vivir en pareja engorda

Vivir en pareja engorda ¿por qué?

Resulta curioso que, aunque el cuidado del cuerpo es una de las principales preocupaciones tanto de hombres como de mujeres, cuando nos emparejamos y empezamos a convivir tendemos a engordar unos kilos. ¿Os ha pasado? ¿Queréis entender a qué se debe ésto? ¡Seguid leyendo!

Partiendo del hecho de que mantenemos una relación feliz con nuestra pareja, hay una alta probabilidad de descuidar la dieta por diversas razones.

Razones por las que vivir en pareja engorda

  • Mezclamos costumbres alimenticias

vivir pareja engorda

Al convivir empezamos a comer juntos y por lo tanto, tendemos a adaptar nuestra dieta a la de nuestra pareja. Por regla general, todos hemos dejado de comer algunos alimentos porque a nuestra pareja no le gustan, y también hemos añadido otros que no conocíamos porque nos los han recomendado. De esta forma llegamos a crear unas costumbres comunes que son muy ventajosas para la convivencia, pero desgraciadamente suelen ser menos saludables que las que seguíamos antes.

Hay que tener en cuenta que todos tenemos un metabolismo distinto y nuestros organismos tienen necesidades y carencias específicas. Por ello, debemos revisar nuestra “dieta común”, controlar nuestros excesos y corregir nuestras carencias. Y después de este análisis, volver a establecer un nuevo territorio común aceptando que parte de nuestras comidas, como las meriendas o los desayunos,  van a ser distintas.

  • Salir a comer o a cenar fuera

La frecuencia con la que salimos a comer afecta directamente a nuestra dieta, pues en los restaurantes nunca podemos estar seguros de cómo cocinan ni de la calidad de sus alimentos. Por ello, aunque salir a comer es una costumbre muy buena para escapar de la rutina, debemos moderar nuestras salidas si queremos controlar nuestra dieta.

  • Comidas sorpresa

¿Quién no quiere sorprender a su pareja con un desayuno en la cama, o con una cena especial después de un día de trabajo? Son detalles que nos salen solos cuando queremos animar o demostrar nuestro amor; y lo único malo es que nuestras comidas favoritas no suelen ser las más saludables.

¿Cómo podemos arreglar esto sin perjudicar la felicidad de nuestra vida en pareja? El secreto para mantener una vida y un cuerpo saludables siempre será el control y la moderación. Si preparamos estas sorpresas con comidas más saludables o, en el caso de que queramos permitirnos el antojo, hacemos que sea lo más esporádico posible; mantendremos nuestra dieta controlada y evitaremos el sobrepeso.

  • Celebraciones

Al vivir en pareja las celebraciones se multiplican: aniversarios, cumpleaños, San Valentín, y cada buena noticia que recibimos tanto en lo personal como en lo laboral. Todas ellas las queremos compartir con nuestra pareja, y frecuentemente celebramos las cosas comiendo.

Lo más saludable en este caso es buscar otra forma de celebrar los acontecimientos. En lugar de preparar siempre una comida especial o salir a comer, nos convendría buscar otros planes: visitar algún sitio nuevo, pasar una tarde en un parque, salir a patinar o a practicar algún deporte en pareja… Así, de paso, quemaríamos calorías en vez de consumirlas.

deporte en pareja

  • Nos sentimos seguros y felices

Quién nos lo iba a decir, sentirse seguro y feliz también tiene sus desvantajas.

Cuando vivimos felices con nuestra pareja, seguir una dieta saludable puede dejar de ser una prioridad. El aspecto de nuestro cuerpo ya no nos preocupa tanto porque nos sentimos queridos y aumenta la confianza en nosotros mismos, y eso se nos puede ir de las manos.

Si creéis que vuestras costumbres en casa se están descontrolando, debéis organizaros: aumentad el consumo de productos saludables y reducid los antojos y malos hábitos. Tampoco los suprimáis completamente, porque permitirse de vez en cuando estos antojos da vida a nuestra relación, ¡pero compensadlos al menos con más deporte! Porque además de quemar calorías, practicar deporte en pareja también nos unirá más.

¿Habéis engordado con vuestra pareja? O por el contrario, ¿habéis conseguido adelgazar con ella? ¡Contadnos vuestra experiencia!

¿Te ha gustado?¡Comparte!
Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed