Cómo teñirse el pelo en casa con carbón activo

Cómo teñirse el pelo en casa con carbón activado

Uno de los usos más comunes del carbón activado es para teñir el cabello y ocultar las canas. ¡Descubre cómo!

[wp_ad_camp_1]

Ya sea por cambiar de look o por ocultar esos signos de la edad tan evidentes en el cabello, muchas mujeres optan por teñirse, normalmente en la peluquería o, en algunos casos, en casa, con tintes que se compran en el supermercado y que se aplican de forma relativamente sencilla en casa. Pero, ¿conoces la opción de teñirse el pelo en casa con carbón activado? Es una gran elección, ¡te contamos por qué deberías probarla!

Producto natural de belleza

Este producto es uno de los grandes aliados de la belleza. Ya os contamos hace tiempo que, con él, se puede fabricar un magnífico rímel natural. Pues bien, ahora os descubrimos los beneficios que tiene si se aplica en el pelo.

El carbón activado es un carbón poroso considerado como uno de los grandes desintoxicantes y purificantes. Uno de sus usos más comunes es para limpiar la piel o para desintoxicar el organismo, pero también para mejorar el aspecto del cuero cabelludo y del cabello, ya que asegura una gran absorción del sebo, por lo que es ideal para el pelo graso, y absorbe todos los químicos acumulados, además de ser un tratamiento anticaspa muy efectivo.

También sirve para teñirse el pelo y avivar el color oscuro en melenas que ya lo tienen, además de ocultar las canas.

Cómo preparar la mezcla a base de carbón activado

Para obtener la mezcla, combina tres cucharadas de carbón activado en su formato en polvo, media taza de semillas de lino y tres cuartos de agua de la misma taza. Los ingredientes deben quedan perfectamente mezclados.

[wp_ad_camp_2]

En primer lugar, cerciórate de que el carbón activado es un ingrediente que tu piel no rechaza. Hazte una pequeña prueba para comprobarlo y déjalo secar durante unos minutos en tu cuero cabelludo. Las pruebas de tintes se suelen hacer en la zona que se encuentra detrás de la oreja.

Si no hay reacción alérgica, puedes aplicarlo por todo el pelo. Lo ideal es que se encuentre húmedo, sin llegar a estar mojado. Humedécelo con un bote de spray. Cuando hayas cubierto todo el pelo con la mezcla, cúbrelo con un gorro y déjalo actuar entre 40 y 50 minutos. Cuando haya pasado este tiempo, puedes retirarlo con ayuda de agua. Si el resultado no ha quedado todo lo oscuro que deseabas, puedes repetir el proceso pasados unos días.

Ten en cuenta que no se trata de un tinte, lo que hace es cubrir de color tus cabellos, por lo que, desaparecerá en un tiempo menor y tendrás que aplicarlo de manera más asidua de lo que lo harías con un tinte común.

Esta es una forma natural de aplicar color a tu pelo o intensificar tu color oscuro, sin químicos ni sustancias nocivas para el organismo. Si te preguntabas cómo teñirse el pelo en casa con carbón activado, ya sabes los pasos que has de seguir. ¡Manos a la obra para conseguir ese color con el que siempre has soñado!

¿Te ha gustado?¡Comparte!