¿Es cierto que algunos alimentos contienen calorías negativas?

¿Es cierto que algunos alimentos contienen calorías negativas?

Existen alimentos que aportan menos calorías de las que gastamos al digerirlos, ¿sabes cuáles son?

[wp_ad_camp_1]

Se dice que existen algunos productos que aportan menos energía de las que cuesta digerirlos, pero ¿es cierto que algunos alimentos contienen calorías negativas? Así son llamados coloquialmente, y son un sueño para cualquier dieta.

Existen comidas tan poco energéticas que nuestro cuerpo utiliza más calorías para digerirlas y asimilarlas que las que ingerimos al tomar esos alimentos. Es decir, al comer esos alimentos, no solo no estamos aportando a nuestro cuerpo ninguna caloría, sino que, además, estamos perdiéndolas.

Diferentes estudios certifican que estos alimentos están compuestos por un alto nivel de agua y fibra, y por nada de grasa. Al tener un beneficio energético mínimo, son productos ideal es para las dietas creadas con el fin de adelgazar.

Estas dietas tienen como objetivo llevar una alimentación saludable e ingerir un número de calorías menor al que debemos gastar en nuestro día a día, haciendo ejercicio físico, por supuesto. Pero si te ayudas de estos alimentos, ya tendrás mucho ganado. Es cierto que no son muy variados, pero funcionan. Si quieres saber cuáles son e incorporarlos a tu dieta, ¡te lo contamos!

Alimentos hipocalóricos

Apio

Seguramente ya lo habríais oído, el apio es uno de los alimentos con ‘calorías negativas’. Solo aportan 16 calorías por cada 100 gramos, y se trata de un ingrediente antiinflamatorio para tus menús. Una buena forma de tomarlo es en zumo.

Pepino

Al igual que el apio, tiene 16 calorías por cada 100 gramos. Actualmente se utiliza mucho para acompañar comidas a modo de ‘crudité’. Sus propiedades antioxidantes son muy beneficiosas para retrasar el fotoenvejecimiento y darle un aspecto más luminoso a la piel.

[wp_ad_camp_2]

Lechuga

Otra de las verduras que tienen muy poco aporte energético es la lechuga. Se trata de uno de los alimentos que normalmente utilizamos como acompañamiento y que se trata de un alimento con tan solo 15 calorías por cada 100 gramos y un gran contenido en fibra.

Brócoli

Cada vez tiene mejor acogida este alimento, y puede que sea porque solo contiene 34 calorías por cada 100 gramos. También se puede tomar de diferentes maneras: cocido, salteado… El brócoli es una de las mejores opciones para acompañar tus platos con carne o pescado.

Espárragos

Tienen entre 4 y 5 calorías más que los anteriores pero, quizás, sea un alimento más completo. Solo aporta 20 calorías y permite su cocinado de diferentes formas: al natural, a la plancha, en cremas…

Melón

No solo las verduras son alimentos hipocalóricos, sino también las frutas. Por eso, te presentamos las dos siguientes. Incluir en una dieta verdura fruta es indispensable. Las frutas de verano son las menos calóricas. Por ejemplo, el melón solo aporta 36 calorías por 100 gramos y también tiene un gran poder antioxidante.

Melocotón

Seguramente no os lo imaginabais, pero sí, el melocotón al natural solo tiene 39 calorías en 100 gramos, y se puede tomar como fruta de postre, en macedonia, en ensaladas, en batidos o en zumos.

No olvides que una dieta equilibrada es el secreto de una buena salud. Si quieres perder algo de peso, incluye estos alimentos que contienen calorías negativas y notarás la diferencia.

¿Te ha gustado?¡Comparte!