marcas de moda españolas más famosas

Las 5 marcas de moda españolas más famosas a nivel mundial

El grupo Inditex cuenta con dos de las marcas más reconocidas internacionalmente, ¡descubre qué otras firmas completan el ranking!

[wp_ad_camp_1]

Hoy en día, la industria de la moda en España es una de las mejores valoradas a nivel mundial. Las marcas de ropa a precios asequibles que se crearon en España en los años 90, han conquistado gran parte del mundo, llegando a ser las principales tiendas de ropa en países como Francia, Italia, Reino Unido o Alemania. Entre las marcas de moda más reconocidas “made in Spain” encontramos las siguientes:

1. Zara

Indudablemente, el primer puesto lo ocupa Zara, del grupo Inditex. Se trata de la marca de este grupo que más países ha conquistado y que mejor se ha afianzado en ellos. Es la empresa española de moda que más exporta, no pudiendo ser alcanzada, ni de lejos, por la segunda marca, ya que supone el 77% de las exportaciones. La firma fundada por Amancio Ortega, con sede en Arteixo, La Coruña, cuenta con más 2.040 tiendas repartidas por todo el mundo, lo que le ha llevado durante varios años al primer puesto.

2. Mango

La conocida marca de prendas de vestir y complementos para mujer, niño y hombre, Mango, ocupa el segundo puesto. La elegancia, la sencillez y la versatilidad de sus prendas es lo que la ha alzado hasta el segundo puesto. Su primera tienda fue en el Paseo de Gracia de Barcelona, siguiendo por Valencia, momento en el que comenzó su expansión nacional. En el año 1992, con la apertura de dos tiendas en Portugal, empezó a expandirse internacionalmente.

3. Desigual

La estética rompedora de esta marca de moda española llegó a hacerse con el primer puesto, aunque lleva varios años manteniéndose en el tercero. La empresa, que cuenta con su sede en Barcelona, se fundó en 1984 por los hermanos Christian Meyer y Thomas Meyer. La marca vende ropa y accesorios para hombre, mujer y niño, y cuenta con una gran presencia en el mundo: 250 tiendas propias, 7.000 tiendas multimarca y 1.700 puestos en centros comerciales.

[wp_ad_camp_2]

4. Berskha

Fue en abril de 1998, cuando Bershka abrió su primer comercio. La marca dirigida a un público joven, del grupo Inditex, cuenta en la actualidad con más de mil cien tiendas repartidas en diversos países. Bajo la marca, se pueden encontrar tres líneas: Bershka, BSK y Hombre, que ofrecen prendas casual, básicos, deportivo, vaqueros, accesorios y calzado.

5. Custo

Custo Dalmau, junto a su hermano David Damau, creó la marca Custo Barcelona, tras haber fundado Custo Line, una línea de camisetas juveniles. Fueron los primeros diseñadores que hacían camisetas estampadas y que irrumpieron en el mercado estadounidense, al que exportan principalmente, incluso por encima de Europa, ya con una línea de moda más amplia.

La innovación y la creación de una línea dirigida y orientada a un público internacional, además de los precios asequibles y competitivos para vestir ropa en el día a día, es lo que ha llevado a estas cinco firmas de moda españolas a expandirse en numerosos países, donde ya son toda una referencia. Su imagen de marca tan positiva les permite ser reconocidas allá donde se encuentran, siendo todas y cada una de ellas, las opciones principales de moda femenina, masculina e, incluso, infantil. 

¿Te ha gustado?¡Comparte!
Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed