Belleza y Salud

Cuida tus tatuajes con aceite de coco

By  | 
Foro Femquality

Los tatuajes son una manera muy artística de modificar la apariencia del cuerpo, una que se ha utilizado desde tiempos inmemoriales por distintas razones, aunque evidentemente sin los recaudos que hoy gracias a la tecnología y conocimiento están a la mano de quienes se los hacen. Más allá de lo artístico, los tatuajes comienzan como una herida que se infiere al perforar la piel para marcar la epidermis con tinta, por ello, los cuidados que deben tenerse en las zonas tatuadas son fundamentales y es ahí donde el aceite de coco puede ayudar bastante.

Protección, limpieza e hidratación del tatuaje

Después de hacerse un tatuaje es muy común el que la zona quede protegida con una venda u otro tipo de elemento que debe mantenerse por una cantidad de horas específicas, dependiendo del consejo del tatuador. La razón de mantener protegido el tatuaje se debe a que hay que aislarlo de bacterias y contribuir a la coagulación de la sangre. A la hora de limpiar la zona se recomienda utilizar jabones antibacterianos de tipo “hipoalergénico” – toca olvidarse de los geles y otros productos con colorantes o perfumes.

Luego de limpiar hay que secar muy bien la zona sin frotar ni presionar la zona del tatuaje. A la hora hidratar la zona en que se realizó el tatuaje es donde el aceite de coco juega un rol fundamental gracias a sus propiedades. Es completamente normal el que se sienta picazón en los lugares en que se hayan hecho tatuajes, para solucionar este inconveniente y sentir alivio inmediato no hay nada mejor que aplicar de forma cuidadosa aceite de coco.

Las cremas humectantes naturales y el aceite de coco ayudan a que la zona se mantenga segura y sana durante el proceso de recuperación, ten en cuenta que el 65% de lo que se aplica sobre la piel es absorbido, de ahí la importancia de elegir productos de origen natural y no artificial – sobre todo en estos casos. Además, el aceite de coco es antibacteriano por lo que ayuda a evitar cualquier posible infección de la zona.

Se ha comprobado que la utilización de aceite de coco acelera el proceso de cicatrizado de los tatuajes, por lo que es un excelente coadyuvante de las cremas hidratantes de origen natural. Otro de las características que hacen del aceite de coco un producto muy recomendado para quienes se tatúan la piel está en que disminuye la posibilidad de que se infecte la zona tatuada, así como también el evitar la decoloración del mismo.

¿Te ha gustado?¡Comparte!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *