Cómo preparar parfait casero bajo en calorías

Cómo preparar parfait casero bajo en calorías

¿Sabes cómo se elabora un parfait? Te contamos cuál es su receta y por qué es tan famoso.

[wp_ad_camp_1]

¿Sabes qué es un parfait? Si todavía no has oído hablar de este plato, abre bien tus ojos y atenta a esta receta que seguro te va a sorprender y te va a resolver más de una ocasión. Ya sea en el postre o, incluso, si lo quieres tomar en el desayuno, es una comida muy completa. Te contamos cómo preparar parfait casero bajo en calorías.

Se trata es una combinación de frutas, helado, frutos secos… ¡una fusión crujiente, sabrosa y muy nutritiva!

Si quieres probar este delicioso postre, pero tratando de cuidar la línea, ¡también es posible! Simplemente tendrás que cambiar el helado por yogur bajo en grasas y calorías, y mezclarlo con alimentos ligeros como cualquier tipo de fruta, avena, frutos secos, en su justa medida. Así podrás degustar este plato sin renunciar al sabor y con una buena cantidad de nutrientes necesarios para tu día a día.

¿Conoces la procedencia de este postre tan original?

El origen de esta receta surgió en Francia, de ahí su nombre, “Parfait” que traducido al español significa “perfecto”, por algo será, ¿no? Además, se trata de una receta que puedes presentar de muchas formas, pero si quieres cuidar un poco más su presentación porque, por ejemplo, tengas visita de familiares o amigos, simplemente necesitas de unas copas altas que permitan ver las diferentes capas de los ingredientes.

Preparar el parfait con productos light te permitirá tener un postre muy liviano y ligero pero muy completo, lleno de nutrientes para tener las pilas cargadas durante todo el día. Este plato podrías consumirlo no solo como un postre sino, además, como un tentempié a la hora de la merienda o a media mañana.

[wp_ad_camp_2]

Toma nota porque vamos a sugerirte cómo preparar el parfait de una manera sencilla y varias opciones para que innoves cada vez. Consigue una copa alta donde servir postres y reparte en capas los diferentes ingredientes. Coloca como primera capa el yogur en el fondo para seguir con una capa de fruta, otra más de yogur, y un puñadito de frutos secos. Vuelve a repetir la capa de yogur y, por último, añade una capa de granola. Puedes repetir la cantidad de capas que quieras hasta conseguir la altura que desees. Como idea, te sugerimos que para mejorar la presentación puedes colocar unas hojas de menta fresca para adornar el parfait.

Recetas para elaborar diferentes parfait

Receta 1: 1 yogur desnatado, 2 cucharadas de miel, un puñado de arándanos y de almendras, granola.

Receta 2: yogur desnatado, sirope de ágave, fresas que consiguen que su sabor sea mucho más intenso, avellanas en trocitos para que aporte esa textura crujiente y avena.

Ya sabes cómo preparar parfait casero bajo en calorías. No cierres tu mente porque las ideas son múltiples, no dejes de innovar con este postre que te permitirá descubrir nuevos sabores y no cansarte nunca del parfait. Y ten en cuenta que sorprenderás a todos con estas ideas sanas, ligeras y muy sabrosas. ¿Qué parfait se te ocurre a ti? Cualquier opción es bien recibida.

¿Te ha gustado?¡Comparte!