Bizcocho thermomix

Si quieres sorprender a tus invitados o simplemente darte el gusto de comer los mejores postres preparados de forma natural y casera, presta mucha atención a los consejos que te damos a continuación.

recetas

Si siempre has querido triunfar en la cocina para preparar cenas con amigos o para tu familia, pero no tienes tiempo para dedicarte a ello, es conocido ya la ayuda que supone disponer de una Thermomix, con ella podremos preparar recetas de primera calidad en poco tiempo y de manera sencilla. No es tan conocida la faceta repostera de este mágico invento pero lo cierto es que no solo cocina primeros y segundos platos, la verdad es que sus capacidad para preparar postres es sorprendente y nos puede hacer quedar como auténticos artistas reposteros.

bizcocho casero termomixBizcocho thermomix

Hablaremos en concreto de un clásico en repostería pero que posibilita cantidad de variaciones y gustos: el bizcocho casero. Preparar un bizcocho con thermomix se nos presenta aquí como algo muy sencillo y que proporciona unos resultados muy sabrosos y además, acepta multitud de variaciones, de ahí que podamos encontrar numerosas opciones si por ejemplo buscamos información en Internet tecleando recetas bizcocho thermomix. A continuación repasaremos algunas de las mejores de ellas y daremos algunos consejos prácticos para que nuestro bizcocho thermomix sea todo un éxito culinario.

Bizcocho thermomix: primeros pasos

Prepara un exquisito bizcocho thermomix no nos llevará mucho tiempo ni complicaciones. Existen una serie de ingredientes y pasos comunes a todos los bizcochos que debemos tener claros a la hora de preparar el mejor bizcocho thermomix.

Los ingredientes necesarios son: 200 gramos de harina de reposteria, 200 gramos de azúcar, 100 gramos de nata líquida, 1 sobre de levadura, 90 gramos de aceite de girasol, 180 gramos de leche y 3 huevos. Después los ingredientes pueden variar según el sabor que elijamos dale a nuestro bizcocho. Así mismo, hará falta un molde desmoldable profundo para hornear la masa y mientras empezamos la preparación ponemos el horno a 180º. Se calentará mientras preparamos la masa.

Modo de preparación del bizcocho termomix clásico

1) Ponemos la mariposa en la thermomix y añadimos los huevos medianos y el azúcar. Dependiendo de como queramos que esté de jugoso   podemos descartar las llemas y hacerlo solo con las claras, pero no es necesario. Programamos 3 minutos a velocidad 3.

2) Añadimos la nata y programamos 1 minuto a velocidad 3.

3) Quitamos la mariposa y añadimos la harina y la levadura para repostería.

4) Untamos un molde con mantequilla y azúcar y vertemos la mezcla en él.

5-  Horneamos en horno precalentado a 160º durante aproximadamente 40 minutos.

Y ya está listo nuestro exquisito bizcocho thermomix. Ahora bien, existen numerosas recetas, no solo debemos conformarnos con el bizcocho thermomix clásico, cuando vayamos adquiriendo experiencia y gusto por la cocina podemos innovar e inventar en el arte repostero. Aquí dejamos algunos consejos prácticos para sorprender a tus invitados con bizcochos más sofisticados.

 

Consejos para triunfar con tu bizcocho thermomix

recetas bizcocho termomixSi leyendo ya has comprobado lo fácil y sencillo que es realizar un delicioso bizcocho thermomix, ni te imaginas cómo puede variar la receta y cómo puedes mejorar e innovar usando estos consejos prácticos para realizar el mejor bizcocho thermomix variando un poco la receta básica.

Por ejemplo, puedes descartar las yemas de los huevos y usar solo las claras y llevarlas cuando las bates al punto previo al merengue, así conseguirás una textura mucho más esponjosa y deliciosa. También puedes derretir medio vaso de mantequilla y disolverlo en la masa para también modificar la textura y hacerlo más jugoso.

Otro clásico es el bizcocho de chocolate. Pues con la thermomix podrás realizar un magnífico bizcocho húmedo de chocolate, una especie de brownie delicioso y fácil de realizar. Y solo necesitas añadir chocolate en polvo y chocolate negro troceado a la masa que ya hemos visto como se realiza. Así obtendrás un delicioso bizcocho de chocolate que dejará sin habla a quien lo pruebe.

recetas termomixPero sin duda lo mejor y más innovador es añadirle un toque de sabor nuevo y original a tu bizcocho thermomix. Así, en Internet, puedes encontrar fácilmente recetas nuevas y muy variadas y diferentes para realizar un bizcocho con thermomix. Quizá un clásico es el bizcocho de yogurt. Simplemente añadiendo a la masa de bizcocho yogurt thermomix te realiza un delicioso bizcocho thermomix con un toque de sabor a yogurt natural y con una textura muchos más esponjosa y deliciosa.

Y si quieres ser más original no puede dejar de realizar el bizcocho de calabaza o el de zanahoria. Añadiendo al bizcocho zanahoria thermomix consigue la mezcla idónea y prepara la masa para un exquisito y original bizcocho que seguro que no todos habrán probado.

¡Todos podemos cocinar!

¡Vamos! ¡No lo dejes más! Con esta receta y aplicando estos consejos, y con un poco de imaginación y ganas de aprender y probar podrás realizar los deliciosos bizcochos que tanto recuerdas siempre, bizcochos caseros auténticos, sabrosos y esponjosos, bizcocho thermomix, sí, pero con el real sabor de los bizcochos tradicionales y caseros. ¡Serás el rey o la reina del bizcocho!

¿Te ha gustado?¡Comparte!

2 comments

    • Verónica Santorini 17 diciembre, 2012 at 17:59 Responder

      Gracias Aries0247, no dudes que seguiremos poniendo muchas más recetas de bizcochos termomix para estas navidades. Nos alegra que te guste!

Leave a reply

*