Pareja y familia

Sertralina: para qué sirve y efectos secundarios

By  | 
Foro Femquality

sertralina y alcoholEn este mundo de estrés en el que vivimos donde cada día debemos de enfrentarnos a nuevos retos y ser los mejores en nuestro trabajo, en nuestra casa, en nuestros estudios,… los antidepresivos están tomando un papel cada vez más importante en nuestras vida siendo utilizados más a menudo estos para tratar cuadros de depresión y de ansiedad. Uno de estos antidepresivos es la sertralina.

Los puntos que vamos a tocar en ese artículo son los siguientes:

  • Sertralina para qué sirve
  • Sertralina efectos secundarios
  • Sertralina y alcohol
  • Sertralina prospecto
  • Sertralina para adelgazar

¿Para qué sirve la sertralina?

La sertralina se usa como tratamiento para la depresión mental, el desorden obsesivo-compulsivo,  los ataques de pánico, los trastornos de estrés postraumático,… Además, es utilizada en algunos casos incluso síntomas premenstruales y los dolores de cabeza. La sertralina actúa en nuestro organismo elevando las concentraciones de serotonina. Sustancia natural del cerebro que ayuda a mantener el equilibrio mental.

Uso de la sertralina: Sertralina para qué sirve.

La sertralina puede venir en forma de tabletas o de concentrado. Su administración en ambos casos es mediante vía oral. En el prospecto de la sertralina podemos ver exactamente para que sirve y cómo utilizar este antidepresivo.

Tenga en cuenta que es necesario diluir el concentrado de sertralina en un vaso de agua antes de su ingesta. La sertralina y alcohol son dos malos compañeros. Y recuerde que nunca se debe mezclar con ningún tipo de bebida alcohólica, únicamente se puede tomar junto con agua o zumo de lima o naranja.

La frecuencia de la dosis es una vez al día, mañana o noche, siendo recomendable su toma siempre a la misma hora. En el caso de utilizar la setralina para eliminar los dolores premestruales, esta puede ser administrada bien todos los días del mes o sólo determinados días, a elección.

En caso de duda sobre la administración de la sertralina, consulte a su médico o farmacéutico. En cualquier caso, nunca tome más dosis de las indicadas. Cuando vaya a dejar el tratamiento, hágalo disminuyendo la dosis progresivamente y nunca deje de tomarla de forma drástica sin consultar con su médico.

Al inicio de su administración el médico le recomendará tomar una dosis baja de sertralina, la cual irá aumentando de manera gradual con el paso del tiempo, normalmente una vez por semana, aunque todo depende de la situación y condiciones de cada paciente.

En caso de olvidar su dosis diaria, tómela en cuanto lo recuerde siempre y cuando para la siguiente dosis queden más de doce horas; en caso contrario espere hasta la siguiente. Es completamente desaconsejable tomar una dosis doble en compensación a la que dejó de tomar, podría ser muy perjudicial y peligroso para su salud.

Beneficios de la sertralina:

Los beneficios de un tratamiento con sertralina no serán evidentes hasta pasadas varias semanas desde el inicio de su ingesta. Transcurridas cuatro semanas, si no se notan los resultados de su toma se deberá de optar por aumentar la dosis o cambiarla, siempre bajo la supervisión de su médico.

Sertralina efectos secundarios

La administración de sertralina puede ocasionar efectos secundarios tales como náuseas, vómitos, mareos, diarrea, estreñimiento, pérdida del apetito, somnolencia, etcétera. En caso de que estos síntomas sean graves o no desaparezcan consulte rápidamente con su farmacéutico. Cuando el tratamiento con sertralina coincida con otro tipo de medicamentos es aconsejable que informe a su médico, ya que puede ser que la toma de ambos fármacos sea incompatible.

Sertralina efectos secundarios que provocan el malestar del paciente

En cualquier caso creemos que lo mejor es no recurrir a los fármacos antidepresivos como la sertralina hasta que se hayan agotado el resto de posibilidades. Frecuentemente la solución a muchos problemas está en nosotros mismos, nuestra mentalidad y nuestra voluntad. Por esta razón, si no habéis leído el libro “Stop Depresión” de Rubén Quintas, os lo recomendamos vivamente. En él cuenta su propia experiencia y cómo consiguió dejar los medicamentos y salir de la depresión por su propio pie, tras años sufriéndola. Creemos que es una lectura muy recomendada para todo aquel con problemas de ansiedad o depresión, ya que nunca va a provocar los efector secundarios que produce un antidepresivo, y sus consejos, basados en su propia experiencia, sí pueden ayudar a encontrar la salida a esta situación.

Sertralina para adelgazar:

Hay muchas personas que han hecho el uso erróneo de este antidepresivo para adelgazar. La sertralina para adelgazar, es todo un error, ya que se trata de un medicamento que debe ser usado bajo prescripción médica de la forma adecuada. Para adelgazar hay otros métodos saludables que no implican la toma de medicamentos tan serveros. No podemos negar que en la mayoría de los casos, el consumo de la sertralina está relacionada con el adelgazamiento del paciente, pero esto esta relacionado con la sertralina efectos secundarios. Recuerda, la sertralina para adelgazar no es el mejor método, acude a un nutricionista si éste es tu ojetivo.

Sertralina y alcohol:

Hay que tener mucho cuidado si combinamos la ingesta de sertralina y alcohol, ya que la mezcla de este tipo de antidepresivos con bebidas alcohólicas provoca que, al metabolizarse por las mismas vías, los efectos de la sertralina se potencian hasta tal punto que se puede llegar a sufrir incluso una intoxicación.

Aunque por norma general un consumo puntual de antidepresivos como la sertralina con alcohol no suele tener mucha relevancia, no se recomienda la combinación prolongada de la sertralina y las bebidas alcohólicas en pacientes con cuadro de depresión.

¿Has tomado la sertralina como antidepresivo? Cuéntanos tu experiencia.

Puedes ser que hayas llegado a este artículo mediante búsquedas relacionadas con la sertralina como:

  • sertralina engorda
  • sertralina para que sirve
  • sertralina vademecum
  • sertralina efectos secundarios
  • sertralina y alcohol
  • fluoxetina
  • clonazepam
  • alprazolam

 sertralina

¿Te ha gustado?¡Comparte!

83 Comments

  1. borja ojeda becerra

    Dic 19, 2013 at 17:57

    Hola, yo he tomado la sertralina durante varios años, y la verdad no lo recomiendo a ninguna…después es muy dificil dejarlo, hay muchos otros métodos naturaes para combatir la depresión. Besos!

  2. Rocio

    Dic 19, 2013 at 18:59

    Pues a mi con la sertralina me está yendo bastante bien, cuando tenga que dejarla ya veré pero de momento lo tengo todo muy controlado que es lo importante.

  3. S.Cadabra

    Ene 3, 2014 at 0:59

    Hola, tengo una duda, me tiene que recetar el doctor o se compra sin receta?
    gracias.

    • Verónica Santorini

      Ene 3, 2014 at 12:30

      Hola Sandra, si, cualquier antidepresivo debe ser recetado. Debes de acudir a un psicólogo y ver que tratamiento es el más apropiado para ti. Ya nos contarás cómo te fue. Saludos.

    • joselina

      Oct 14, 2015 at 11:23

      hola,pues si necesitas receta pero yo te puedo recomendar una farmacia que no requiere receta para las pastillas meridiareductil.com
      un saludo

    • Gio

      Ago 9, 2016 at 21:43

      Si es necesario que tengas receta verde.

  4. cecilia

    Ene 19, 2014 at 15:36

    hola yo empece a tomarla hoy , DIOS quiera que me haga bien la he tomado con mucha fe , yo creo que todo depende del organismo , el doctor me la dio por un mes y se vera como funciona , como dijo una persona 50% y 50% el remedio y uno ….

  5. cecilia

    Ene 19, 2014 at 15:38

    yo empece hoy mi tratamiento dios quiera que me haga bien . yo pienso que los resultado depende de cada organismo ….

  6. Jessica

    Mar 3, 2014 at 23:15

    Hola. A mi me la recetaron porque caí en una depresión con 17 años.Inconsciente de mi, la dejé de tomar a los 8 meses y pasado un año me la tuvieron que volver a recetar,de hecho 6 meses más tarde me tuvieron que subir la dosis.
    Lo que quiero transmitiros desde mi joven experiencia es que no dejéis a medias un tratamiento,porque luego las consecuencias con más fuertes y más duraderas. Tengo 20 años y sigo con depresión,eso sí, muchísimo más leve que al principio,pero aún no consigo salir del bucle. Espero que os vaya genial,y no interrumpáis el tratamiento.
    Besos y MUCHÍSIMOS ÁNIMOS QUE [email protected] PODEMOS!!!

    • Verónica Santorini

      Mar 7, 2014 at 13:30

      Hola Jessica, muchas gracias por compartir con nosotros tu experiencia. Desde aquí te deseamos mucho ánimo y fuerza. Saludos y a mirar hacia delante!!!

  7. gladis

    Mar 16, 2014 at 23:18

    Yo la estoy tomando desde solo dos dias, la verdad con miedo a los efectos secundarios, tengo un de ansiedad generalizada, se que voy a salir’ Dios es mi guia, confio en su sanidad’ tb creo q todo es x algo’ quiero salir de esto y no temerle a la sertralina. Saludos a todos’ q solo nosotros sabemos x lo q estamos pasando

    • Verónica Santorini

      Mar 20, 2014 at 13:10

      Hola Gladis, claro que si, con ganas y positividad estamos seguros de que saldrás adelante. Si el doctor te ha recetado la sertralina es porque es lo más adecuado, es importante que sigas siempre sus indicaciones y no dejes la medicación o te automediques a tu antojo. Un saludo y mucho ánimo, no has de preocuparte por nada.

    • Pepi

      Ene 7, 2016 at 12:11

      Hola como te fue con la sertralina

    • Luis Eduardo

      Mar 24, 2017 at 2:41

      A mi me enviaron media pastilla x 40 días por un problema de ansiedad tengo un insistente dolor en el pecho pero los doctores dicen q no es nada cardíaco q es ataque de ansiedad.
      Aunque fui al medico sigo traumado tengo miedo d q me de algo al corazón y siento este dolor en el pecho
      La voy tomando por 7 dias
      Cuando ido a beber la dejo el dia anterior y vuelvo a tomarla después de 1 dia
      No pasará algo grave?

  8. Marina

    Abr 1, 2014 at 22:56

    Yo empecé a tomarla hace dos meses y he de reconocer que soy otra, ni sombra de la que era, nada que ver con el estado de oscuridad y tristeza en el que estaba antes, mi miedo es poder dejarla. Cómo han sido los efectos una vez que habéis dejado de tomarla? Vuelves a la depresión o consigues mantener un estado de normalidad?
    Por cierto, lo único negativo es que tengo la líbido por el suelo, ¿sabéis cómo puedo evitarlo?
    Gracias

    • Kevin Gomez

      Abr 14, 2016 at 13:36

      Buen dia, saludos desde venezuela, respecto a tu comentario, soy paciente psiquiátrico desde hace 6 años y desde hace 3 años tomo sertralina y alprazolam, por decisión propia lo máximo que he pasado sin tomar sertralina, ha sido una semana, y son horribles los efectos secundarios por dejar de tomarla de golpe, he experimentado zumbido en los oídos y dolor intenso de cabeza, yo he abusado por que esta clase de drogas no pueden dejarse de tomar sin previa cita medica. pero espero que mi anécdota responda a tu pregunta. Y en cuanto al libido, en mi caso como hombre heterosexual no ha influido para nada, al contrario a incrementado muchísimo mas mi apetito sexual. Feliz dia

  9. Paco

    Abr 9, 2014 at 14:17

    Yo llevo tres días tomando la Sertralina, la verdad es que leer el prospecto no es nada agradable, pero es lo que hay. Los síntomas ahora son debilidad en las piernas, cansancio, sueño. Mi médico me dice que es normal, yo solo estoy haciendo lo posible por hacer cosas diferentes, si uno se acostumbra a la rutina, eso hace que el ánimo no se “active”. Romper con la rutina es lo más importante. Deseo que a todos los que escriben aquí tengan la misma ilusión de que pueda hacer una vida normal. ¡Ánimo a todos/as!

  10. PILAR

    Abr 17, 2014 at 18:11

    hola acabo de empezar a tomar media pastilla hoy dia confio que todo salga bien tengo fe estuve tomando alprazolam para relajarme y me acaban de recetar la sertralina por dos semanas y luego a ver como va para segur tomando

  11. Monica

    Sep 19, 2014 at 9:24

    Hola!

    He estado tomando Sertraline desde hace 3 meses, la verdad ha sido un gran alivio sentir que funciona tan bien. Es decir, antes recuerdo que no disfrutaba de mi niño de 2 años, ni siquiera se me daba bien compartir en familia. Y peor aun súmale el hecho de que ya no soportaba a mi esposo, en definitiva todo era tristeza en mi vida. Y aunque en un principio me opuse firmemente a tomar pastillas, debo reconocer que gracias a ellas mi vida tomo otro rumbo. No tengan miedo de los efectos secundarios, no en todos los pacientes se dan, y si eres de los que los padecen, dejame decirte que solo estarán ahí por mucho una semana, eso mientras tu cuerpo lo asimila. Y NO es que te vuelvas adicta, por fortuna es uno de los pocos antidepresivos que son adictivos. El no poder dejarlo es sin duda un miedo latente en muchas personas, solo recuerda que es un tratamiento a una enfermedad que no controlas. No quiero impulsar su uso, solo creo que algunas personas necesitamos mas que terapia y cambiar nuestro estilo de vida. Lo probé todo, y aun así mi depresión casi destruyo a mi familia. No se si alguna vez la dejaré, he optado por pensar que es mi “vitamina” personal para mantener mi organismo nivelado en todo sentido, LO VALE si con ello disfruto la vida y soy feliz al lado de mi familia.
    Besos

    • maria jose

      Sep 1, 2015 at 14:43

      hola, cuantos mg te recomendaron?

    • Fran

      Ene 16, 2016 at 19:40

      Pues yo la estuve tomando en pequeñas dosis un año y pico h las deje hace dos meses y la verdad que he empeorado así que creo que volveré.

    • ana

      Oct 18, 2016 at 2:24

      hola buenas tardes,no se como empezar,tengo un mes de noviazgo,no se cono ayudar a mi pareja que se encuentra en tratamiento con sertralina,el dia de hoy me acabo de enterar o me lo revelo,estoy sacada de onda,empece a buscar x internet para ke sirve me 3ncontre esta pagina,kiero mucho a mi novio deseo ayudarlo y apoyarlo,me podrian dar consejos para no coneter errores con el.

    • Andrea

      Mar 2, 2017 at 8:40

      Hola mi nombre es Andreatengo una bebé de 2 meses me.diagnosticaron depresión post parto a la semana del nacimiento de mi hija fui al psicólogo me recetaron sertralina medio comprimido llevo tomandolas 14 días aún no me quita la crisis de angustia la pena y el miedo de estar sola con mi bebé pero me alegra saber que hace efecto en realidad te cambio tanto el ánimo y en cuanto tiempo ????

  12. pablo xelhua

    Abr 3, 2015 at 23:19

    llevo apenas una semana tomando sertralina y los efectos se han acentuado bastante, el temblor en pies y manos, sudor exesivo y bastantes episodios de nerviosismo me sacaron de onda al principio pero con el paso de los dias han ido disminuyendo y la depre se ha ido controlando bastante bien, el inconveniente mas grande es que tal y como dicen los efectos adversos mi líbido anda por los suelos .. y tardo años en eyacular
    bueno ahi les dejo mi experiencia con el fármaco

  13. tommy

    Jun 26, 2015 at 2:20

    yo lo he tomado por varios a;os y me funciona bien el psiquiatra me puso el destete por 12 semanas solo dure 6 meses sin tomar y volvio la depresion acabo de empezar de nuevo con el tratamiento.

  14. TATY

    Ago 4, 2015 at 18:52

    HOLA YO LLEVO 1 AÑO ENFERMA , EMPECE CON MIEDO A PASRA LOS PASOS DE CEBRA, LA CALLE ME ASUSTABAN LOS COCHES, FUI DONDE LA DOCTORA Y ME MANDO SERTRALINA ME DIJO QQUE TENIA AGORAFOBIA, PERO EN SI ES UNA MEXCLA DE MIEDOS PORQUE YA NO PUEDO NI CONDUCIR NI SALIR SOLA NI ANDAR EN EL METRO NI EN EL BUS. Y ME CUESTA SALIR A LA CALLE Y ABRIR PUERTAS MI CUERPO SE BLOQUE Y EMPIEZO A SUDAR LAS MANOS Y LOS PIES HELADOS. SIRMPRE ME TIENEN QUE LLEVAR DEL BRAZO Y SI HAY MUCHA GENTE ME PONGO PEOR SIEMPRE LLEVO TAPONES EN LOS OIDOS Y APARTE DE ESO ME TENGO QUE TAPAR LOS OIDOS CON LAS MANOS . LOS MEDICOS NO SABEN QUE ES ME HAN HECHO RESONANCIAS Y ENCEFALOGRAMAS PARA DESCARTAR ALGUNA ENFERMEDAD DE LA CABEZA.
    AUNQUE SE QUE ESTO ES MENTAL ES MUY FUERTE Y MI VIDA SE HA LIMITADO MUCHO YA NO PUEDO NI SALIR AL SUPER NI A NINGUNA PARTE ME DA VERGUENZA QUE LA GENTE ME VEA CON LAS MANOS EN LOS OIDOS Y SIN PODER CAMINAR Y Y HASTA PARA HACER D COMER ME CUESTA MUCHO ESTO ESTO ES HORRIBLE . ME TENGO QUE PRIVAR DE MUCHAS COSAS Y NO ME APETECE NADA SI NO ESTAR EN EL SUELO TIRADA EN LA CAMA O SENTADA ES LA UNICA FORMA DE SENTIRME BIEN. Y CUANDO ALGO ME ASUSTA GRITO E INMEDIATAMENTE ME TAPO LA CARA Y ASI ME ACTIVO UN POCO Y ME PONGO MEJOR, PERO AL RATO VUELVE Y ME DA. SIN MENTIRLES A VECES TENGO QUE BAJAR LAS ESCALERAS DE CULOS. ES PENOSO TODO ESTO Y ESTO ME LLEVA A MUCHA DEPRESION E IMPOTENCIA, NO LE DESEO ESTO A NADIE.

    • YARI

      Dic 17, 2015 at 13:40

      Hola ! Leyendo tu post me sentí muy identificada. Estuve casi 2 años sin salir de casa, absolutamente encerrada. Lo peor era que nisiquiera estando en casa en “un lugar seguro” el miedo pasaba, las crisis de panico, de ansiedad y ademas la depresion continuaban y era un circulo horrible que no para… hasta que decidi tomar terapia, psicologa, psiquiatra y aunque en contra de mi voluntad, farmacos. Llevo un par de meses tomanfo sertralina y he vuelto a vivir, aunque debo salir acompañada, puedo hacerlo me siento mas tranquila, el miedo a desaparecido lentamente pero ya cada vez es menos y las ganas de continuar son cada vez mas grandes. Si se puede amiga, tengo 24 años y con mucha constancia y paciencia se puede salir adelante. Un abrazo y animo!!!

    • Karen ortiz romero

      Jun 25, 2016 at 1:37

      Hola te entiendo.me pasa igual imaginate que esto.me tira a la cama con.manos dedos dormidos sentir wue me volvere loca que me cuesta hablar ahy dios yo deje la sertralina hace 5 meses y he recaido volvere a tomarlas ya que estuve 3 años tomandolas y andaba muy bien me sentia feliz

    • esther

      Sep 28, 2016 at 0:39

      Hola e visto k esto lo escribistes hace un año. Como estas hoy en dia? Yo tengo casi el mismo problema k tu.

  15. omar

    Oct 3, 2015 at 16:06

    Hola yo he tomado sertralina un tiempo, la depresión q tengo es agobiante, a mi me la recetaron para atacar la depresión lo cual no he eliminado al 100 pero hay algo en lo que si cambio en con el consumo, aumenta mi nivel de sexualidad en cuanto duración de la erección, lo cual me ha ayudado mínimo en mi relación. Y con el consumo de alcohol no he tenido problemas.

    • Gerardo Herrera

      Oct 5, 2015 at 23:43

      ya somos 2 jaja

    • pato

      Feb 14, 2016 at 6:12

      cuanto de sertralina te han indicado?

    • Walter

      Sep 4, 2016 at 22:40

      Hola Chicos yo sufro de ansiedad y quiero saber al tomar cerveza o ron me perjudicara…

    • lisbeth roa

      Ene 30, 2017 at 15:32

      Lisbeth.
      Yo fuy diagnosticada con hipertiroidismo y entre los síntomas de esa enfermedad esta el nerviosismo pánico palpitaciones y mi endocrino me recomendó ir con el squiatra quien me receto sertralina y alprazolan… espero esto me ayude con mi problema y no me cueste dejarlo ya que al regularse las hormonas y con mucha fe en dios mi vida volverá de nuevo a su rumbo…

  16. Tan Val

    Oct 29, 2015 at 20:28

    Hola a todos! Quisiera saber si es bueno tomar la sertralina de por vida sin interrupción o alternar periodos (quizá de 3 a 6 meses) sin tomarla. Pregunto esto porque tengo miedo de que si la tomo por un tiempo prolongado, ésta deje de surtir efecto y tenga que aumentar cada vez más la dosis. Gracias de antemano. Saludos y abrazos 🙂

    • Femquality

      Nov 6, 2015 at 16:35

      No es sano tomar esto de por vida y el cuerpo por supuesto que crea tolerancia al producto. Deberías tratar de buscar otro tipo de soluciones. Un abrazo

  17. reny

    Dic 8, 2015 at 4:00

    Hola a todos. Yo tomo sertalona por tener dolor cronico. Apenas me salto una y me vuelve el dolor qmante en ls espalda. Yo he pasado por varios antidepresivos y me los cambian para ver como funciona pero me vielve el dolor si los dejo. Digame por que? Yo no tomo alcohol. No soy depresiva. Solo tengo dolor neuropatico y polineuritis

  18. javi

    Ene 10, 2016 at 16:53

    Hola a todos escribo para comentar mi caso yo empece en 2005 con ataques de ansiedad pensando que eran problemas de corazon por que tenia unas sensaciones raras en el pecho me hicieron todo tipo de pruebas elctros,ecocardiogramas,prueba de esfuerzo,holter de 24 horas etc…y el resultado fue que todo era probocado por ansiedad me mandaron ecorcon de por vida el cual al tiempo deje.Desde esa fecha e seguido con cuadros de ansiedad como encajamiento de mandibula,subidas de tension,angustias hasta hechar la bilis recien levantado,lo que desenboco en una depresion con sus consecuencias tan desgradables como no tener ganas de vivir tener el autoestima por los suelos sentir que no sirves para nada,no tener fuerzas ni fisica ni sicologica para realizar ningun tipo de actividad ni coger una silla,tener pensamientos de suicidio un dia si y otro tambien lo unico que me mantiene con vida son mis dos hijas el pensar de el dia de mañana que pensarian de su padre al dejarlas solas.Hasta yegar a 2013 que empiezo con tratamiento sicologico dejandolo por mi cuenta y riesgo el tratamiento con sertralina y apollo sicologico en mayo de 2015 lo que me a yebado a caer en un pozo sin fondo con el resultado de perder mi trabajo un puesto fijo con seis años de antiguedad por las obsesiones que me atormentaban cada dia y no me dejaban ni dormir,problemas muy fuertes en mimatrimonio con el siguiente resultado de destrozar mi casa muebles,puertas,electrodomesticosetc…aconsecuencia de que mi mujer ya no aguantaba mas y me dio un ultimatun o ponia solucion o me dejaba lo que me yebo aun estado de locura.En agosto de 2015 intente suicidarme bolcando el camion que conducia con la desgracia que no me ocurrio nada,desde que deje el trabajo e estado en tres enpresas mas de las que me an despedido por no superar el periodo de prueba soy camionero y no estoy capacitado para yevar un cmion ya que cojo un estado de ansiedad muy grande y no tengo las aptitudes necesarias.Actualmente estoy con tratamiento e buelto a tomar sertralina y a la espera de ir al sicologo y siquiatra en febrero.esta es mi historia y el resultado de haber dejado el tratamiento por no hacerme a la hidea de que tengo un problema mental,pensar en que una enfermedad fisica si es motivo por el que tomar pastillas y una sicologica no es un error que yo e cometido.Los problemas de ansiedad,depresion o cualquier problema sicologico son muchisimos mas serios y peligros para la salud y las personas de lo que TODOS pensamos.Un saludo a tados y gracias por dejarme desaogarme aqui.

    • Andres

      Mar 14, 2017 at 8:01

      Tranquilo las cosas tienen solucion

  19. Pachy

    Ene 18, 2016 at 16:33

    Hola, el doctor me recetó sertralina, de 50, la verdad sufro crisis de pánico, como que siempre anduviera acelereda me da miedo tomarlas y que me tengan más acelereda o estas pastillas te relajan? ? Esa es mi duda, además mi duda es si te engordan? Porque ya estoy subida de peso el doctor dice producto de la ansiedad porfaaaaaaaa ayudaaaaaa

    • Jenny

      Feb 2, 2016 at 6:01

      La sertralina no engorda en lo absoluto, incluso a la mayoria de gente le reduce el apetito,no te va a relajar porque no son calmantes, va a estabilizar el estado negativo en el que te encuentras, en lo personal si me ha llegado a dar sueño cuando estoy en tratamiento con ella, pero es al principio,cuando tu cuerpo y cerebro se estan adaptando a ella, suerte!

  20. Marjorie

    Feb 12, 2016 at 20:32

    Hola a todos, le he leído y casi me da pánico. Hoy he comenzado mi tratamiento con sertralina, me asusta un poco. Me diagnosticaron depresión grave, sufro de dolores horribles en el cuerpo, me he vuelto más agresiva y me da angustia todo el tiempo…Todo producto de varias situaciones difíciles. Solo espero que esto me ayude,pero no quiero depender de medicamentos siempre. En fin, un abrazo a cada uno de ustedes y fuerzas. Vaya que somos muchos los que estamos en nuestro lado oscuro por decirlo de algún modo…quiero volver a brillar como antes, que mi sonrisa y mi luz no desaparezcan del todo.

    • Gloria Oliveros

      Abr 28, 2016 at 5:44

      Hola:
      Yo estaba con depresión crónica Y me recetaron sertralina, mi vida dió un vuelco total, sabemos que tiene algunos efectos secundarios pero mejora nuestra calidad de vida.
      Por tener que tomarla por mucho tiempo no nos preocupemos, si alguien sufre de diabetes depende de por vida de la insulina y eso le mantiene viva y bien, al menos hay algo para nuestros males, y no debemos olvidar aprender y aplicar los principios bíblicos, eso ayuda muchísimo.

      • Glo

        Jul 22, 2016 at 22:29

        hola Gloria
        en mi caso tengo a mi hijo de 12 años tomando 100mg de sertralina, y eso me pone muy mal. El dejo la escuela desde el año pasado..y este año no pudo ir otra vez..el sicologo dice que tiene una fobia escolar muy severa. Me preocupa que esa medicacion le haga daño en el higado y riñones ya es que muy chico aun. El también sufre de depresiones muy fuerte. Solo pido a Dios lo ayude y pueda salir de esto.

  21. Osca

    Feb 26, 2016 at 22:15

    Hola.llevo tomando sertarlina 1 mes y medio junto con lorazepan.me suspendieron el lorazepan 2m diarios y me aumentaron la sertarlina.el caso es que deje de tomar los medicamentos por dos días y tuve un ataque de abstinencia grave consegui la sertralina nuevamente y estoy volviendo a la normalidad.pero quiero cortarla sera que puedo ir bahando esta dosis.sera que la dra que me corto el lozapetan de 1acto si estaba en lo correcto y formulandone la sertralina ya aumentada de 50 gramos a 150 gramos diarios
    La verdad senti que me moria en eeste ataque

  22. Ro

    Feb 28, 2016 at 22:15

    Intoxicación

    Creó que me llevo la peor experiencia de mi vida.

    Comencé a tomar sertralina y clonazepam tras acudir a una guardia de una ciudad chica.
    Había experimentado estados pasajeros de depresión y los asocie a mi problema de tiroides y nódulo tiroideo. El profesional me recetó la combinación de sertralina y clonazepam y me mando a hacer estudios. Era la primera vez que me recetaban esto.

    Al cabo de 18 días había experimentado una inmensidad de síntomas.Entre ellos; mareos, fatiga, insomnio, pérdida de la libido, taquicardia, soñoliencias luego de la toma matutina, pérdida de apetito y de peso, o hambre repentino. Los síntomas eran muy dispares. También experimente dolor en los pechos y aumento de temperatura.

    Había omitido una dosis y dado que debía tomar t4 y anticonceptivos, se me ocurrió a los 15 días invertir las Tomás.

    El día 18 omiti la toma. El día 19 comenzó la crisis. Duró 7 días. En ellos experimente horribles episodios de abstinencia, toma irregular de las demás Tomás, angustia, ira, depresión, violencia hacia mi y/o objetos. Pérdida del interés por todo, pánico, sensación de huida, abuso de la medicación y un estado de excitacion imparable.

    NO LA RECOMIENDO PARA NADA.

  23. Pame

    Mar 12, 2016 at 23:22

    Hola a todos!ojala alguien tenga conocimiento o una experiencia similar. He venido experimentando depresión post parto acompañada de unos episodios de ansiedad terribles, rechazo hacia mi, mi familia y mi nuevo bebé. Adicionado por mi autoestima por los suelos y un sentido de culpabilidad sin fundamento que varias veces me ha hecho pensar en el suicidio. Acudí al medico y me recetó sertralina iniciando con dosis pequeñas por 10 días y continuar con 50 mg. Mi psiquiatra y mi ginecólogo me dijeron que es una medicina que no afecta en la lactancia y que no hace daño al bebé. Pero aún así tengo miedo de tomarla porque siento que puede asimilar mi hijo y hacerle daño. Quizá alguien ha vivido esta experiencia? Cómo le ha ido con la sertralina en la lactancia? Hay algún efecto en los bebés?

    • Gema

      May 6, 2016 at 17:39

      Hola Pame, seguro que ya llego tarde a tu pregunta. Yo pase por una depresion postparto hace casi dos años y me recetaron sertralina y pude dar de mamar a mi pequeño sin ningun problema para el. Espero que ya estes mejor de tu depresion ya que nadie como las q lo hemos vivido sabemos lo horrible que es. La sertralina fue mi salvacion solo hay que tener paciencia hasta que hace su efecto.

      • Mic

        Feb 20, 2017 at 7:37

        Hola cómo fue que la dejaste? No tuviste crisis o algo así por suspenderla? Gracias

  24. Edwin Gómez

    Abr 20, 2016 at 23:40

    Hola ,por un problema de ansiedad estoy tomando la sertralina de 50 mg y me ha tranquilizado bastante pero he bajado de peso y cada 4 horas más o menos me duele más abajo de la garganta y se me hace un nudo eso se me quita comiendo parece que si no como me ataca más ese nudo y creo en mí que me hace perder minerales y estoy creo que con anemia porque si no como me mareo que es lo que tengo que hacer

  25. Francisco Javier Krug Puga

    Abr 21, 2016 at 19:27

    Hola a todas (o). Yo he comenzado el tratamiento este año. Aun no siento bien el cambio, solo llevo un mes, pero la disposicion de seguir el tratamiento al pie de la letra es lo importante. De todas formas, la depresion se trata con ayuda de personas que apoyen y resguarden siempre tu integridad. Yo ahora, me aleje de todoas las personas que entregaban cero positivismo a mi vida!! Agregenme a face para que hablemos.
    Vamos que se puede!!
    Francisco Javier Krug Puga

    • sergio

      Sep 14, 2016 at 17:10

      Francisco,yo llevo 4 meses con sertralina por trastornos de ansiedad y panico,pase solo 3 semanas con efectos desagradable,pero valen la pena pasarlos ya que la pastilla es “milagrosa” cambio mi animo y pensamientos en positivismos.Ahora aunque no estoy exento de problemas como toda persona se como sobrellevarlos sin alterar mi salud.Por otro lado como sabemos que es solo un trastorno que esta en la mente y no es fisico hay que combatirlo con buena terapia (no necesariamente un psiquiatra)Haz ejercicios,deportes,explota algun jovi que te apasione y sobretodo te recomiendo seguir al mejor de los medicos,jesus de nazaret tambien en las escrituras hay varios libros que hablan de la ansiedad y depresion y como salir con la ayuda de Dios.Yo este camino segui y me resulto.
      Un gran abrazo
      Sergio

  26. Jose

    Abr 25, 2016 at 6:37

    Me recetaron sertralina de 50mg por ansiendad panico vertigos. Antes tomaba 25mg de sertralina hasta que tome alcohol marihuana y desde entonces no me hace efecto nada y me añadieron risperidona que me recomiendan

  27. Jose

    Abr 25, 2016 at 6:38

    Me recetaron sertralina de 50mg por ansiendad panico vertigos. Antes tomaba 25mg de sertralina hasta que tome alcohol marihuana y desde entonces no me hace efecto nada y me añadieron risperidona

  28. Carla

    Abr 29, 2016 at 18:46

    Hola a todos!! Ufff es muy tranquilizante leer comentarios de personas que están tomando estas pastillas. La verdad no me considero “taaan” depresiva, mi problema grande es que de hace un tiempo para aca me dan unos ataques de ansiedad horribles! Las manos me sudan muchísimo y siento como si no estuviera respirando, a´si que tengo que ponerme un dedo en la nariz para sentir que realmente lo estoy haciendo, además de inhalar y exhalar despacio. Comencé hace una semana tomando la sertralina por orden de mi psiquiatra .. Aún me sudan mucho las manos aunque los episodios de ansiedad han bajado un poco. Leí que una persona que dejó un comentario dijo que le ha ido bien cuando ha tomado alcohol, quería consultar si alguien más se ha tomado par cervezas o vino tomando las pastillas normalmente y que no pase nada.

    VAMOS, QUE SI SE PUEDE VENCER LA DEPRESIÓN Y ANSIEDAD !!!

    • Walter

      Sep 4, 2016 at 22:46

      Hola al final haz probado con tragos mientras estás con sertralina… atento tu comentario.

  29. Dani

    May 20, 2016 at 7:48

    Hola, yo empecé un tratamiento con Sertralina y Alprazolam la semana pasada, desde hace 2 años tengo ansiedad generalizada, todo comenzó por un ataque de pánico, derivado no se si de algún efecto de otro medicamento o que lo detonó, ya que antes de una caída que tuve todo estaba bien, y después de un mes de no recuperarme del dolor en las rodilla y espalda después todo se complicó…
    Después de eso me daba miedo volver a pasar por algo asi, y empece a generar tensión y ansiedad, tenía dolor de panza constantemente, siempre estaba al pendiente de mi ritmo cardíaco, a veces palpitaciones, opresión en nel pecho, sensación de falta de aire… en fin… he vivido con varios tipos de dolorcillos diferentes desde entonces, y en los últimos 3 meses sufrí otro ataque de pánico derivado de una situación muy muy estresante, lo que me ha ayudado todo este tiempo que estuve realmente sin medicamentos, es la meditación y técnicas de respiración, pero con la ansiedad eso se torna bastante complicado, ya que la mente no se calla y si has tenido ansiedad, sabrás que tu mente3 siempre se va a los peores escenarios posibles y eso pues causa mucho miedo, en fin que hace 2 semanas mientras dormía placidamente3, desperté a las 4 am y entré en un estado de miedo insoportable, le hablé a mi novio y ni con su voz pude tranquilizarme como en algunas ocasiones anteriormente… estuve 40 minutos dando vueltas de un lado a otro sintiendo mucho miedo de no se que cosa la verdad… era desesperante, no poder controlarlo, temblar4 sin motivo, sentirme tan intranquila…. Una psicóloga me había dicho que soy demasiado hiperracional, y que tengo que saber las respuestas a todo y que no tener control de algo me hace daño… lo analicé y es cierto… -no había ido a un doctor porque odio los medicamentos, me dan miedo los efectos que puedan tener y pensar en si van a ayudarme o fregarme más…en fin… ese dia ya no pude descansar bien… fui con un doctor mas tarde a que me revisara, mis nervios estaban muy altyerados, mi corazón latia muy deprisa, lo sentía todo el tiempo y eso pues me alteraba mas… cuando me re3dcetó estos medicamentos, me explico muy bien los efectos secundarios mas comunes, dolor de cabeza, nausea y sequedad bucal… la verdad yo solo he tenido nausea y no todo el tiempo, solo a ratos y a veces. Los primeros días me sentía con más sueño del habitual, me dijo que el tratamiento era de un mes a 6 semanas y que depende de mi, me dijo que el 10 % de los pacientes con un tratamiento asi pueden volver a recaer, el 90% continua su vida normal… Me he sentido bastante bien, tomo una dosis de .50 mg diarios, y de alprazolam .25 mg y siento que me ha ido bien, claro que ya comentaba por ahí alguno de ustedes que parte de un tratamiento psicológico es la medicina y la parte mas importante nosotros mismos, este doctor me dijo que buscara una terapia cognitivo-conductual o algún tutorial en YouTube… es un doctor joven pero sabe… asi lo hice , entré a un programa en la web que se llama “vive sin ansiedad” y pues hago los ejercicios que recomiendan, aprendo mas sobre el tema, porque dicen que para aniquilar al enemigo primero hay que conocerlo… y en fin… también he ido a talleres de meditación y busco meditaciones en YouTube que hago cada noche antes de dormir, son meditaciones guiadas que aunque nunca hayas practicado este tipo de ejercicios, te ayudan… Leo libros como “el poder del ahora” , también quiero leer “muchas vidas, muchos maestros”… yo creo que lo importante es no dejarnos vencer por la mente, por falsas creencias y miedos que pues nos ha impuesto la misma socie3dad… es fácil decirlo, pero todos sabemos esto, y con la ansiedad es difícil a veces dejar de lado lo que tienes en la mente, pero es posible, tengo fe en que pueda dejar de tomar pronto el medicamento y me estoy aplicando mucho con mi guía del programa que encontré (tuve que pagar, pero supongo que es menos que lo que le tendría que pagar a un psicólogo)y estoy tratando de cambiar pequeñas cosas en mi misma, es difícil, pero no imposible, la verdad me he abierto con mi familia más… a veces pensamos que podemos solitos con lo que ocurre… yo lo he pensado toda mi vida… no soy de esas chicas que le cuenta todo a su mama o [email protected]… pero pues.. no es bueno guardarse algunas cosas, y cuando cambias tu actitud, percibes al resto del mundo distinto también…no se que tan largo o corto sea el camino que tengo que recorrer para salir de una vez por todas de esto, porque pues soy afortunada, tengo a mi familia, no me falta nada material, soy buena en mi trabajo… y me consterna que “estando bien” esté mal… es un circulo vicioso algo patético pero bueno… por algo tengo esta situación y espero que si alguien de ustedes que lee tiene ansiedad, tome esto para bien, hay salida, depende mucho de nosotros pero quizá necesitamos ayuda, el medicamento no es un enemigo, y si lo rechazas, seguro tu cuerpo no lo va a asimilar bien y quizá te sientas mal, deja que haga su función y pronto quizá no lo necesites mas… lo dice alguien que no toma pastillas por un dolor de cabeza… jeje .. me costó trabajo pero en verdad me está cayendo muy bien… a veces nuestro sistema nervioso necesita químicos que quizá no consumimos en nuestra dieta… pueden ser muchas cosas.. solo ánimo a todos…

  30. yo

    Jun 20, 2016 at 5:01

    a mi me gustaría dejarla pero no puedo :/ porque si la dejo apenas un dia ya me vuelve la depresión y mis toc se empeoran ,pero si no la dejo tendré que tomarla toda la vida y apenas tengo 17 !y la llevo tomando como 2o 3 años

  31. Karen ortiz romero

    Jun 25, 2016 at 1:40

    Hola me identifico mucho contigo tengo 35 años y lamprimera vez que senti panico fue a los 17 sabes tome 3 años sertralina y las deje hace 5 meses y me he vuelto a sentir mal asi que volvere a consumirlas ya que con ellas me sentia muy bien.

    • Femquality

      Jun 28, 2016 at 15:05

      Hola Karen y compañía,

      quería informaros de que hemos lanzado nuestro foro al que podéis acceder en http://femquality.com/foro-general/. Para comentar todo lo referente a la sertralina así como otros temas de interés, sería mas apropiado si lo hacemos desde allí.

      ¡Esperamos que os sea de utilidad! Un saludo y muchas gracias por seguirnos 🙂

  32. David

    Jul 13, 2016 at 14:12

    Desde sexto basico comence con sintomas asociados a la deficiencia de serotonina, primero fue la repeticion de acciones, si no las hacia me sentia mal, no era normal y enfermizo el orden y la limpieza que tenia que haber a mi alrededor, luego fueron los pensamientos obsesivos, a los 15, dismorfofobia y tambien algo que me afecro mucho, obsecion por las anteriores relaciones sexuales de mis parejas, eran pensamientoa muy dolorosos, estube en tratamiento, pero lo deje por que no queria ser dependiente, y fue lo peor, estube aguantando apenas con habitos de pensamiento positivo, solo pensaba cosas positivas, incluso a las desgracias me esforzaba por verle solo el lado positivo, aunque parecia no tenerlo, despues ya se hizo un habito y sw mw hacia muy facil, aunque era muy indiferente al dolor ageno y poco empatico era un precio que decidi pagar, pero hace un año, ahora tengo 22, sufri crisis de panico, y depresion nuevamente, llevo 3 meses, y volvi a tomar sertralina, 2 diarias, y creo que mi gran error fue descontinuar su consumo, me siento bastante mejor, ademas sigo una rutina de ejercicio y como sano, me he perdido muchas oportunidades por la depresion en mi vida y he pasado por momentos muy malos, asi que decidi hacer mierda esta enfermedad tan maricona

  33. Walter

    Sep 4, 2016 at 22:51

    Hola a todos…para la persona con problema de ansiedad y tomando sertralina lo ha combinado con tragos tomando moderado. Lo digo porque me gustan los asados y compartir con cervezas y tengo el temor q me de un efecto secundario.

    Aunque leí por ahi q tomando moderadamente no habría problema… espero su experiencia.

    Saludos y ánimo.

  34. Henry mena

    Sep 12, 2016 at 6:53

    Hola yo hace tres años atrás tomaba prozac combinada con otro medicamento 3 veces al día y me engorde horrible aún con medicación me daban ataqyes de ira celos depresion. Para el año y medio volví a tener intentos autoliticos y depresión aún más fuerte tanto era el problema que hasta llegue a separarme de mi pareja. Desde ahí pase 4 meses internado en diferente a fechas y hasta trataba con diazepan cada15 días. Era horrible se me olvidaba hasta de como caminar. En hace 10 meses cambie de psiquiatra y me recetó sertralina y quetiapina además me rodie de un grupo de apoyo en el cual se incluyó a mi familia y mi psicóloga en las primeras 6 semanas empecé a ver los cambios aprendí a socializar a salir con amigos a ver la vida más posible de vivir de ahí entre las 10 y las 14 semanas empecé a sentir independencia emocional y psíquica de ahí hasta la fecha e pasado 10 meses sigo con el tratamiento y ya olvide las manías. Sentimientos de inseguridad deseos de suicidio. Ahora me siento más feliz ya el este es del trabajo no me afecta tanto etce realmente e logrado cambiar se que me falta mucho pero así seguir e. A y se me olvidaba e intentado dejar el medicamento hasta por una semana y me vuelvo muy sensible pero ya no al extremo suicida sólo tristeza.

  35. Edith

    Sep 17, 2016 at 9:51

    Desde enero 2016 inicie con Sertralina de 50 mg. La depresión mejoro pero el apetito aumento por carbohidratos y dulces, engorde hasta la fecha 10 kilos si por si ya estaba algo excedida. Cada quien reacciona diferente

  36. Edith

    Sep 17, 2016 at 9:54

    Desde enero 2016 inicie con Sertralina de 50 mg. La depresión mejoro pero el apetito aumento por carbohidratos y dulces, engorde hasta la fecha 10 kilos si por si ya estaba algo excedida. Cada quien reacciona diferente.

  37. Fran

    Sep 21, 2016 at 2:35

    Hola!
    Yo tengo 16 años y comencé el tratamiento con sertralina a los 14, creo. Me ha sentado súper; en un principio, los efectos secundarios eran muy molestos pero luego me acostumbré y lo único que persiste es el sueño eterno jajajaj. Pensé que la mezcla de alcohol con sertralina tendría como efecto secundario un aumento en los síntomas de mi depresión pero al parecer no, a menos que sea con exposición prolongada. Me alegro
    Gracias!

  38. Alma

    Oct 9, 2016 at 5:31

    Hola yo sufro de depresion desde hace 8años me detectaron hipotiroidismo y desde entonces no he podido estar bien. Me da mucho miedo siento taquicardia desmayos he tomado de todo hace 4 días el medico me receto la sertralina de 50 mg. Cada doce horas y el alprazolam de 2 mg. Pero me tome 1/4 por la mañana y 1/2 por la noche ahora el sintoma q he sentido en mucho dolor de pies no se si sea normal ojala y me puedan ayudar se siente muy feo estar asi. Gracias

  39. matilde

    Oct 23, 2016 at 21:50

    Tengo depresión mayor extrema, que, obviamente se fue complicando con el tiempo. Tengo 70 años, desde muy joven comencé con cirugías y terminé con 11, entre ellas 5 cesáreas, la última me arruinó la vida por un reposo de 3 meses y engordé más de 20 kg. Dejé toda mi vida social y vivo enclaustrada. De una mujer activa, docente y escritora pasé a estar incapacitada. Recorrí muchos psiquiatras. Tomo Sertralina; Rivotril y Emotival. Aparte de ser muy sensible, me enojo por cualquier cosa. La crítica más pequeña la tomo como un agravio, no puedo controlarlo aunque me lo imponga, así no duro en ningún foro, me voy y por mas que me pidan, no vuelvo. Ya casi no puedo caminar por mi artrosis lumbar y cervical; divertículos; prolapso y contractura general del cuerpo. Tengo una señora que hace la limpieza, pero hace tiempo no quiero bañarme. Vivo con vergüenza, pero no puedo estar parada en la bañera. Llego a odiar a mis hijos, cosa que se me pasa pero en el momento(sola) exploto con furia. Sólo vivo esperando la muerte y pienso en eso todos los días. Ya no quiero ir a médicos, no salgo ni a la esquina. Vivo en un bosque y en mi enorme terreno dejé que construyera mi hijo y una de mis hijas. Me divorcié a los 38 años y me divertí lo que nunca en mi vida por 10 años. Marido celoso, golpeador, agresivo en sus palabras e infiel. ¿Qué puedo hacer para poder bañarme? Me siento asqueada de mí misma.¿Contrato una enfermera?
    Existe alguna manera o aparato que me ayude a mantenerme parada?

    • Hadashah

      Feb 3, 2017 at 6:12

      Yo tengo por costumbre documentar mi de cualquier medicamento que me he formulen de la mejor fuente posible. Tengo más o menos 40 cajas de sertralina de 50 miligramos que me formularon hace algún tiempo y aún me la prescriben para tomarme una cada noche. Todo lo que hé leído de este medicamento me asusta Y hasta ahora no he encontrado razón porque me la formularon, y al preguntar a mi doctora me dice que debo tomarla pero no veo razón con lo que se habla de ella así no me he tomado ni una sola pastilla no sé que debo hacer. Creo que cuando me la mandó yo estaba pasando un duelo de mis nietos que que viven en otro país y cada que viajó y comparto con ellos 5 7 meses regresó a mi país y estoy 10 días o 15 muy sensible y creo que es la única razón para que ella piense que estoy deprimida y yo no lo veo así es un duelo que vivo cada vez que tengo que desprenderme de ellos y eso es todo así que no sé qué hacer si debo tomarla o no

  40. Juanca

    Nov 21, 2016 at 21:54

    Hola tengo 35 años. No sufro de ningún tipo de depresión o de pánico sin embargo me medicaron sertralina por un problema sexual ya que últimamente me siento muy tenso Y no controlo la eyaculacion. Ésto puede ayudar o no? Y que problema hay si soy consumidor de cannabis.

  41. Juanca

    Nov 21, 2016 at 22:01

    Hola tengo 35 años. No sufro de ningún tipo de depresión o de pánico sin embargo me medicaron sertralina por un problema sexual ya que últimamente no controlo la eyaculacion. Ésto puede ayudar o no? Y que problema hay si soy consumidor de cannabis.

  42. Gabriela

    Ene 27, 2017 at 7:16

    Hola! Hoy me la recetaron y tengo miedo de tomarla ya que algún tiempo atras tome paroxetina y me costo mucho dejarla… Mi ansiedad regreso y aunque las respiraciones y el autocontro me a funcionado las sensaciones de cabeza y pecho no sesan… Conocen alguna otra alternativa antes de comenzar con este medicamento? Gracias!! ☺😉

  43. Helena

    Ene 27, 2017 at 18:44

    Hola,
    Me gustaría comentar que la sertralina es un antidepresivo y la depresión remite y también sus secuelas. Los antidepresivos hacen efecto a partir de las 3 semanas – mes y medio.
    También puede ser útil para casos de ansiedad pero siempre bajo prescipción médica.

  44. Hadashah

    Feb 3, 2017 at 5:59

    Yo tengo por costumbre documentar mi de cualquier medicamento que me he formulen de la mejor fuente posible. Tengo más o menos 40 cajas de sertralina de 50 miligramos que me formularon hace algún tiempo y aún me la prescriben para tomarme una cada noche. Todo lo que hé leído de este medicamento me asusta Y hasta ahora no he encontrado razón porque me la formularon, y al preguntar a mi doctora me dice que debo tomarla pero no veo razón con lo que se habla de ella así no me he tomado ni una sola pastilla no sé que debo hacer. Creo que cuando me la mandó yo estaba pasando un duelo de mis nietos que que viven en otro país y cada que viajó y comparto con ellos 5 7 meses regresó a mi país y estoy 10 días o 15 muy sensible y creo que es la única razón para que ella piense que estoy deprimida y yo no lo veo así es un duelo que vivo cada vez que tengo que desprenderme de ellos y eso es todo así que no sé qué hacer si debo tomarla o no

  45. David Calderon

    Feb 8, 2017 at 1:23

    Quiero comentar que tenia problemas de eyaculación precoz y el medico me recomendó tomar una caja de 30 comprimidos y mi problema mejoro, nunca pensé que era para tratar la depresión.

  46. CoreySpemy

    Feb 12, 2017 at 0:17

    La triste historia de cualquier alcohólico tiene habitualmente una triste historia,no fui la excepción. Pero voy a decir que he vencido la desgracia. Gracias a mi familia que me ha apoyado en los momentos difíciles, y también gracias a AlcoBarrier preparado del alcoholismo , pues me ayudo a deshacerme completamente de la dependencia mortal que me causaba el alcohol.

    Mi nombre es Elizabeth. Tengo 32 años .Hace seis años me he vuelto dependiente de la bebida, nada me impedía ser feliz, viajar, perfeccionarme en muchas direcciones, querer la familia, ocuparse de la creación del confort, pero yo estaba muy molesta por mi peso excesivo, había aumentado 15 kilos más y esto ha desfigurado mi hermoso cuerpo esbelto. No podía librarme de ningún modo de la grasa probaba diversas dietas, practicaba deportes pero nada funcionaba y todo esto me llevo a la depresión…

  47. Layla

    Mar 2, 2017 at 11:49

    Estoy embarazada de 34 semanas, llevo un día de sertralina, intenté salir desde el principio del embarazo, de la depresión (maltrato físico, sicológico del otro progenitor)con métodos naturalez , obligandome a sentirme feliz de llevar un niño sano e intentando disfrutarlo, comiendo sano, haciendo ejercicios, obligandome a hacer las cosas que disfruto,incluso medicina natural y sicóloga, hasta que me di por vencida , me negué varias veces a pensar en medicarme y aceptar que no podía salir sola de la depresión,y me hablaron de la depresión post parto , ya mi embarazo ha sido muy triste y no quiero que mi hijo llegué y no poder amamantarlo o darle el amor y la atención necesaria, la siquiatra me recomendó nuevamente medicación. Leo los comentarios y todos hablan de lo efectivo que es la droga aún así tengo miedo , no e leído ningún comentario que cuente realmente que salió de la depresión y pudo dejar de tomar la “milagrosa” sertralina.

  48. Emely

    Mar 2, 2017 at 20:02

    Hola, he leído el 70% de los comentarios, y lo que más me llama la atención es que pocos la toman por depresión a raíz de la perdida de una pareja; el cual es mi caso, llevo casi 9 meses que mi pareja me dejó y a los 4 meses de que esto sucedió busque ayuda profesional, fue cuando me recetaron Sertralina. La Verdad considero que el medicamento me ha ayudado pero no en un 100%; aún tengo episodios en los que me vuelvo en llanto y me encierro. aún persiste el dolor de no estar con esa persona. hay momentos en los que me siento muy bien, pero como ya les comente de improvisto vuelve la depresión. En cuanto los efectos secundarios experimenté: dolor de estómago, dolor de cabeza, mareos, y la falta de apetito, estos solo los primero 5 días luego me sentí normal en cuanto a efectos físicos se refiere. Ahora bien, soy de Venezuela y para nadie es un secreto que estamos pasando por una crisis Económica-Social fuerte, que nos ha llevado a la peor escases de alimentos y medicinas en toda nuestra historia, por lo que me cuesta mucho conseguir la Sertralina. En una oportunidad dure sin el medicamento 15 días y fueron la verdad un tormento ya que tuve otros efectos que al principio no sentí: Mareos pero como de vértigo, veía estrellitas literalmente, mucha ansiedad e insomnio. Mi recomendación es no dejar de tomar el medicamento de improvisto ya que los efectos son muy desagradables. sigan con Terapia, y espero que todos en algún momento podamos mejorar.

  49. Yaii vargas

    Mar 10, 2017 at 14:42

    Hola yo la comense hace 3 dias pero siento q me altera mas es normal o q debo hacer me medicaron x una semana 25mg luego de una semana debo aumentarla a 50mg esnormal o acudo ami medio otravez ??

    • BIBIANA

      Mar 23, 2017 at 17:13

      ES NORMAL LOS PRIMEROS DIAS, PERO DESPUES TE VAS A SENTIR MUCHO MEJOR.

  50. jose carpio burgos

    Mar 13, 2017 at 20:49

    QUISIERA SABER SI YO TOMO ESTA PASTILLA PORQ YO CONSUMO DROGA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *