fluoxetina

La fluoxetina para adelgazar y como antidepresivo

fluoxetina para adelgazar

La fluoxetina o prozac es tomada por miles de personas en todo el mundo. Se trata, por tanto, de uno de los medicamentos antidepresivos más conocido y popular del siglo XXI, teniendo este el mayor número de ventas a nivel global.

Mitos de la fluoxetina para adelgazar

Muchos son los que piensan en la fluotexina como un remedio para bajar de peso corporal, ya que esta actua contra la ansiedad dando lugar a que el paciente que la esta tomando no sienta un deseo irremediable y continuo por comer a cada momento. Si decides tomar fluoxetina para adelgazar o bajar de peso, ante todo, es necesario consultarlo previamente con tu médico para que este determine si necesitas tomar fluoxetina para bajar peso o si debes de optar por la toma de otro tratamiento dadas tus caracteristicas fisiologicas.

Para que sirve la fluoxetina

La fluoxetina es un antidepresivo utilizado para tratar trastornos depresivos de carácter agudo, bulimias de tipo nervioso, transtornos complusivos-obsesivos en adultos, etcétera. La fluoxetina, en casos puntuales llega incluso a utilizarse para tratar trastornos de bipolaridad maniaco depresiva.

Como administrar fluoxetina

Tome siempre fluoxitina, tal y como le ha prescrito su médico y nunca tome cantidades mayores o menores de fluoxetina, ni por un periodo de tiempo mayor al determinado por este.

En cuanto a su ingesta, trate de tomar la capsula de fluoxetina completa, nunca la rompa, la abra o la muerda.

Trás cuatro semana de administracion de fluoxetina, usted comenzará a observar sus resultados. En caso contrario, si trascurridas cuatro semana de toma de fluoxetina no observa ningún tipo de cambio en su cuadro depresivo póngase, inmediatamente, en contacto con su médico para que este cambie las pautas de su administración, aumentado o disminuyendo si lo estima pertinente la dosis de su toma.

A la hora de dejar de tomar fluoxetina, tenga en cuenta que nunca deberá de hacerlo de manera repentina sino de forma gradual disminuyendo la dosis poco a poco para que ello no de lugar a abstinencia y vuelvan a reaparecer síntomas depresivos de carácter agudo.

En caso de olvidar tomar la dosis diária de fluoxitina nunca trate de compensar dicha ausencia con la toma de una dosis superior.

Tenga en cuenta que la dosis a tomar diariamente varía dependiendo del problema a tratar de cada individuo según prescripción médica.

A tener en cuenta:

La fluotexina no puede ser administrada junto con otros antidepresivos, tales como la tioridazina o la selegilina, dados los efectos secundarios que podría causar su toma conjunta. En caso de que la toma de fluoxetina no produzca los resultados esperados tras su tratamiento, deberá de esperar como mínino 40 días para comenzar un nuevo tratamiento con antidepresivos. Dado el tiempo que tarda nuestro organismo para poder eliminarla completamente.

Tomar la fluoxetina para adelgazar no está autorizado por ningún médico. La fluoxetina no se toma para adelgazar sino para tratar cuadrod clínicos de depresión. En ocasiones sucede que el paciente pierde peso, pero esto no es más que una consecuencia o efecto secundario del medicamento así como de la depresión en la que el paciente puede verse sumergido y en ocasiones la desgana de vivir.

En caso de embarazo debe de dejar de tomar fluoxetina, dado que esta podría causar problemas pulmonares o cardiácos al futuro recién nacido. Al igual que no debe de usar fluoxetina en caso de estar de lactancia al bebe, ya que la fluotexina podría pasar a la leche materna y causar efectos nocivos en el recién nacido.

Tanto el inicio como el fin de la toma de fluoxetina puede dar lugar a una nueva recaida de depresion en el paciente. En estes caso es importante extremar precauciones y consultar inmediatamente con el medico.

No esta recomendado la toma de fluoxetina a menores de 18 años, salvo por prescripcion médica. La fluoxetina para adelgazar en adolescentes menos aún.

Efectos secundarios

En caso de padecer alguno de estos efectos secundarios, ronchas o manchasa en la piel, hinchazón de cara o lengua, dificultades para poder respirar bien, fiebre, diarrea, votimos,… consulte inmediatamente con su médico, ya que podría ser alérgico a su ingesta.

¿Te ha gustado?¡Comparte!
Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed