sandalias de mujer 2013

Chanclas para este verano 2013. ¿Cuál es tu elección?

sandalias de mujer 2013Las chanclas son el tipo de calzado más viejo usado por los pueblos prehistóricos que vivían en climas muy cálidos. Por lo general, eran suelas que se fijaban al pie por medio de alguna cuerda o correa. Impedía el contacto de la planta del pie contra el suelo y lo protegía, así, de la temperatura de la superficie para evitar quemaduras.

Parece ser que el diseño actual de las chanclas lo debemos a los romanos. Sus primitivas chanclas o sandalias fueron fabricadas para evitar las rozaduras que provocaba la arena caliente en los pies.

Con el paso de los siglos, este tipo de calzado ha sufrido transformaciones importantes. Son muchas las personas que usan indistintamente el término sandalias y chanclas. En un momento coincidió la definición. Hoy no.

Chanclas de mujer a la moda

Las sandalias descubrene el pie pero pueden llevar tacones, adornos o cuñas y plataformas. Las correas y cerrajes son más sofisticados.

Las chanclas son suelas simples, calzado independiente de las sandalias. Suelen ser planas y sujetarse al pie por una única corre en forma de V o por una carpa exterior que recubre el empeine. Las chanclas se asocian al calzado de playa aunque se usen en otro tipo de actividades.

Son un calzado de verano prioritario y de uso más que común entre hombres, mujeres y niños por sus características de comodidad y frescura.

sandalias de mujer 2013

¿Te ha gustado?¡Comparte!
Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed