Mujer que conoce los beneficios del omega 3

Cuales son los beneficios y propiedades del omega 3 en las mujeres

Tomar omega 3 conoce sus beneficios en las mujeres.

Las mujeres necesitamos contar con una dieta completa y equilibrada que nos permita no solo mantener un buen físico, sino también disfrutar de buena salud a través del acceso a los nutrientes que necesita nuestro cuerpo. Antes de investigar por Internet en busca de las mejores dietas con las que garantizar el aporte nutricional que necesitamos, hemos de conocer uno de los nutrientes más importantes que toda mujer debería incorporar en su dieta: los ácidos grasos omega-3. Si quieres saber más acerca de las numerosas propiedades beneficiosas a las que tienen acceso todos aquellos que ingieren alimentos ricos en ácidos grasos omega-3, te recomendamos que sigas leyendo.

Pero, ¿qué son los ácidos grasos omega-3?

Los ácidos grasos omega-3 constituyen un tipo específico de grasa poliinsaturada que nuestro cuerpo necesita para fortalecer las neuronas y mantener nuestro corazón sano y protegido frente a posibles accidentes cerebrovasculares, entre otras funciones importantes. Por lo general, nuestro cuerpo no es capaz de producir por si mismo estos ácidos grasos, por lo que deberás obtenerlos a través de alimentos que presenten una concentración elevada de omega-3.

Omega 3: beneficios y propiedades para las mujeres

En este apartado te hablaremos en detalle acerca de los beneficios y propiedades que los ácidos grasos omega-3 pueden proporcionar a las mujeres a la hora de consumirlo y asimilarlo en su organismo:

Beneficios y propiedades

  • Influencia positiva en su fertilidad.
  • Mejora considerable del estado de ánimo. De hecho, se recomienda consumir alimentos ricos en omega-3 para combatir el riesgo de depresión postparto.
  • Reducen el riesgo de padecer cáncer de mama.
  • Logran incrementar la concentración de colesterol bueno en el cuerpo, reduciendo así la cantidad de triglicéridos.
  • Bajan la intensidad de la dismenorrea
  • Tal y como hemos mencionado en apartados anteriores, mejoran la salud del sistema cardiovascular.
  • Reducen los sofocos y la sudoración que se padece durante la menopausia.

¿Cuánto omega-3 debe tomar una mujer?

Las mujeres que deseen disfrutar de una alimentación variada, equilibrada y con cantidades suficientes de ácidos grasos omega-3 deberán saber que la cantidad recomendada de ingesta de este nutriente es de, al menos, 500 miligramos diarios. Pese a ello, existen etapas durante la vida de una mujer en las que esta cantidad puede aumentar, por ejemplo, debido a la presencia de una enfermedad coronaria (1 gramo de omega-3 al día). Aumentar la cantidad de estos ácidos grasos en la dieta puede resultar algo complicado, razón por la que se recomienda el consumo de vitaminas de omega-3 para mujer, así como la contratación de un experto en nutrición que pueda asesorarte y recomendarte una dieta con la cantidad de omega-3 que necesita tu cuerpo.

¿Cuáles son los síntomas de falta de omega-3?

«¿Es realmente tan importante este nutriente?». «¿Qué pasa si no lo tomo en cantidades suficientes?». Si desconoces cuáles son los síntomas de no contar en tu organismo con las cantidades suficientes de ácidos grasos omega-3, procederemos a listar los más importantes a continuación:

– Dificultades para concentrarse: ya sea en tu trabajo o en la vida cotidiana, toparse con problemas de concentración puede resultar bastante molesto, encontrando éstos su origen en, por ejemplo, un déficit de sueño o en la carencia de ciertos nutrientes, como puede ser el caso del omega-3. Cabe tener en cuenta que este nutriente en particular contribuye al correcto funcionamiento del cerebro.
– Inquietud emocional y depresión: según revelan numerosos estudios, los países que presentan en su dieta un mayor consumo regular de omega-3 ven menores tasas de depresión que otras regiones del mundo. Esto se debe a que, más allá de su papel a la hora de facilitar la concentración, una carencia en ácidos grasos omega-3 también puede provocar inquietudes y, en los peores casos, ansiedad. 
– Cansancio: si te sientes continuamente cansada a pesar de no haber tenido problemas para conciliar el sueño, esto puede deberse a una carencia de omega-3 en tu dieta. Esta se trata de la causa más común detrás de la fatiga, justo por detrás de las dietas poco saludables, la falta de líquido y de ejercicio, entre otros.
– Mala vista: aunque no lo creas, el omega-3 también afecta al sentido de la visión. Una grave carencia de omega-3 en la dieta puede provocar ojos secos o inflamados, así como alteraciones visuales que podrían derivar en un deterioro grave de tu capacidad visual. No te olvides de acordar una cita con el médico si notas que estás padeciendo problemas en los ojos.

Mujer que conoce los beneficios del omega 3

¿Cuáles son las frutas y verduras que contienen omega 3?

Ahora que conoces todas las virtudes asociadas a los ácidos grasos omega-3, tal vez te estés preguntando cuáles son las frutas y verduras que contienen una mayor concentración de este nutriente para incorporarlos en tu dieta. Te los listamos a continuación:

– El aguacate: este alimento debe incluirse en tu dieta no solo por su aportación de vitaminas C, A, D, E y K, sino también por la alta concentración en omega-3 que contienen.
 Las coles de bruselas: tan solo una de estas coles contiene más de 400 miligramos de ácidos grasos omega-3. Asegúrate de buscar por Internet recetas que te permitan disfrutar del sabor de este alimento.
– Las nueces: 100 gramos de nueces pueden aportarnos, aproximadamente, 2 miligramos de omega-3. Es por ello que deben incluirse en tus ensaladas y en los yogures que tomas de postre.
– Los frutos rojos: no todo el mundo sabe que las frambuesas, las fresas y otros frutos rojos también presentan cierta concentración de omega-3. Una excusa más para incluirlas en tus postres preferidos.

Ya no tienes excusa para empezar a consumir más ácidos grasos omega-3 en tu dieta. Recuerda que, si encuentras muchas dificultades a la hora de modificar tus hábitos alimenticios para disfrutar de los beneficios derivados del consumo de este nutriente, no dudes en consultar con un nutricionista experto que te ayude, paso a paso, a disfrutar de una forma de comer mucho más sana y equilibrada.

¿Te ha gustado?¡Comparte!
botas para la lluvia