Belleza y SaludSalud

Mantente hidratada en verano

Mantener una buena hidratación corporal es fundamental para nuestro organismo.

Con la llegada del verano aumenta nuestro ritmo de vida y nuestra actividad diaria, que junto con las altas temperaturas a la que estamos expuestos pueden afectar negativamente a nuestro organismo si no lo cuidamos debidamente.

El cuerpo está compuesto en un 60% de agua y con tan solo que nos falte un 3% podemos sufrir deshidratación. Beber agua es nuestro mejor aliado en estas fechas, es recomendable beber a diario un mínimo de 2 litros dependiendo de nuestra edad, actividad diaria y nuestro peso.

¿Qué debo beber para estar hidratada en verano?

Aunque el agua es lo mejor que podemos tomar para mantenernos hidratados son muchos los líquidos beneficiosos para nuestro organismo.

Los zumos naturales son una opción perfecta tanto para hidratarse como para aportar vitaminas esenciales para nuestro organismo ¡Anímate y dale uso este verano a la licuadora!

Las infusiones y tés son muy manera muy buena de beber líquidos, ya que contienen sustancias naturales beneficiosas en muchos aspectos para la salud. El té verde es muy buen ejemplo, ya que contiene propiedades muy buenas para combatir la retención de orina y ayudan a mantener la piel hidratada y radiante. Por suerte existen empresas online especializadas en la comercialización y venta de infusiones, tés o cafés, que permiten comprar entre una gran variedad de productos aquellos que se adapten mejor a lo que necesitas, aprovecha ahora y compra el té verde en cafetearte.es. La menta poleo gracias a sus propiedades digestivas, son perfectas para tomarlas en la sobremesa después de comer y de este modo le ayudamos a nuestro organismo a realizar la digestión.

beber agua

Beneficios de mantener tu cuerpo hidratado

Mantenernos hidratados es una tarea de principal necesidad para nuestro organismo, a continuación vamos a nombrar algunos de los beneficios de llevar a cabo una buena hidratación:

  1. Con un correcta hidratación ayudaremos al mejor funcionamiento de órganos del cuerpo como el riñón, el corazón o el hígado.
  2. Con el sol nuestra piel puede padecer deshidratación, bebiendo mucha agua ayudaremos a tener una piel hidratada en verano.
  3. Ayuda al funcionamiento intestinal y combate el estreñimiento.
  4. Se combate la retención de orina y se eliminan toxinas del cuerpo.

Estas son algunos de los muchos beneficios de mantenerte hidratada en verano, así que ya sabéis chicas, este verano allá donde vayáis no olvidéis llevar una botella de agua, té o infusión con vosotras.

¿Te ha gustado?¡Comparte!
Share:

Leave a reply

*