Guía para tener un buen fondo de armario
Collection of shoes

Guía para tener un buen fondo de armario

No se trata de contar con un armario abarrotado, donde lo mismo haya un sin número de vestidos, pantalones, camisas estampadas, jersey, zapatos de todo tipo, bolsos de las más diversas formas, sin tener en cuenta calidad, estilo y lo que mejor va a vuestro cuerpo.

Cuando penséis en tener un buen fondo de armario será oportuno que tengáis en cuenta sugerencias de asesores de imagen, quienes destacan la importancia de contar con un grupo de piezas de vestir básicas, que posean una calidad reconocida, que vayan bien con vuestra figura y que combinen entre sí.

Invierte en lo que sea impecable, y acude a comprar con la mentalidad abierta a probarte varias marcas y modelos que te permitan seleccionar lo que se adecua más a tu cuerpo, y resulte ideal para formar tu fondo de armario.

PRENDAS DE VESTIR IMPRESCINDIBLES

Olvida la temporada y centra tu atención en seleccionar las prendas de vestir imprescindibles, esas que podrás usar y lucir con un buen look, en cada ocasión.

Vestido negro, elegante y práctico

Un vestido negro es muy socorrido, sirve para asistir a una recepción de más protocolo si se realza con pendientes y collar que les aporten un toque más elegante, así como con zapatos de tacón alto; pero igual puede servir para una cita más informal si lo acompañas con una chalina normal y un calzado de tacón más bajo.

Esa camisa blanca, tan necesaria

Resulta tan necesaria, porque lo mismo va bien con un vaquero y una camiseta debajo, dejándola abierta, para ofrecer una imagen más sport, con toque juvenil, que combinándola con un pantalón de vestir para ir a la oficina, a una reunión de trabajo, a una cita si la complementas con algún abalorio de exquisita factura.

Calzado negro, combina con todo

Unos zapatos de color negro te permitirán combinarlos con cualquier prenda de vestir con elegancia. Si son de tacón alto, pueden ser ideales con un vestido para una cena, pero también con un pantalón de vestir y hasta con unos vaqueros si deseas tener una imagen un tanto desenfadada sin renunciar a ir chic. Encuentra aquí los mejores zapatos.

Pantalón vaquero azul

Aunque los vaqueros que tengáis pueden ser varios, opta siempre por uno de color azul, que te resulte cómodo, de sobria confección, sin adornos superfluos, porque será ese, sin dudas, al que echarás mano a la hora de vestirte. Así sucede usualmente, ese será el preferido y el más cómodo.

Un buen jersey

Una prenda útil para vuestro fondo de armario es un buen jersey, de punto, que tenga un color neutro para combinarlo sin dificultad.

Bolso de calidad

El coste del bolso no debe ser obstáculo para que te detengas. Fíjate bien en su calidad, en su estilo, porque con uno que sea de buen diseño irás con él segura, bien vestida, con el complemento ideal. No es aconsejable tener multitud de bolsos ocupando espacio y sentir el vacío de no contar con ese que da el look perfecto.

Cazadora de cuero

Las cazadoras de cuero siempre gustan y son oportunas para complementar vuestro atuendo, más ahora que están los días más frescos.

Chaqueta o blazer

Al decir de los asesores de imagen son un elemento fundamental en el fondo de armario contar con una chaqueta o blazer que van bien con un vestido para una ocasión especial o igual en una oportunidad más sport, con un vaquero.

Otras recomendaciones

Para crear tu fondo de armario os hemos ofrecido algunas sugerencias de prendas y accesorios indispensables, por supuesto que paulatinamente lo irás completando, pero igual vale apuntar que resulta conveniente optar por piezas de vestir de color entero, porque los estampados son más difíciles de combinar.

De acuerdo con la estación, así irás dando prioridad a lo más adecuado, pondrás interés en clasificar la ropa por tipo de prenda, y coordinarás cada detalle para conseguir un look total con ropa y complementos.

¿Te ha gustado?¡Comparte!
Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed