¡Desayuna verduras!

Sí, has leído bien, desayuna verduras. ¿Qué te parece extraño? Si piensas bien verás que muchos desayunos tradicionales llevan verduras de una u otra forma. El clásico pan con tomate que saborean los catalanes, los desayunos con huevos en los países de habla inglesa que incorporan cebolla o guisantes, y si miramos mas allá, hacia Asia o Latinoamérica una sopa es con lo que se comienza el día en muchas regiones.

¿Ya estás convencida y dispuesta? Prepara tus ollas y sartenes, enfúndate tu delantal y ¿No tienes? Fíjate en www.masuniformes.com , encontrarás todo para vestirte en tu cocina. Reúne los ingredientes y prepárate a cocinar un desayuno ligero y saludable para comenzar el día.

Verduras para desayunar, necesitarás:

Calabacines
Berenjenas
Pimientos
Puerros o cebolletas
Cualquier otra verdura de temporada
como por ejemplo
coles de bruselas
o espárragos
Un buen aceite de oliva o mantequilla
pan integral
Sal
Condimentos y hierbas a gusto
Una sartén o wok

Preparación de tu desayuno con verduras:

Lava bien los vegetales y rebánalos en tiras, fíjate que tengan un tamaño parecido para que se cuezan al mismo tiempo.
Calienta la sartén a fuego mediano. Vierte una cucharada de aceite o mantequilla y pon la cantidad de vegetales cortados que vas a comer, por ejemplo dos tazas de vegetales crudos para una persona. No te asustes, el volumen disminuye con la cocción.
Revuelve con una cuchara para que no se quemen, sala y condimenta a gusto. Puedes probar con curry, con pimentón, con laurel… Experimenta cada día hasta encontrar tu combinación preferida.
Pon una tapa a la sartén, baja el fuego y cuece durante al menos 10 minutos, prueba y rectifica de sal.

Mientras se cuece la verdura haz el café o el té y tuesta el pan. Coloca una o dos rebanadas sobre un plato, éste es el momento de agregar un poco de queso blanco o algún otro complemento, prueba con dos cucharadas de judías blancas de bote y luego me cuentas!

Acomoda el salteado de verduras sobre las tostadas y sírvete el café o el té. Come despacio y saborea cada bocado.

¿Qué te ha parecido este desayuno? Quizás no tengas tiempo todos los días, pero puedes cocer las verduras el día anterior y guardarlas en el refrigerador. Y si no, siempre quedan los domingos para experimentar y compartir con la familia.

¿Te ha gustado?¡Comparte!
Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed