montañas y lago nevado en pirineos

2 destinos de ensueño para visitar en España

Con la llegada de septiembre y la vuelta a la ya conocida rutina, somos conscientes de que al verano le quedan las horas contadas al igual que a nosotras de tostarnos al sol. Los días se vuelven fríos y tienen menos horas de luz, lo que para muchas supone el fin de sus salidas. Y es cierto, no a todas les gusta viajar con lluvia o temperaturas muy bajas, por lo que si salimos de casa suele ser a un lugar cálido y siempre con una bebida calentita bajo el brazo.

Es por eso que ahora más que nunca debemos aprovechar estos pequeños días que quedan de buen tiempo y de vacaciones para realizar una escapada romántica de fin de semana o de varios días con nuestra pareja. No son pocas las webs de viajes que compiten entre ellas con la finalidad de obtener las mejores ofertas para viajar en pareja, ya sea a destinos románticos o a aquellos dedicados para las más aventureras. Para todas aquellas que ya tienen en mente efectuar un último viaje o ya saben con seguridad que lo van a realizar, pero no tienen un lugar decidido, os ofrecemos 2 destinos o propuestas con las que conseguir un viaje de ensueño.

Andorra la Vella

Andorra la Vella o Andorra la Vieja es la capital del Principado de Andorra y la más alta de todo Europa. Se encuentra situada en el valle central del país con una altitud media de 1.050 metros, lo que la convierte en un verdadero paraíso en el corazón de los Pirineos. Como no podía ser de otra manera, el clima de Andorra es el típico de montaña mediterránea contando con inviernos fríos con abundantes nevadas y veranos calurosos.

Su centro histórico es espectacular y podemos encontrar como la cultura tradicional y la moderna conviven y se complementan, ofreciendo un patrimonio histórico y cultural digno de mención. Recorriendo sus calles, seremos capaces de contemplar diversidad de elementos arquitectónicos, tanto diversas iglesias y conjuntos religiosos como puentes, esculturas expuestas en la calle así como museos y galerías de arte. No obstante, combina este patrimonio con espacios naturales. De hecho, en el centro de la ciudad es posible encontrar el Parque Central, un paraje destinado al descanso y al ocio de sus ciudadanos.

Andorra brinda la oportunidad de realizar multitud de actividades en sus alrededores, entre ellas la posibilidad de recorrer diversas rutas, algunas de ellas transitando por sus bosques, a lomos de un caballo. Si sois más de montaña, tal vez os apetezca probar el trekking o senderismo que consiste en pasear por los abundantes senderos existentes en el campo o en la montaña, como la del Camino del Prat Primer. También podréis experimentar nuevas experiencias realizando puenting o barranquismo, este último con un guía experimentado que te guiará por los paisajes bellísimos de Andorra la Vella.

Panticosa

Municipio perteneciente a la comarca de Alto Gállego, situado al norte de la provincia de Huesca y ubicado en el Valle de Tena junto a los ríos Caldarés y Bolática a 1200 metros de altitud. Alberga una pequeña población llamada el Pueyo de Jaca donde se ha levantado un albergue destinado a acoger a los numerosos grupos juveniles y escolares que se desplazan hasta aquí para esquiar en la estación de esquí. Actualmente, la economía de Panticosa se basa en el turismo, atrayendo a multitud de visitantes que llenan el territorio en cualquier época del año.

Sus calles empinadas y estrechas y sus grandes casas de piedra aportan un aura especial a esta villa que se encuentra rodeada de montañas y hermosos lagos, configurando un espacio idóneo para el ocio y la conexión con la naturaleza. No obstante, es ideal para practicar cualquier tipo de deportes de montaña descubriendo sus múltiples rutas. De hecho, existen más de 50 itinerarios, tanto de media jornada como de día entero, destacando los del Mirador de la Reina o el del Parque Nacional de Ordesa. Además, durante el verano es posible hacer senderismo con raquetas de nieve. Otras de las actividades que pueden llevarse a cabo es la escalada, pudiendo encontrarse picos de hasta 3000 metros que dejan vistas espectaculares. Asimismo, en su término municipal se encuentra parte del Monumento natural de los Glaciares Pirenaicos.

En su centro histórico es posible hallar el Puente de Caldarés construido en 1556 así como una iglesia de base románica original del siglo XIII que posee un altar gótico y un retablo con imaginería de alabastro policromado. Entre sus lugares de interés más turísticos se encuentran sin ninguna duda, la estación de esquí alpino denominada Panticosa-Los Lagos y un famoso balneario de aguas termales a 1636 metros de altitud que se asienta sobre una antigua terma romana. En verano, pueden realizarse excursiones, utilizando el telecabina situado en la estación de esquí, para subir hasta los lagos de Asnos, Sabocos y al mirador natural del cerro Cuartale.

Si os habéis decidido por alguno de estos destinos, echadles un vistazo a páginas de viajes como Buscounchollo.com, donde encontraréis diversas ofertas temporales, normalmente con desayuno y numerosas actividades incluidas en el paquete. Así que ya sabéis, aprovechad y disfrutar al máximo de vuestra experiencia vacacional.

¿Te ha gustado?¡Comparte!
Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
¡Suscríbete al club!
Recibe ofertas, contactos de negocios y otras ventajas sólo disponibles para socios.