Automatizar la búsqueda de clientes

Cómo automatizar la búsqueda de clientes y rentabilizar más tu negocio

Tener una base de datos amplia y actualizada es el objetivo de todas las empresas. ¡Descubre cómo hacerlo!

Los clientes son la base de cualquier negocio y la clave del éxito está en conseguir que los usuarios o los clientes potenciales pasen a serlo e, incluso, a fidelizarlos. A ello, nos ayudan las estrategias de marketing, como por ejemplo, el envío de mailings periódicos.

La era digital en la que vivimos nos obliga a escoger Internet como medio por el que captar los clientes y realizar las ventas. En ello, se basa el marketing online al que tanta importancia le han dado los negocios en la última década.

Objetivo: base de datos amplia y actualizada

Todo pasa por disponer de una base de datos amplia y actualizada que se utilice para informar a los usuarios registrados de las posibles ofertas, descuentos, sorteos o novedades que introduzcas en los productos o servicios que ofertas.

Hacerlo de manera manual puede ser una opción cuando se trata de una empresa pequeña y una persona se dedica a ello exclusivamente. Sin embargo, no es una solución a largo plazo. Por ello, te contamos cómo automatizar la búsqueda de clientes, algo que hacen ya más del 70% de las empresas. Esa es la manera más efectiva de rentabilizar tu negocio.

El marketing automatizado es la forma de captar clientes automáticamente, así el personal podrá dedicarse a otras tareas dentro de la empresa que sean más creativas. Este proceso automático mediante el uso de una herramienta nos permite, además, tener un control de los resultados semanal o mensualmente, tras los que se podrán sacar ciertas conclusiones e introducir los cambios o mejoras pertinentes.

Pasos para comenzar con un proceso autómatico

En primer lugar, hay que tener claro qué tipo de cliente es al que queremos acceder, cuáles son sus necesidades y cómo podemos darle solución con nuestros productos o servicios.

En segundo lugar, es necesario desarrollar para la captación formularios, landing pages y tener un “call to action” claro.

El tercer paso es tener los ‘leads’ claros: principales y secundarios, y a partir de ahí, actuar con diferentes técnicas, como puede ser el envío de newsletters.

Es necesario construir una landing page o una sección dentro de la web a la que el usuario pueda llegar atraído por un mensaje de su interés para dejar su correo electrónico y/o su número de teléfono, y comenzar a recibir ofertas. Lo importante para conseguir que el cliente potencial llegue es trabajar siempre en torno a lo siguiente: hay que crear el mensaje oportuno, darlo en el momento oportuno y a la persona apropiada.

Existen plataformas que permiten la creación de landing pages, de campañas con listas de clientes a los que realizar envíos de emails periódicamente, personalización de envíos, revisión de resultados, apertura de emails, suscriptores nuevos y aquellos que se han dado de baja, actualización automática de las listas, y muchos servicios más.

Estas plataformas facilitan a las empresas la comunicación con sus clientes potenciales y ofrecen a esos ‘clientes’ la oportunidad de recibir semanalmente información de su interés, pudiéndose convertir en venta para el negocio.

¿Te ha gustado?¡Comparte!
Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed