flor de la caléndula

5 beneficios de la caléndula

Existen muchas personas que sienten verdadera pasión por las flores, ramos de flores y de todo el mundo que tienen que ver con ellas. Son de ese tipo de personas que regalan flores para San Valentín en lugar de bombones, de las que podrían tener mil plantas en casa que ninguna se les morirá.

Pero es que las flores no son solo algo estético, sino que realmente son maravillosas en todos los sentidos. Las propiedades de estas nos pueden ayudar en muchísimas cosas. Os vamos a hablar de los 5 beneficios que tiene la caléndula, porque esta flor nos puede ayudar en más de una ocasión.

La caléndula es una flor que era utilizada por los egipcios, sus propiedades se conocen desde hace muchísimo tiempo, consideraban que era una planta milagrosa. Posteriormente los griegos y romanos la utilizaban para curar muchas enfermedades o dolencias.

Los beneficios más destacables de la caléndula:

• Ayuda contra el dolor: esta flor si se utiliza en cremas, se puede aplicar y ayuda a reducir el dolor.

• Si tienes una herida, quemadura, úlcera es perfecta para ello. Tiene un efecto regenerativo y cicatrizante. También se utiliza en forma de crema y se puede utilizar también en cosas como manos, pies agrietados, psoriasis, irritaciones de la piel, rasguños… para todo este tipo de problemas va realmente bien. Incluso para el acné, ayuda a que este se seque más rápidamente.

• Hasta va bien para los bebés, es muy útil para el tratamiento de las rozaduras provocadas por el pañal en los bebés-

• La caléndula puede incluso ayudar a estimular la producción de colágeno, lo que puede prevenir las arrugas y mantener el aspecto joven de la piel. ¡Es una maravilla!

• También ayuda a tratar las articulaciones, lo que va perfecta para ayudar en el tratamiento de esguinces articulares.

¡Es una planta perfecta para todo lo que te puedas imaginar! Estas son solo 5 propiedades de las muchas que tiene. Anímate a probarla.

¿Te ha gustado?¡Comparte!
Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed