Tratamientos capilares para la caida de pelo

Conoce los mejores tratamientos capilares para la caída de pelo

Todos perdemos generalmente entre 50 y 100 pelos a diario, y aunque pueda parecer mucho, es una cantidad normal que se debe a la renovación celular de nuestro organismo. El problema aparece cuando perdemos esa cantidad más rápidamente o bien cuando no generamos el cabello nuevo necesario para compensar esa pérdida. Es ahí cuando entran en juego los distintos tratamientos capilares para la caída de pelo.

Causas de la caída de pelo

La pérdida de cabello no se debe únicamente a factores hereditarios: la mala circulación, una alimentación poco adecuada, estrés, ansiedad, enfermedades cutáneas o anemia son otras de las principales causas por las que se cae el pelo; además de los cambios hormonales que sufren las mujeres tras el embarazo y durante la menopausia y los medicamentos utilizados en la quimioterapia.

Según las causas, la aplicación oral o tópica, o si preferimos una solución farmacológica o natural, podemos diferenciar distintos tratamientos capilares para la caída de pelo.

Tratamientos capilares para la caída de pelo farmacológicos

Frecuentemente la caída de cabello se debe a carencias nutricionales, que pueden ocurrir por una mala alimentación, un régimen de adelgazamiento estricto o por padecer alguna enfermedad que impida la asimilación de determinados nutrientes.

Los tratamientos capilares para la caída de pelo más comunes que se pueden tomar vía oral son el Finasteride y el Dutasteride, soluciones específicas para hombres que sólo están disponible bajo receta médica. En el caso de los tratamientos tópicos hay que destacar el Minoxidil y el Animexil, vasodilatadores que estimulan la raíz y el crecimiento del cabello.

En cualquier caso, los remedios farmacológicos siempre se deben consultar con un especialista.

Tratamientos capilares para la caída de pelo naturales

¿Qué tratamiento es más natural que la alimentación? Una dieta equilibrada puede ser  la clave para prevenir enfermedades y mantener un cabello y una piel sanos.

En el caso de la pérdida y debilitamiento del pelo, la vitamina directamente relacionada es la B. Para aumentar sus niveles sólo debemos añadir los siguientes alimentos a nuestra dieta: cacahuetes, almendras, nueces, patatas, legumbres, arroz, plátanos, uvas, soja y cereales como la avena y el trigo.

La levadura de cerveza es otro de los más populares tratamientos capilares para la caída de pelo, y se puede consumir oralmente tanto en forma de pastillas como en polvo, lo que permite mezclarlo con otros alimentos. Se trata de un suplemento muy rico en proteínas y en vitamina B que, además de fortalecer el pelo, también protege la piel y las uñas, acelera la regeneración de tejidos y estimula el sistema inmune.

Dentro de los tratamientos capilares para la caída de pelo orales también se debe destacar el zinc, del que podemos encontrar buenas dosis en la carne roja y el pollo, ostras y mejillones y en las yemas de los huevos.

Tratamientos capilares para la caída de pelo médicos y quirúrgicos

  • Mesoterapia: mediante micro-inyecciones de aminoácidos, vitaminas y vasodilatadores en el cuero cabelludo, se fortalecen y revitalizan las raíces de los cabellos para que vuelvan a crecer.
  • Láser de baja frecuencia: logra estimular la formación de colágeno y con ello proteger el cuero cabelludo de la formación de grasa y caspa y, además, estimula el crecimiento del pelo.
  • Implante capilar: consiste en trasplantar uno a uno los folículos de la parte trasera de la cabeza a las zonas que han perdido el pelo.

Más vale prevenir que curar

¿Aún no tienes calvas pero te preocupa la pérdida de cabello? Si crees que tu pelo se ha debilitado o que pierdes más de lo normal no dudes en empezar a cuidarlo, ya que cuando la pérdida de cabello está muy avanzada los tratamientos son más largos y costosos.

Para mantener el pelo fuerte y sano no debes abusar de tintes, lacas ni del secador, y utiliza únicamente champús, acondicionadores y mascarillas que no dañen tu tipo de cabello. Además, una dieta equilibrada es esencial: introduce más alimentos con vitamina B en tu menú semanal y hazte con unos suplementos de levadura de cerveza.

¡Tu pelo te lo agradecerá!

¿Te ha gustado?¡Comparte!
Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed