receta bizcocho thermomix

Bizcocho thermomix esponjoso

A mí personalmente no es que se me dé muy bien la cocina, pero en esta ocasión os quiero dejar una receta que ha conquistado mi corazón y mi estómago. Se trata de la receta de bizcocho thermomix esponjoso que hace poco descubrí en el cumpleaños de una amiga. Tras informarme, aquí os dejo la completa receta thermomix, ingredientes y preparación.

 Recetas thermomix: bizcochos esponjosos

En primer lugar nos dispondremos a conseguir todos los ingredientes de primera calidad para que nuestro bizcocho quede lo más esponjoso posible y deleitemos a nuestros visitantes con un bizcocho thermomix esponjoso.

¿Cuáles son los ingredientes thermomix?

  • 1 sobre de levadura química
  • 180gr de leche
  • 200gr de harina
  • 90gr de aceite de girasol
  • 180gr de azúcar
  • Frutos secos para adornar
  • 50gr almendra picada
  • 4 huevos
  • Sal
  • Ralladura de limón o aroma vainilla

¿En qué consiste su preparación? ¿Cuál es la elaboración?

1.       En primer lugar hay que realizar un molde desmoldable teniendo siempre en cuenta que este bizcocho thermomix suele aumentar mucho su volumen.  Además, con papel parafinado tenéis que forrar la base y engrasarlo bien mientras echáis azúcar en la base, y por encima las almendras picaditas.

2.       Encender el horno a una temperatura de 180 grados.

3.       Reserva 100 gr de azúcar. para el bizcocho thermomix esponjoso.

4.       Inserta la mariposa y en el vaso vertemos solo claras y un poco de sal, programándolo a 8 minutos a una velocidad de 3-1/2.

5.       En el momento que montéis el merengue, recuerda añadir los 100 gr de azúcar por el bocal con la máquina en funcionamiento.

6.       A continuación añadimos un vaso con azúcar, levadura y harina y tamizar unos 15 segundos a una velocidad de 6.

7.       A la mezcla formada en el paso anterior, le agregamos leche, aceite, las yemas y el aroma que hemos seleccionado (limón o vainilla) y programamos 10 segundos a 6 de velocidad.

8.       El merengue elaborado en el paso 4 y que separamos, lo vertimos en el vaso o el vaso y el merengue en un bol mejor y con una espátula lo removemos para ir transformándolo en un mousse.

9.       Toda esta mezcla la vertimos en el molde que preparamos en los primeros pasos e introducimos en el horno a 180 grados durante 30 minutos. Una vez haya pasado este tiempo, horneamos durante 15 minutos más a una temperatura de 165 grados.

10.   ¡Listo!

Ya tienes preparado tu bizcocho thermomix esponjoso para que tus visitas queden bien contentas. Yo quedé contenta y mi hermana el último día que lo realicé también.

¿Te ha gustado?¡Comparte!
Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
¡Suscríbete al club!
Recibe ofertas, contactos de negocios y otras ventajas sólo disponibles para socios.