pilates beneficios

Beneficios del pilates

pilates beneficiosEntre los deportes más famosos de la actalidad, se encuentra el método pilates, que con muchos beneficios y muy pocaos inconvenientes, ha conseguido enganchar a muchos seguidores. Este método deportivo tuvo su origen hace ya algunos años y fue creado por por el alemán Joseph Hubertus Pilates.

Son ya muchos los personajes famosos y modelos que utilizan este sistema como forma de entrenamiento, y es que los beneficios del pilates, son tanto para trabajar el cuerpo como la mente y conseguir ambos objetivos concentrados en un mismo ejercicio.

Beneficios del pilates

Son bastantes los beneficios del pilates, pero podemos resumirlos en:

1) Puede ser realizado por personas de cualquier edad y condición física.

2) Es un método terapeutico que mejora los dolores de espalda, musculares…

3) Es una forma de educar a nuestro cuerpo enseñándolo a andar erguido y evitar posibles problemas de columna.

4) Mejora de forma considerable la elasticidad de nuestros músculos.

5) Otro beneficio del pilates importante, es que es un método afrodisiaco y es que nos da una mayor flexibilidad y una salud física y mental más elevada lo cual facilita nuestro apetito sexual en el día a día.

6) Terapia de relajación y reducción del estrés laboral.

7) Además de lo anteriormente mencionado, perdemos calorías y endurecemos nuestra masa muscular en cada sesión de pilates, por tanto, es considerado un deporte o ejercicio físico.

8) Los resultados y beneficios del pilates son visibles en pocas sesiones.

 Inconveniente del método pilates

Una vez vistos los beneficios del pilates, como único inconveniente hemos de decir que es un deporte aeróbico, por tanto el número de calorías que gastamos en cada una de las sesiones realizadas no es tan elevado como el de otra serie de deportes. En función de las necesidades de la persona.

En todo caso, este ejercicio es recomendable para todo tipo de personas, pero si necesitamos perder un alto número de calorías para adelgazar, deberíamos combinarlo con otras serie de ejercicios aeróbicos que nos ayuden a quemar la grasa y conseguir nuetro objetivo deseado.

Se recomienda la realización de al menos 2 sesiones semanales de 1 hora cada una para obtener los beneficios del pilates, por tanto podemos alternarlas con otra serie de ejercicios como el spinning o el body combat, deportes eróbicos y quemagrasa.

 

¿Te ha gustado?¡Comparte!
Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed