¿Cuándo puedo solicitar viajes del Imserso por primera vez?

¿Cuándo puedo solicitar viajes del Imserso por primera vez?

Si quieres beneficiarte de los mejores viajes ofrecidos por el Imserso, estas son las condiciones que debes cumplir.

[wp_ad_camp_1]

Si acabas de cumplir la edad de jubilación o si estás pre-jubilado y te preguntas si ya puedes solicitar el acceso a los viajes del Imserso, te resolvemos las dudas.

Para acceder a los viajes propuestos por el Imserso es necesario cumplir unas condiciones determinadas. El Imserso corresponde a las siglas formadas por Instituto de Mayores y Servicios Sociales. Se trata de una entidad que gestiona servicios complementarios a la Seguridad Social y a las pensiones, y que, por tanto, pertenece al Gobierno.

El servicio más conocido de entre los que ofrece este sistema es el turismo, es decir, los viajes de vacaciones para las personas que pueden acogerse a ellos, los ciudadanos de la tercera edad. El fin de estas propuestas es ayudar a las personas a mejorar su calidad de vida y a poder disfrutar del turismo a un precio menor, así como, el acceso a propuestas de ocio y culturales.

Condiciones que hay que cumplir para solicitar los viajes del Imserso

  • Tener 65 años o más.
  • Ser pensionista de jubilación.
  • Ser pensionista de viudedad y tener, al menos, 55 años.
  • Ser otro pensionista y prejubilado y tener, al menos, 60 años.

Las pensiones siempre se han de estar cobrando del Sistema Público de Pensiones para poder optar a los viajes del Imserso.

Una vez te has registrado, ya no necesitas volver a hacerlo al año siguiente, se renueva automáticamente la inscripción. No obstante, si tienes que modificar algún dato, sí tienes que comunicarlo. Podrás hacerlo fácilmente, ya que, cada año, el Imserso envía cartas a sus inscritos al domicilio que figuraba en su primera solicitud.

[wp_ad_camp_2]

Si tienes que inscribirte por primera vez, puedes hacerlo de diferentes maneras: de forma online, de manera presencial, por correo ordinario o a través de un código QR. Si ya estuviste apuntado hace algunos años, y ahora quieres volver a inscribirte, deberás rellenar de nuevo la solicitud como si lo hicieras por primera vez.

Las solicitudes presenciales se deben presentar en los Servicios Centrales del Imserso, situados en la capital madrileña. Para los que viven fuera de la Comunidad de Madrid, son válidas cualquiera de las otras formas de presentar la solicitud, o la presentación en los órganos designados por aquellas Comunidades Autónomas que asumen las funciones del programa.

Para quienes quieran enviar la solicitud por correo, deberán hacerlo al Apartado de Correos 10140 (28080 Madrid), o a los Servicios Centrales del Imserso (c/ Ginzo de Limia, 58 – 28029 Madrid).

Si se quiere realizar a través del código QR, se debe descargar la APP de Dependencia. Tan fácil como eso. En ella, encontrarás todas las indicaciones.

En los viajes del Imserso, encontrarás opciones de turismo de interior, de costa peninsular e insular, y todos los viajes incluyen el alojamiento y la pensión completa, excepto algunos que podrán organizarse en régimen de media pensión. Además, la pasada temporada se incluyó una novedad, y es que, las personas con ingresos más bajos pueden subvencionar el 50% del precio de su plaza. Si cumples las condiciones, ¡comienza a disfrutar ya!

¿Te ha gustado?¡Comparte!