Viajeras

Conoce por qué Torremolinos es una opción ideal

palmeras en Torremolinos Málaga

Por causas geográficas, nuestro país es privilegiado a la hora de poder disfrutar de las playas, pero sin ninguna duda, las del sur se postulan como unas de las más espectaculares. Es el caso de las de Torremolinos, en Málaga, donde podrás disfrutarlas alojándote en hoteler rurales para que la estancia sea aún más espectacular. ¿Quieres conocer todos los detalles de esta maravillosa ciudad? Presta atención a este artículo donde los desvelamos.

¿Por qué Torremolinos es tan especial?

El sur tiene un toque mágico. En las ciudades que conforman la Comunidad Autónoma de Andalucía, se respira un arte y una alegría que no la hay en ningún otro sitio. Especialmente, Torremolinos se ha convertido siempre en uno de los destinos más demandados por la gente para disfrutar de sus vacaciones.

Se trata de un municipio que fue pionero en el turismo durante la década de los años 50, 60 y 70. Gracias a esta popularidad, Torremolinos vivió el auge de los hoteles y lugares gastronómicos donde poder disfrutar de ella. Su clima fabuloso, su pescaíto frito y sus maravillosas playas, hacen que se convierta en una de las ciudades más destacadas para vivir el verano.

En este lugar, existen gran cantidad de sitios turísticos que poder visitar. En el centro, podrás vivir de su arte y sus gentes durante todos los días del año. Asimismo, cuenta con eventos al aire libre de ámbito cultural y una oferta de ocio nocturno que no dejará indiferente a nadie. En la calle San Miguel podrás acudir a bares, realizar compras o comprar souvenirs.

Por otro lado, es necesario hacer mención a la plaza de La Nogalera, donde el colectivo LGTBI ha escogido como lugar preferido. En este lugar, se halla la estación de tren María Zambrano, donde podrás realizar distintas escapadas si lo consideras necesario. Por otra parte, el paseo marítimo también es especial a la hora de poder disfrutar del ocio y la gastronomía. Conecta ambos extremos del municipio, desde la Playa del Saltillo a la de los Álamos. Se trata de un lugar ideal para ir en bici, pasear o incluso, patinar o hacer jogging.

Por otra parte, las playas merecen una atención muy especial. La Carihuela es una de las más populares y no es de extrañar que grandes figuras internacionales del cine la escogiesen como lugar predilecto para disfrutar de sus vacaciones. El Bajondillo, es otra de las playas espectaculares que se encuentran en la Costa del Sol. Cuenta con una costa de 40 metros de ancho y 1 kilómetro de longitud. Por último, Playamar es otra de las playas más especiales. Debido a su fácil acceso y su amplia variedad de servicios, se ha convertido en una de las más turísticas. Ahora que conoces todos los detalles, es hora de que seas tú quien los viva plenamente durante este verano o en los próximos meses. Planifica, reserva y haz tu maleta para disfrutar de todo lo bueno que tiene el sur de España.

¿Te ha gustado?¡Comparte!
Share:

Leave a reply

*