Andar descalzo

En el pie se encuentran una gran cantidad de terminaciones nerviosas.

Ahora que llega el verano, lo que más nos apetece es descalzarnos y sentir el suelo frio en nuestros pies.

Pasamos muchas horas con los zapatos puestos, y a lo largo de nuestra vida los pies se deterioran por culpa de un calzado inadecuado.

Es muy recomendable ir descalzo siempre que sea posible, esto nos ayudara en gran medida a evitar lesiones musculares u óseas.

Ya sea en nuestra casa, en la hierba de un parque, o en la arena de una playa, andar descalzo es una de las actividades más beneficiosas que existen.

Por qué andar descalzo

Nuestros pies tienen gran cantidad de conexiones con nuestros órganos y andar descalzos nos ayudara en gran medida a mantener una buena salud.

Andar descalzo durante algunas horas al día tiene muchos beneficios.

Es beneficioso para la piel  y nos ayuda a descansar los pies de un largo día atrapados en los zapatos.

Caminar por arena de playa es una buena actividad para ejercitar los músculos de los pies y mantener una buena integridad estructural.

En el caso de los bebes o niños de poca edad, es más recomendable que anden sin zapatos para mejorar el desarrollo de los huesos y músculos del pie y además mejorar la conexión del sistema motor.

Cómo andar descalzo correctamente

Para andar descalzo correctamente hay que tener en cuenta algunos pequeños consejos.

Cuando nos quitamos los zapatos y no estamos acostumbrados a andar descalzos, nuestros pies están desprotegidos.

Si caminamos descalzos por parques o zonas que estén dentro de una ciudad o cercanas al contacto del ser humano, lo más adecuado es que sigamos algunas medidas de higiene.

Puesto que en cualquier medio urbano la suciedad esta en cualquier sitio que pisemos, y podemos cortarnos o infectarnos con algo, así que es recomendable tener cuidado de donde pisamos.

Si caminamos descalzos en invierno por nuestra casa, es recomendable ponerse unos calcetines o caminar sobre una alfombra, para no enfriarse con los cambios de temperatura del ambiente.

Algunos ejercicios beneficiosos para nosotros son: caminar sobre arena de la playa, andar de puntillas o caminar sobre una superficie inclinada.

Estos ejercicios nos ayudaran a trabajar algunos músculos que no solemos utilizar.

Beneficios de andar descalzo

Mejora y fortalece huesos, músculos y articulaciones.

Refuerza los músculos y la integridad de los huesos de la cadera y las piernas, lo que nos permite tener un mejor equilibrio.

Evita futuras lesiones ya que acostumbra a utilizar el pie en su totalidad y esto hace que todos los huesos y músculos del pie estén más preparados para hacer un ejercicio continuado.

Alivia las tensiones de un largo día de trabajo.

¿Porque no lo pruebas?

 

¿Te ha gustado?¡Comparte!
Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed