Pareja y familia

Cómo organizar una despedida de soltera y no morir en el intento

despedida de soltera

Las despedidas de soltera se están convirtiendo en una tradición. De hecho, son la excusa perfecta para pasar tiempo entre amigas y planificar una escapada original, divertida e inolvidable. Sin embargo, para que todo marche sobre ruedas y no terminar enfadándose o gastando dinero innecesariamente, es importante recurrir a una buena dosis de planificación.

Siete detalles imprescindibles para planificar una despedida de soltera

  1. Nombrar una organizadora. Es fundamental que una de las amigas asuma el rol de organizadora. Aunque no tiene que hacerlo todo, será quien coordine y reparta las tareas, para no dejar nada al azar. De hecho, cuando no existe una persona al mando, se suelen pasar por alto detalles importantes que pueden arruinar por completo la celebración.
  2. Organizar todo con tiempo. La despedida de soltera no debe ser algo improvisado, no se trata simplemente de reunirse y dar vueltas hasta encontrar el primer bar que os inspire. De hecho, si se planifica con antelación no solo es posible encontrar mejores precios al comparar diferentes servicios sino que también se puede encontrar el lugar perfecto, que se adapte perfectamente a vuestras exigencias.
  3. Adaptar la celebración a la novia. Algunas amigas cometen el error de organizar la despedida de soltera que les habría gustado a ellas, sin tener en cuenta que la protagonista es la novia. Por eso, antes de contratar cualquier tipo de servicio, incluyendo un ‘stripper’, piensa si tu amiga se sentirá cómoda y realmente lo disfrutará o si preferiría otro tipo de fiesta.
  4. Elegir el momento adecuado. Cuando se trata de una boda, siempre hay muchos detalles por ultimar, por lo que es normal que a medida que se acerque el enlace, la novia esté más nerviosa. Por eso, algunas despedidas de soltera no implican irse de juerga toda la noche sino pasar unos días de relax en la playa o en algún bucólico hotel rural. La despedida de soltera jamás debe añadir más tensión o preocupaciones, al contrario, debe servir para aliviarlas.
  5. Hacer la lista de invitados. Es importante saber cuántas chicas se unirán a la fiesta ya que de esta forma sabrás si es necesario alquilar todo un local o basta con reservar una mesa. En los últimos tiempos se han puesto de moda las escapadas de dos o tres días, así que a la hora de alquilar habitaciones, es fundamental conocer el número de invitadas.
  6. Escoger el disfraz. Se puede organizar una despedida de soltera sin disfraces, pero se parecería demasiado a cualquier otra fiesta. Los disfraces hacen que este momento sea especial. Solo se trata de echar a volar la imaginación y encontrar un disfraz con el que todas las chicas se sientan cómodas.
  7. Buscar ayuda. Organizar una despedida de soltera puede ser complicado, hay que encargarse de miles de detalles: alquilar un local, preparar la cena, decorar, contratar un autocar, elegir el tipo de animación… La lista de tareas puede llegara a ser abrumadora, por lo que si no quieres morir en el intento, puedes apoyarte en una buena agencia de despedidas que se encargue de todos esos detalles que se escapan de tu control.
¿Te ha gustado?¡Comparte!
Share:

Leave a reply

*