Belleza y Salud

Avena propiedades

avena¿Que es la avena? ¿Avena propiedades? La avena, al igual que el trigo o el maiz, es un cereal de uso humano, a pesar de que en tiempos pasados se utilizaba única y exclusivamente como alimento para los animales.

La avena pese a su aporte calórico tiene multitud de propiedades ya que posee proteínas, grasas no perjudiciales para la salud y gran cantidad de vitaminas. Además avena propiedades es rica en fibra con lo cual ayuda a regular el tránsito intestinal

Avena propiedades. Beneficios.

  • Nos ayuda a controlar el apetito reduciendo con su consumo la sensación de hambre durante varias horas.
  • Nos ayuda a mantenernos en nuestro peso, consecuencia ello de la disminución de nuestro apetito.
  • Su consumo nos aporta la energía que necesita nuestro organismo diariamente.

Avena propiedades. Consejos a tener en cuenta.

  • Incluir su ingesta en la dieta diaria.
  • Es recomendable la toma de avena durante las primeras horas de la mañana ya que la misma nos dará la energía diaria que necesitamos y además será mucho mas fácil su quema a lo largo de todo el dia. Incluir principalmente en el desayuno.

Según algunos estudios 50 gramos de copos de avena nos aporta alrededor del 25 % de la vitamina B que necesitamos.

Avena propiedades. Uso como alimento medicinal.

– Avena propiedades diurética, dado que la misma contiene silicio. El cual aumenta la producción de orina. Por ello la avena es usada para tratar problemas relacionados con la retención y eliminación de líquidos. Para su uso esta debe ser cocida durante 30 minutos. Siendo aconsejable la toma de un par de vasos de agua de avena al día.

–  Avena propiedades dismunuye el apetito, dado su fuerte componente en fibra. Es recomendable tomar un vaso de agua con avena macerada durante un par de horas.

– Avena propiedades es útil para el tratamiento de enfermedades de tipo respiratorio, ya que la misma tiene efecto expectorante. Ayuda a combatir la tos, la bronquitis,… Es recomendable en estos casos la coción de la avena para su toma.

 –  Avena propiedades ayuda a mejorar la fertilidad.

Dado su sabor esta puede tomarse de manera natural, es decir, sin ningún tipo de cocción previa. La mayoría de los consumidores de avena suelen tomar la misma combinada con yogurt, fruta o leche. Aunque tambien existen bebidas de avena. ¿Te apetece probar una de ellas?

¿Te ha gustado?¡Comparte!
Share:

Leave a reply

*