mahonesa en cada mitad. Acto seguido, ponemos media aceituna en cada mitad y dos ó tres trozos de pepinillos ya cortados, para aportar ese toque a vinagre que tan bien le sienta. Si nos ha sobrado un poco de yema, la rallamos y espolvoreamos por encima.

Si no tenías ideas sobre qué hacer de aperitivos estas navidades, con nuestros consejos conseguirás quedar genial con tus invitados. ¿Tienes más recetas de aperitivos? ¿Cuáles son tus favoritos? ¡Opina y comenta con nosotros!

¿Te ha gustado?¡Comparte!
Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed