Cuáles fueron las canciones españolas que más triunfaron en los 90

Cuáles fueron las canciones españolas que más triunfaron en los 90

Todos aquellos que vivisteis la música de hace 30 años, ¡atentos! Estás son las canciones españolas que más triunfaron en los 90

Si naciste en la década de los 80 es imposible que no te acuerdes de las canciones que bailabas en tu juventud en la discoteca. La música de los 90 tuvo grandes éxitos que, a día de hoy, aún resuenan en todas las verbenas de los pueblos, ¡y cuánto nos gustan! Estas son las canciones españolas que más triunfaron en los 90.

¿Quién no aprendió el famoso baile de Los Del Río y su canción que es ya casi un himno español ‘La Macarena’?  El dúo incorporó este sencillo en su álbum de 1993 ‘A mí me gusta’, convirtiéndose en todo un éxito internacional entre 1994 y 1996, aunque a día de hoy sigue teniendo una gran relevancia. Y es que es considerad una de las canciones más famosas de la música popular de los 90. Como curiosidad, fue clasificada en 2002 “como en número 1 musical de todos los tiempos”, por la cadena de televisión musical de EEUU VH1.

En 1997, Alejandro Sanz enamoraba a España entera con su ‘Corazón Partío’. A pesar de ser el segundo sencillo promocional de su álbum ‘Más’, la canción rompió todos los record al mantenerse durante más de 70 semanas en los ránking de las canciones más escuchadas, no solo en España, sino en países de Latinoamérica como México y Agentina. Se considera la canción más importante del español ya que fue galardonada con numerosos premios.

En 1997, Andrés Calamaro irrumpía en las radios españolas con su ‘Flaca’ y hacia vibrar a todo el mundo con esta canción. A día de hoy, continúa siendo la canción  más representativa y con más éxito del artista, y el videoclip cuenta con más de 100 millones de visitas en YouTube.

En el año 1991, Seguridad Social compondría una canción que sería utilizada décadas posteriores para cerrar cualquier fiesta. Con ‘Chiquilla’, este grupo se ganaría un puesto en la fama música y se alejaba de la influencia del rock que había caracterizado a sus canciones hasta entonces. Son numerosas las versiones que se han hecho de este sencillo y en las que han participado diferentes artistas del panorama nacional.

Y antes de pasarse a la música urbana o reggaeton, Enrique Iglesias deleitó a los españoles con una ‘Experiencia religiosa’ en 1995. En 1997, la canción ganó en la categoría «Canción pop del año» en los premios Lo Nuestro, y su video musical fue nominado al Mejor video del año.

Una jovencísima Marta Sánchez se daría a conocer a nivel internacional en 1993 con ‘Desesperada’. La cantante venía de formar parte del grupo Olé, Olé. Sin embargo, su primer sencillo en solitario​ fue un éxito instantáneo en México y España, alcanzando el número 1 en ambos países.

Sergio Dalma lanzó en 1991 ‘Bailar Pegados’, una balada que es habitual en los recopilatorios románticos de las canciones más escuchadas actualmente. TVE escogió este tema para representar a España en el Festival de la Canción de Euroisión de 1991 que se celebró en Roma. La canción quedó en el puesto número cuatro, una de las mejores posiciones de España en este certamen.

¿Las recuerdas todas verdad? Son canciones míticas que hoy en día siguen trayéndonos los mejores recuerdos.

¿Te ha gustado?¡Comparte!
Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed