hombres infieles inteligencia

La inteligencia de los hombres infieles

Recientemente se ha dado a conocer un estudio del Dr. Satoshi Kanazawa, psicólogo de la London School of Economics and Political science, que viene a demostrar la correlación inteligencia-fidelidad, de modo que cuanto más inteligente sea el hombre la probabilidad de que sea infiel es mucho menor.

En efecto, según argumenta este psicólogo, evolutivamente la monogamia es una consecuencia obligada del desarrollo, de modo que la regla en las sociedades primitivas  era la promiscuidad sexual por razones puramente contingentes de conservación de la especie, que impulsaban a esa promiscuidad, mientras que en las sociedades más evolucionadas, más estables y con menos movilidad, en las que hay menos mortalidad, la tendencia natural es la de la exclusividad sexual.

El hombre más inteligente precisamente por su mayor nivel intelectual tiene la capacidad de superar atavismos y asumir nuevas conductas, de los que se infiere que el hombre con varias parejas sexuales está menos evolucionado.

Estas conclusiones del Dr. Kanazawa son resultado de varios análisis de importantes y amplias bases estadísticas estadounidenses en las que se encuestaba sobre sus actitudes sociales a miles de hombres, tanto adolescentes como adultos.

Las personas más inteligentes

De ellas resultaban otras correlaciones relativas a las personas más inteligentes, por ejemplo que cuanto más inteligente se es, es menos probable que se crea en Dios o que se tenga un punto de vista político conservador. Así entre adultos jóvenes americanos, los que se consideran ‘muy conservadores’ tenían un promedio de cociente intelectual (CI) inferior que los ‘muy liberales’, en la proporción 95/106 respectivamente. Y en cuanto a los ‘no religiosos’, respecto a los ‘creyentes’ la proporción fue de 103/97.

Curiosamente, los resultados sobre infidelidad no son validos para las mujeres debido al parecer a que la mujer, desde tiempos remotos, ha asumido un rol social que implica la casi exclusividad de la pareja.

¿Te ha gustado?¡Comparte!
Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed