7 ventajas de usar pantallas LED en tus eventos de negocios

Cuidar la imagen corporativa de nuestro negocio es una de las claves para captar y fidelizar nuevos clientes. Esto se vuelve especialmente importante en el caso de los eventos, dónde queremos que las personas presentes se interesen por nuestra marca. Una de las tendencias en auge es la publicidad con pantallas LED, ya que permite una gran cantidad de posibilidades en cuando a la visibilidad de productos y servicios.

Son muchas las ventajas de este sistema que están conquistando al sector del marketing. En este artículo haremos un repaso por las más destacables.

Gran impacto visual

Al tratarse de un elemento innovador y original, el impacto que tiene sobre las personas que las contemplan es mucho mayor que en el caso de carteles o folletos, por ejemplo. Así mismo, al tratarse de imágenes luminosas, es más fácil captar la atención de los asistentes, ya que estamos interviniendo directamente en su campo visual.

Por otro lado, si se trata de un evento en el que se presentan varios negocios del sector, contar con una pantalla LED nos permitirá sobresalir por encima de nuestros competidores, ya que atraeremos todas las miradas.

Sin embargo, buena parte del éxito de las campañas reside en la calidad de los materiales. Es por ello por lo que es siempre recomendable confiar en los mejores profesionales del sector. Este es el caso de Visualled.com, que tiene a su disposición una gran cantidad de productos y artículos que garantizan un buen funcionamiento.

Efectividad del mensaje

Al emplear las pantallas LED como medio, el mensaje se transmite de una forma directa y eficaz. Esto se produce gracias a la apelación directa de los presentes. Por ejemplo, cuando emitimos un anuncio en la televisión, corremos el riesgo de que este no sea visto por nuestro público objetivo. Sin embargo, si nuestro target se encuentra en el espacio en el que tenemos instalada la pantalla LED, por ejemplo, en una convención de negocios, todos los presentes dirigirán en algún momento la mirada hacia nuestra pantalla. Esto hace que nuestro mensaje sea más efectivo que si lo transmitimos por otros medios.

Comunicación rápida

Dependiendo del contenido, la transmisión del mensaje puede ser más o menos directa. Si escogemos un eslogan o frase corta que sintetice todo lo que queremos comunicar, nos aseguraremos que todos aquellos que dirijan sus miradas hacia la pantalla, recibirán el mensaje de forma rápida. Esto también sucede cuando incluimos una imagen sencilla que no resulte difícil de leer. Para eso, es conveniente no saturar el cuadro e introducir pocos elementos, de esta forma, nuestro cerebro tarda menos en asimilar toda la información

En el caso de optar por el uso de un vídeo, es recomendable que este tenga una duración reducida, así podremos asegurar que todas las personas presentes lo puedan ver entero y, por lo tanto, no se pierdan ninguna parte del mensaje.

Estimula la creatividad

El uso de pantallas LED abre un sinfín de posibilidades creativas que otros medios no permiten. Con este tipo de estrategias podemos jugar con la iluminación, los colores, el movimiento… Es importante dedicar un tiempo a explorar todas las opciones y, sobre todo, adaptar el mensaje al medio. Un error común es emplear este tipo de pantallas como si se tratase de un medio convencional como, por ejemplo, un anuncio en un periódico. Debemos estudiar las características y crear un modo propio de comunicar.

Así mismo, podemos apostar por la originalidad y la innovación y crear campañas especialmente impactantes.

Crea comunidad

Para que la estrategia tenga realmente un impacto notable, debemos elaborar contenidos que le interesen a nuestro público objetivo. Si la información que transmitimos es útil para las personas que contemplan la pantalla LED, estaremos creando cierta colectividad y nos aseguraremos que acudan a nosotros cuando busquen información del sector.

Así mismo, una buena idea puede ser incluir en alguna parte de la pantalla un reloj, información sobre las principales noticias del día o datos sobre el tiempo. De esta forma, las personas a las que les interese alguna de estas informaciones dirigirán su mirada hacia nosotros e, indirectamente, estarán recibiendo nuestros mensajes.

Refuerza la imagen corporativa

Es muy importante que el diseño del mensaje vaya acorde con la imagen de la marca. De esta forma, se verá a primera vista que se trata de nuestro negocio. Así mismo, el uso de pantallas LED es especialmente recomendable para aquellas empresas que están empezando y quieren popularizar su imagen.

Garantiza la visibilidad de día y de noche

Otra de las grandes ventajas de las pantallas LED es que garantizan la visibilidad de los mensajes tanto de día como de noche, lo que no sucede, por ejemplo, con los carteles. Este hecho las convierte en las aliadas perfectas cuando se trata de eventos exteriores, donde la iluminación va empeorando a medida que transcurre el día.

¿Te ha gustado?¡Comparte!
Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
¡Suscríbete al club!
Recibe ofertas, contactos de negocios y otras ventajas sólo disponibles para socios.