comprar productos españoles

10 razones por las que comprar productos españoles

Si te preguntas por qué debes hacerlo, ¡compruébalo con estas 10 razones de peso!

Comprar es una de las acciones que realizamos todos más a menudo, a mayor o menor escala, pero prácticamente a diario compramos. El intercambio de productos por dinero es lo que sostiene nuestra vida hoy en día. Pero, ¿qué compramos? Cuando nos llevamos algo de alguna tienda, ¿sabemos de qué está hecho y de dónde procede? Es decir, ¿dónde se fabrica? La mayoría de los productos que compramos vienen de otros países.

Vivimos en la época, sobre todo, del «made in China» y, muchas veces, sacrificamos la calidad para obtener un producto a un precio menor. Quizás también encontremos esos mismos productos en tiendas españolas, con fábricas en España y realizadas con materiales de calidad, pero a un mayor coste. Sin embargo, hemos encontrado 10 razones por las que todos deberíamos comprar productos españoles, y son las siguientes:

1. Marca España

Revalorizar la Marca España pasa por que, en primer lugar, seamos los que vivimos en España los que la valoremos. Comprar productos procedentes de las diferentes regiones españolas o producidos en ellas, hará aumentar su valor también fuera de nuestras fronteras.

2. Puestos de trabajo

Por supuesto, esta es una de las grandes razones. Muchas empresas españolas han tenido que cerrar porque han dejado de vender, en beneficio de productos que se fabrican en el extranjero y en empresas con las que sí se ha contribuido. Comprar productos de tiendas y empresas españolas sostendrá esos puestos de trabajo y generará nuevos.

3. Empleos con condiciones óptimas

Es también una manera de asegurarnos de que esa prenda que hemos comprado o ese alimento que vamos a consumir ha sido generado por un trabajador con un empleo en el que tiene unas condiciones de trabajo óptimas.

4. Calidad

Cuando se nos rompe algo a los pocos días de haberlo comprado o el objeto no realiza correctamente su función, muchas veces nos enfadamos, sin darnos cuenta de que hemos pagado por la calidad que hemos recibido. Esta es una de las razones por las que comprar productos españoles que nos aseguren la calidad necesaria para el funcionamiento de un bien o servicio.

5. Durabilidad

La durabilidad va necesariamente unida al punto anterior. La calidad de algo asegura una mayor duración de ese algo. Y, por tanto, un ahorro económico.

6. Comprar online

Actualmente, que comprar online se ha convertido en un hábito más que normalizado, es importante pensar que, al adquirir un producto fabricado en España, el envío será más barato y el trayecto más corto, por lo que lo recibiremos antes. Y, en caso, de que se produzca algún problema, podremos solucionarlo con la tienda en cuestión.

7. Variedad

En España se produce todo aquello que podemos necesitar. Es importante, además, comprobar en el etiquetado que el producto se ha fabricado en este país, porque puede ser una empresa española que, por ciertas razones, fabrique en otros países.

8. Gastronomía de temporada

En lo relativo a los alimentos, España es un país con una gastronomía rica y variada, y unos alimentos que podemos tener directamente traídos de su recolección. Cada temporada da sus frutos y, ¿por qué no adaptarnos a eso y consumir alimentos frescos todo el año?

9. Respetuoso con el medio ambiente

Consumir alimentos o productos que se han cultivado a pocos kilómetros de distancia, minimiza el impacto ambiental, que podría verse agravado al traer productos desde países que se encuentran a una gran distancia y que tendrían que realizar un trayecto largo, aumentando la contaminación.

10. Valor a una región

España tiene una cultura de la comida muy rica. Cada región es conocida por el cultivo de diferentes alimentos a los que tenemos que darle valor. Consumir productos locales influye, de manera notoria, en la Marca España general.

Estas son las 10 razones por las que comprar productos españoles, ¿te apuntas?

¿Te ha gustado?¡Comparte!
Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed